martes, 19 de febrero de 2013

Ghost "Secular Haze" - Nuevo Video Clip

Ghost presento su nuevo video clip "Secular Haze", este video clip fue grabado por Amir Chamdin en la ciudad de Linköping. Cabe mencionar que GHOST fue recientemente forzado a cambiar su nombre como banda en los Estados Unidos por GHOST B.C. por "razones legales". 

Es en este año 13 , donde inicia la segunda fase de GHOST B.C. con el lanzamiento de su nuevo album "Infestissumam", el cual sera lanzado este 9 de Abril via Loma Vista Recordings. A continuacion el nuevo video clip de Ghost "Secular Haze" :

 

sábado, 9 de febrero de 2013

Alex Skolnick de Testament brinda declaraciones

En una entrevista para el suplemento cultural Austin Fusion Magazine declaro el guitarrista de TESTAMENT, Alex Skolnick sobre algunas cuestiones interesantes relacionadas con la banda, su reciente "Dark roots of Earth" y algunas cosas más tanto del grupo como de su carrera de solista (como su reciente libro "Geek to guitar hero"). Aquí tenemos un resumen de la misma:

Empieza explicando del nuevo disco del legendario de la Bay Area:

"Éste es ya el segundo trabajo desde la reunión, que "Formation of damnation" se editó en 2008 y era nuestro primer disco en más de una década, y yo además había estado separado de la banda (más tiempo). Con aquél giramos mucho y toda esa experiencia en la carretera nos daba un primer paso para el nuevo, que no hay nada mejor como estar en el escenario y tener esa conexión con las ideas que sabes que van a funcionar. También, en este tiempo hemos tenido varios cambios de batería, e incluso durante un tiempo no hemos tenido un batería con el que trabajar, así que Eric (Peterson, guitarrista rítmico) y yo sencillamente nos sentábamos con nuestras guitarras y escribíamos canciones, que creo que es una gran manera de componer. En otras ocasiones solía ser Eric el que se sentaba con el batería y empezaban, y luego yo me unía y hacía algunos cambios, pero esta vez realmente hemos iniciado las canciones juntos".

Acerca del hecho de la buena recepción del disco y que la audiencia de TESTAMENT haya crecido (y tal vez cambiado) en los últimos años:

"¡Sin duda! Creo que al principio fue una cosa un tanto más underground, pero ha sido cosa de fans jóvenes, que en algún momento ha sido hasta raro ver a alguien mayor de 30 en nuestros concierto. Pero ahora tenemos una buena mezcla de edades y creo que también una audiencia más diversa. También es porque nuestra música ahora es un poco más variada, supongo."

También habla de su variedad como músico y la mente cerrada del mundo del metal en el pasado:

"Uno de los problemas que yo tenía al principio es que esto era algo mucho más exclusivo, y si tocabas metal no podías hacer algo acústico ni blues ni ser un músico completo. Yo sigo pensando que puedes ser un músico total y hacer metal, y es que cuando dejé la banda en su momento me metí en otras escenas, como el jazz, y estudié música en la Universidad. Nadie pensó constante. Antes tenías que elegir un bando, por decirlo así, pero ahora ya no, y es que la escena y el ambiente ha cambiado bastante. Antes había muchas peleas en los conciertos y ahora es todo mucho más amigable en este sentido."entonces que volvería a tocar metal, pero ya te digo que me parece la clave de esto: poder tocar de todo y también metal, claro. Así que para mí es un placer tocar diferentes estilos de música y ser un músico variado, pero a finales de los 80 y principios de los 90 esto era un problema y una lucha constante.  Antes tenías que elegir un bando, por decirlo así, pero ahora ya no, y es que la escena y el ambiente ha cambiado bastante. Antes había muchas peleas en los conciertos y ahora es todo mucho más amigable en este sentido." 
En otro orden de cosas, da su opinión sobre el resurgimiento de la escena metálica en Estados Unidos y también a nivel global/mundial:

"El menos a nivel underground sin duda está sucediendo. En los 90 ocurrió algo extraño y es que de repente METALLICA subió al nivel de Bruce Springsteen o Madonna, y las demas bandas de metal quedaron relegadas a un status underground. Pero ahora está creciendo mucho de nuevo, tanto para bandas nuevas como para grupos como TESTAMENT. Por ejemplo a finales de los 90 la banda tocaba en recintos muy pequeños y ahora hacemos salas mucho más grandes e importantes de nuevo como el Fillmore en San Francisco o los The House of Blues en todo el país. Y creo que es lo mismo para muchas otras bandas como nosotros, y luego por ejemplo un grupo como EUROPE de repente toca en Wacken ante 70.000 personas."

Como guitarrista, nos comenta alguno de los estilos en los que está más interesado y que incluso le suponen un reto:

"Para mí la guitarra en el jazz tradicional siempre me ha parecido todo un reto pero me encanta tocarla y escucharla. Para esto hace falta no sólo mucho conocimiento técnico y preparación académica sino que también es muy instintivo. Nunca es igual cada vez que tocas, con lo que requiere mucha sensibilidad también. Y es que tanto tocando en solitario como en grupo tienes que enganchar a la audiencia y ser muy expresivo. Esto es muy difícil porque si estás acostumbrado a tocar en un grupo de rock o de metal la expresividad proviene de toda la banda, pero en el jazz la gente espera diferentes estilos y formas de tocar y un nivel de energía diferente."

Finalmente nos habla de los retos pendientes y objetivos de la banda con casi 30 años de historia ya detrás:

"No hay mucho planeado de cara al futuro sino que vamos paso a paso. Estamos ahora en una buena posición y en un buen momento, y no gustaría que las cosas se mantuvieran como han sido hasta ahora. Creo que nos ha ido bien en los últimos años por no planear demasiado (lo que íbamos haciendo)."

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...