viernes, 28 de febrero de 2014

SONATA ARCTICA "Cloud Factory" - Lyric Video


SONATA ARCTICA han estrenado su nuevo lyric video de su tema "Cloud Factory" el cual pertenece a su ultimo album de la banda denominado "Pariah’s Child" el cual estará en la calle el próximo 28 de marzo a través de Nuclear Blast Records. Cabe recordar que Sonata Arctica se estar presentando en nuestro pais Peru este 11 de Marzo , en su tour que forma parte por toda Sudamerica. A continuacion el lyric video de Sonata Arctica "Cloud Factory" :

DEVILDRIVER "Sail" - Lyric Video


DEVILDRIVER han publicado su nuevo lyric video de su tema "Sail" , el cual pertenece a su ultimo album de la banda llamdo "Winter Kills" el cual salio bajo el sello Napalm Records. A continuacion el nuevo lyric video de Devildriver "Sail" :

MALEVOLENT CREATION emite aclaracion sobre su ex baterista


MALEVOLENT CREATION han publicado el siguiente comunicado aclarando la marcha de su baterista Gus Rios y el comentario sobre sus posibles inclinaciones sexuales : “La decisión de sustituir a nuestro ya ex- batería Gus Rios ha estado discutiéndose durante los últimos seis meses. La decisión se tornó definitiva tras la grabación de nuestro último disco y la cancelación del concierto que íbamos a ofrecer el 25 de enero en Chicago, el cual fue suspendido al llamar Rios una semana antes al promotor para cambiar nuestros vuelos a Chicago del día 24 al 25 sin decir nada a nadie. Esto supuso un enorme problema ya los vuelos que teníamos para el día 25 fueron cancelados por una tormenta, lo que nos llevó a acordar despedir a Rios y a contactar con nuestro nuevo batería Justin Dipinto, quien ya grabó con nosotros nuestro disco de 2002 “The Will To Kill”.

Ha habido demasiados problemas con Gus para mencionarlos desde que entró como batería en el 2009, pero que grabara las baterías programadas y editadas en nuestros dos últimos álbumes fue el último clavo en el ataúd. Hemos grabado muchos LPs desde 1990 y todos se registraron como una banda tocando con un batería en directo en el estudio hasta que las baterías estaban perfectas para cada tema. Esta ha sido nuestra segunda grabación en la que nadie ha estado presente cuando se han grabado las baterías, y en nuestro nuevo disco "The Path Of Malevolence" tuve que grabar las guitarras con una claqueta para que luego Gus grabara las baterías programadas y editadas para la música. Cualquiera que lleve tocando música el tiempo suficiente sabe que esa no es manera de grabar. El sonido falso y las ediciones en los golpes de batería es algo que hemos evitado todo el tiempo hasta que Gus entró en la banda.

Debido a los problemas antes mencionados, el promotor de Chicago (Boris The Russian Gorilla) tuvo que seguir adelante perdiendo dinero, y volvió a programar el concierto de Chicago para el 12 de abril reservándonos nuevos vuelos. La idea era hacer un último concierto con Gus en esa fecha y después decirle que ya no le necesitábamos. Esto era algo conocido por todo el grupo, el promotor, nuestros amigos cercanos y el nuevo batería Justin desde el 25 de enero, pero alguien le contó nuestros planes a Gus y éste envió mensajes a todo el grupo diciendo que se marchaba. 

Respecto al comentario "Gay" que hice sobre Gus pido disculpas. Me cuesta no referirme a él por su apodo, el cual tiene desde mucho antes que yo le conociera y que es “Gay Gus”. Cualquiera que le conozca le llamará por ese nombre. Si es gay o no, no lo sé, pero se me ha pasado por la cabeza muchas veces desde que le conozco. Solo él sabe la verdad; y posíblemente el que le puso el mote. Tengo amigos y familiares gays y eso nunca me ha supuesto un problema, así que me disculpo por el comentario y con la gente que haya podido encontrarlo ofensivo. Ahora tenemos un gran batería tocando con nosotros, un gran disco en el horizonte y muchos planes para tocar en el 2014 y más allá. Le deseamos a Gus la mejor de las suertes en lo que sea que haga. Estamos muy ilusionados por tocar con un batería auténtico que ama el metal tanto como nosotros, y tenemos muchas ganas de tocar canciones que hace mucho que no interpretamos en directo. De nuevo pido disculpas por la confusión de las últimas 24 horas.”

GOTTHARD "Feel What I Feel" - Official Video


GOTTHARD ha lanzado su nuevo video clip del tema "Feel What I Feel", este tema pertenece a su nuevo album de la banda llamado "BANG!", el cual saldra a la venta el proximo 7 de abril a traves de PIAS. En seguida el nuevo video clip de Gotthard "Feel What I Feel" :

jueves, 27 de febrero de 2014

RED DRAGON CARTEL "Shout It Out" - Official Video


RED DRAGON CARTEL ,la nueva banda del guitarrista Jake E. Lee estrena el video clip de "Shout It Out". Extraído del disco debut de la banda, llamado igual que el grupo. El disco está en las tiendas desde finales de enero. Los italianos Frontiers Records han sido los encargados de su publicación. A continuacion el nuevo video clip de Red Dragon Cartel "Shout It Out" :

EXMORTUS "Foe Hammer" - Official Video


EXMORTUS han lanzado su nuevo video clip para su tema "Foe Hammer" el cual pertenece a su album denominado "Slave To The Sword" el cual saldra bajo el sello de Prosthetic Records , este video clip fue dirigido por Ron Thunderwood (9 Electric).A continuacion el nuevo video clip de Exmortus "Foe Hammer" :

INSOMNIUM "Shadows Of The Dying Sun" - Nuevo Album


INSOMNIUM anuncia el lanzamiento de su nuevo album "Shadows Of The Dying Sun", su sexto trabajo discográfico, que estará en la calle a partir del 28 de abril editado una vez más por la gente de Century Media Records. Los finlandeses han grabado el disco en los Korkeakoski Studios con la ayuda de Teemu Aalto. Las batería las grabaron en los SF Sound Studios con Kimmo Perkkiö. André Alvinzi se ha encargado de la mezcla en los famosos Fascination Street Studios. La portada estuvo a cargo de Wille Naukkarinen. A continuacion el track listing del nuevo album de Insomnium "Shadows Of The Dying Sun" :

The Primeval Dark
While We Sleep
Revelation
Black Heart Rebellion
Lose To Night
Collapsing Words
The River
Ephemeral
The Promethean Song
Shadows Of The Dying Sun

RAGE "The Soundchaser Archives" - Nuevo Album


"The Soundchaser Archives" es el nuevo disco recopilatorio que RAGE editará para celebrar sus 30 años de carrera. Consistirá en un doble CD y un DVD grabado en directo en el festival Masters of Rock. Se editará el 23 de mayo vía Nuclear Blast Records. A continuacion el track listing del nuevo album de Rage "The Soundchaser Archives" :

CD1

Anybody Home?
Mystery Trip
In Union
Long Hard Road
Full Moon (International Version)
Nevermore
French Bourrée
A Perfect Day
Enough Is Enough
Here Comes The Night
Spiritual Awakening
Lost In The Void
The Missing Link
Another Kind Of Madness
Down To The Bone

CD2

The Speed Of Sound
Darkness Turns To Light
Death Is Alive
Gentle Murders
From The Cradle To The Grave
Refuge
Fugue No. 5
Last Goodbye
Dirty Wings
The Pit And The Pendulum
Waterfalls
Heads Off
Assorted By Satan
Shame On You
Soundchaser

WAMI "Kill The King" - Album Debut


El nuevo proyecto del vocalista Doogie White, el batería Vinny Appice, el bajista Marco Mendoza y el joven guitarrista de 16 años Iggy Gwadera ; WAMI ya tienen portada para su debut discográfico.La portada es obra del artista polaco Jaroslaw Wieczorek. "Kill The King" , que estará a la venta el próximo mes de mayo a través de Metal Mind Productions contendrá el siguiente traclist:

01. The Rider
02. Young Blood
03. One More For Rock’n’roll
04. Guardian Of Your Heart
05. Transition
06. The Resistance
07. Exodus (The Red Sea Crossing)
08. Heart Of Steel
09. Wild Woman (You Oughta Know)
10. Get Out Of My Way
11. I Don’t Wanna Lose You

UNLEASHED no tocara en el Beer Metal Open Air 2014 de Chile


De acuerdo a una declaración oficial publicada en su pagina web, UNLEASHED comentan que NO viajarán a Chile para participar en el BEER METAL OPEN AIR. A continuacion dicho comunicado de la banda : "Unleashed desafortunadamente no estara presente tocando en el concierto anunciado en Chile el 1 de marzo. 

El promotor local se encuentra en incumplimiento de nuestro contrato y no ha cumplido con su parte del acuerdo, a pesar de que ha tenido dos semanas completas para actuar. Esto, lamentablemente, significa que no tenemos ningún acuerdo válido para el concierto, y que no tenemos más remedio que informar a todos ustedes de las consecuencias de las deficiencias de los promotores. Esperamos estar de vuelta en algún otro momento en el futuro. Johnny & The Boys "

E-FORCE "The Curse" - Nuevo Album


Los thrashers franco/canadienses E-FORCE presentan su tercer trabajo de estudio. La banda formada por el ex-VOIVOD Eric Forrest (voz y bajo), KROF (batería) y XAV (guitarras) verá editado The Curse… a través de Mausoleum Records el 11 de abril. El tracklist del nuevo album de E-Force "The Curse" es el siguiente:

01. Invitation
02. Perverse Media
03. Witch Wrk
04. Serpent’s Kiss
05. Awakened
06. Psyclone
07. Devoured
08. Mass Deception
09. Your Beloved Hate
10. Infexxxous
11. The Curse Of The Cunt

miércoles, 26 de febrero de 2014

DARK ANGEL : Ensayo 2014 - Video


DARK ANGEL han colgado un video de su ensayo en este mes de febrero ; ensayando el tema "Death Is Certain (Life Is Not)" en un estudio de California. Además del batería Gene Hoglan, el grupo está compuesto por los guitarristas Jim Durkin y Eric Meyer, el cantante Ron Rinehart y el bajista Mike González. A continuacion puedes ver el video del ensayo de Dark Angel version 2014 :

John Ricci de EXCITER se retira de la musica


Los canadienses anuncian la retirada de John Ricci, guitarrista de la banda y miembro fundador de la misma. “Con gran tristeza EXCITER anuncia la marcha de su guitarrista John Ricci. Después de 30 años en el negocio de la música, John ha decidido retirarse, dejando a Rik, Clammy y Kenny la labor de continuar con el legado de la banda. EXCITER desea a John todo lo mejor de la cara a sus futuros proyectos”.

CAVALERA CONSPIRACY en la etapa de mezcla de su nuevo album


CAVALERA CONSPIRACY, banda liderada por los hermanos Cavalera, se encuentran mezclando su tercer álbum, que será lanzado por Napalm Records. El disco está siendo producido por John Gray, quien ya trabajara con Max Cavalera en SOULFLY. Además, recordemos que el grupo recientemente reclutó a Nate Newton, de CONVERGE, como nuevo bajista.

“Esta es la grabacion más rápida y más pesada en el que he tenido el placer de trabajar con Max Cavalera”, afirma Gray. “Nunca antes había trabajado con Igor Cavalera y me he quedado muy impresionado con su capacidad de trabajar los arreglos junto con Max, y crear algunas partes de batería extremadamente complejas. Marc Rizzo, como siempre, impecable, es un virtuoso de la guitarra”.

Newton, recién incorporado al bajo, comenta, “Ha sido muy divertido formar parte de esta grabacion. Para mi fue un desafío aprender la visión que hay por detrás de las músicas y grabarlas. Ha sido muy interesante aprender la forma en que Max compone canciones y estoy muy contento por haber sido parte de esto”.

lunes, 24 de febrero de 2014

GAMMA RAY "Hellbent" - Lyric Video


Los alemanes de GAMMA RAY lanzaron su nuevo lyric video del tema "Hellbent" el cual esta incluido en su nuevo album de la banda denominado "Empire Of The Undead", el cual saldra a la venta este proximo 28 de marzo a traves de earMusic. A continuacion el nuevo lyric video de Gamma Ray "Hellbent" :

sábado, 22 de febrero de 2014

MANDRAGORA "First Attack" EP - Live Stream


Luego de varios meses de trabajo en el estudio QUARTER NOTE ESTUDIO de Paul Pinto, MANDRAGORA ha culminado los temas que conformarán su próxima producción: “FIRST ATTACK”, la que saldrá en formato 7" EP Vinilo en Alemania (el master está siendo enviado a este país mediante el medio tradicional, por correo postal certificado). Ante esto, queremos ofrecer una antesala al concierto que Mandragora ofrecerá como banda soporte de DORO en el Céntrica de Lima, este 04 de Marzo, así que queremos compartir los dos temas que corresponden a este EP de Mandragora : Lady in Black y Snakebite.


ETERNAL OATH "Christendom" - Official Video


Los suecos de ETERNAL OATH han lanzado su nuevo video clip "Christendom" el cual es un cover de la banda Paradise Lost , esta version se grabo durante el ultimo album de la banda , lo cual no se penso en un inicio incluirlo dentro de su ultimo album. A continuacion puedes ver el nuevo video clip de Eternal Oath "Christendom" :

ANCILLOTTI "The Chains Goes On" - Nuevo Album


ANCILLOTTI , lanzara su album titulado "The Chain Goes On" el cual saldra al mercado a traves del sello Pure Steel Records el proximo 28 de febrero. A continuacion el track listing del nuevo album de los italianos Ancillotti "The Chain Goes On"

Bang Your Head
Cyberland
Victims Of The Future
Monkey
Legacy Of Rock
Liar
I Don’t Wanna Know
Devil Inside
Warrior
Sunrise
Living For The Night Time (Bonus track)

viernes, 21 de febrero de 2014

WINTER OF SIN "Violence Reigns Supreme" - Nuevo Album


WINTER OF SIN lanzaran su nuevo album titulado "Violence Reigns Supreme" , el album saldra a la venta el proximo 28 de marzo a traves de Cyclone Empire.La portada estuvo a cargo de Juanjo Castellano (PAGANIZER, DENIAL, SATHANAS). Winter Of Sin esta conformado por los ex miembros de GOD DETHRONED ; Michiel van der Plicht (drums) y Henri Sattler (vocals). El track listing del nuevo album de Winter Of Sin "Violence Reigns Supreme" es el sgte : 

Astral Death Reign Algorithm
Maelstrom
Eternal Winter
Violence Reigns Supreme 
Black Ashes
Virus
Infection Of Infinity 
Inheritors Of Pain
Unleash Mayhem
Biomechanoid

MUNICIPAL WASTE en tour por Latinoamerica 2014 - Incluye Peru


MUNICIPAL WASTE han anunciado su gira por Latinoamaerica 2014 , las cuales abarcaran paises como Mexico , Costa Rica , El Salvador , Colombia , Ecuador , Peru , Chile , Paraguay , Argentina y Brasil. La banda procedente de Richmond , Virginia estara en nuestras tierras de latinoamerica en el mes de Mayo. A continuacion las fechas y los paises que Municipal Waste visitara en este Tour Latinoamerica 2014 :

09 Mayo - Ciudad de Mexico - Mexico
10 Mayo - San Jose - Costa Rica
13 Mayo - San salvador - El Salvador
15 Mayo - Bogota - Colombia
16 Mayo - Quito - Ecuador
17 Mayo - Lima - Peru
20 Mayo - Santiago - Chile
22 Mayo - Asuncion - Paraguay
23 Mayo - Buenos Aires - Argentina
24 Mayo - Rio de Janeiro - Brasil
25 Mayo - Sao Paulo - Brasil



GHOST gana el Grammy Sueco


Los suecos GHOST fue galardonados en la categoría “Best Hard Rock/Metal” de los premios Grammis suecos, cuya ceremonia se celebró el pasado 19 de febrero en el  Cirkus de Estocolmo. Las bandas nominadas, todas ellas con nuevo trabajo en 2013, en la categoría de “Best Hard Rock/Metal” fueron las siguientes:

CRASHDIET – The Savage Playground
GHOST – Infestissumam
NICKE BORG HOMELAND – Ruins Of A Riot
THE KRISTET UTSEENDE – Pervogenesis
WATAIN – The Wild Hunt

AUTOPSY "Tourniquets, Hacksaws and Graves" - Nuevo Album


AUTOPSY lanzara su septimo album de estudio llamado "Tourniquets, Hacksaws and Graves" , el cual esta previsto para este 21 de Abril a traves de Peaceville Records. Este album fue grabado en los Fantasy Studios con el productor Adam Munoz. La portada estuvo a cargo de Wes Benscoter. Como ya sabemos Autopsy esta conformado por: Eric Cutler y Danny Coralles en las guitarras, Joe Trevisano en el bajo, y Chris Reifert en las voces y bateria.

jueves, 20 de febrero de 2014

Johan Hegg de AMON AMARTH : "Es emocionante ver que un disco tuyo aparece en las listas, ¡es genial"


En una entrevista para MetalKaoz, hablaba el vocalista de AMON AMARTH , Johan Hegg, hace pocos días desde el camerino del famoso House of Blues de Chicago donde la banda tocó recientemente. Aquí tenemos algunas de sus respuestas:

Empieza hablando de la gira:

"Está yendo muy bien, aunque hemos tenido un poco de mal tiempo pero los vikingos estamos acostumbrados a esto (risas). Estamos girando con ENSLAVED, que lo primero es que estaban disponibles para venir con nosotros en estas fechas porque inicialmente pensamos en ENTOMBED como telonero principal. El caso es que por problemas de agenda no podían hacerlo así que llamamos a nuestros hermanos de ENSLAVED."

Hablando de la producción de su último trabajo, "Deceiver of the Gods", realizada por el conocido Andy Sneap:

"¿Porqué no? Quiero decir que ya llevábamos tres discos trabajando con Jens Borgen así que pensamos que esta vez podíamos hacer las cosas un poco diferentes. Creo que el resultado final es más cercano a cómo sonamos en directo, que es exactamente lo que queríamos. De hecho, solemos grabar las guitarras así y creo que ha quedado muy bien el conjunto esta vez."

Sobre el buen resultado en listas del disco, comenta:

"En cierto modo nos importa, pero todavía lo más importante para nosotros sigue siendo el hecho de que el álbum le guste a la gente y que nosotros también estemos contentos con él, claro. De todos modos, es emocionante ver que un disco tuyo aparece en las listas, ¡es genial!".


Acerca del videoclip que han grabado para “Father Of The Wolf", casi a modo de film corto:

"Sí, ha quedado muy bien. Y es que ya no se hacen vídeos así pero nosotros queremos hacer vídeos de verdad, algo totalmente contrario a lo que muchas bandas hacen hoy en día."

Hablando de la colaboración del ex cantante de CANDLEMASS, Messiah Marcolin, nos cuenta:

"Es una vieja idea que teníamos desde hace tiempo . Nos vimos en el el tributo que se hizo a Dio en la última edición del Sweden Rock Cruise en Estocolmo (Suecia). Salimos toda la noche y lo pasamos realmente bien. A finales de año ya, él vino a un concierto en esa ciudad y estuvimos hablando vagamente de hacer algo en el futuro tal vez. De todos modos, las conversaciones mientras bebes se suelen quedar en nada, aunque esta vez la idea se nos quedó incrustada en la cabeza. Al final, cuando tuvimos la canción delante, "Hel", nos dimos cuenta de que la voz de Messiah encajaba perfecta y que además le podía aportar algo especial. El tema es nuestro pero sí nos ayudó un poco con las líneas vocales."

En la edición especial de su nuevo trabajo aparece un EP con cuatro canciones que son un tributo a otras bandas:

"Es una de esas cosas que te vienen a la cabeza pensando en ideas sobre lo que puedes hacer. Hay una tendencia actual de bandas tratando de sonar como otras que admiran, como GHOST y MERCYFUL FATE. Nosotros lo que pensamos es en un set de temas tributo pero no versiones en sí ya que es algo más común. Así que lo que hemos hecho es elegir algunas bandas que nos gustan y tratar de componer música similar a su estilo. En el EP hay cuatro, y luego por ejemplo se quedó fuera algo del estilo al "Master of puppets" de METALLICA porque al final no nos dio tiempo a hacerlo. Es que al final compusimos y grabamos 4 canciones en tres días, así que no dio tiempo para más."

Doro Pesch grabara su presentacion en Brasil para su documental


Después de declarar su amor por los fans brasileños, Doro Pesch, la Reina del Heavy Metal, muestra una prueba de esas declaraciones. Por eso, la carismática vocalista acaba de confirmar que grabará de forma íntegra la presentación que en breve ofrecerá en Sao Paulo. El concierto tendrá lugar el próximo 8 de marzo en el Carioca Club de la capital brasileña. El material registrado formará parte del documental de DORO, “The History of the Metal Queen”. Además, se están llevando a cabo algunas negociaciones para que esta actuación se transforme en un DVD oficial que se llamaría “DORO – Live in Brazil”. Cabe mencionar que parte de esta gira sudamericana Doro Pesch tambien visitara nuestro pais Peru este 4 de Marzo.

LACUNA COIL "Nothing Stands In Our Way" - Lyric Video


LACUNA COIL ha presentado su nuevo lyric video del tema "Nothing Stands In Our Way" el cual pertenece a su nuevo album denominado "Broken Crown Halo" el cual saldra el 31 de marzo en Europa , Australia, Nueva Zelandia y el 1 de Abril en Norteamerica a traves de Century Media Records. En seguida el nuevo lyric video de Lacuna Coil "Nothing Stands In Our Way" :

TWILIGHT "III Beneath Trident´s Tomb" - Nuevo Album


TWILIGHT estrenará su tercer y último lanzamiento "III Beneath Trident´s Tomb" el 18 de Marzo vía Century Media. Seis son las canciones que aparecerán en el álbum.El estreno del digipak LP (1000 copias en todo el mundo) y descarga digital `III´ es mucho más que un álbum experimental como sus predecesores. Es oscuro e incluso llega a ser  incómodo de escuchar.El track listing del nuevo album de Twilight "III Beneath Trident´s Tomb" es el sgte :

1.Lungs 
2.Oh Wretched Son 
3.Swarming Funereal Mass 
4.Seek No Shelter Fevered Ones 
5.A Flood of Eyes 
6.Below Lights 

miércoles, 19 de febrero de 2014

MAYHEM "Psywar" - Lyric Video


MAYHEM han publicado su lyric video para su nuevo tema titulado "Psywar" que saldrá el 25 de abril en vinilo de 7″. El tema sirve de adelanto al próximo LP de la banda, dispuesto hacia abril o mayo bajo auspicio de Seasons Of Mist. La mezcla se ha realizado en los estudios Mølla de Gjerstad, Noruega. En seguida el nuevo lyric video de Mayhem "Psywar" :

CIRCLE OF SILENCE "Nothing Shall Remain" - Official Video


Los alemanes de CIRCLE OF SILENCE han subido su nuevo video clip del tema "Nothing Shall Remain" el cual aparece en su album "The Rise Of Resistance" el cual salio bajo el sello Massacre Records. Este video clip fue dirigido por Matthias Bitsch (Greenframe) de los Apparat34 Kunst- und Kulturwerk en Heilbronn, Alemania y producido por Popburo Heilbronn-Franken. A continuacion el nuevo video clip de Circle Of Silence "Nothing Shall Remain" :

ABORTED "The Necrotic Manifesto" - Nuevo Album


ABORTED lanzaran su octavo album denominado "The Necrotic Manifesto" el cual estuvo a cargo del productor Jacob Hansen (VOLBEAT, HEAVEN SHALL BURN, MERCENARY). Este nuevo album saldra a la venta el proximo 28 de abril en Europa y 29 de abril en Norteamerica via Century Media Records. A continuacion el track listing del nuevo album de Aborted "The Necrotic Manifesto" :

Six Feet Of Foreplay
The Extirpation Agenda 
Necrotic Manifesto
An Enumeration Of Cadavers 
Your Entitlement Means Nothing 
The Davidian Deceit
Coffin Upon Coffin 
Chronicles Of Detruncation 
Sade & Libertine Lunacy
Die Verzweiflung
Excremental Veracity 
Purity Of Perversion 
Of Dead Skin & Decay 
Cenobites

Nick Menza sobre reunion con MEGADETH : "Si tiene que pasar , yo estoy listo en cualquier momento , seria un honor"


En una entrevista reciente para MetalWani hablaba el ex baterista de MEGADETH, el recordado Nick Menza. Ahora está ya trabajando en un nuevo proyecto llamado ATOMIC DISINTEGRATOR (en colaboración con el guitarrista Widek e incluyendo también al bajista de SYMPHONY X, Mike Lepond, y al cantante de THREAT SIGNAL, Jon Howard). A continuacion un resumen :

Hablando de la grabación del mítico "Rust in peace", comenta:

"Es curioso porque se grabó en directo, y además es una grabación analógica. Y por eso me gusta tanto el sonido de ese disco porque es más real y crudo, ya sabes… No es que el resto de discos de MEGADETH no suenen bien pero ya son grabaciones digitales y se nota. Son grabaciones diferentes pero RIP me suena como realmente sonaba la banda en el estudio, como todos tocando en la misma habitación. Es una gran grabación."

Siguiendo con esto, y hablando del cambio musical posterior de la banda, si fue planeado o previsto, comenta:

"No, creo que es sencillamente una de esas cosas que pasan. Siempre tratamos de ir muy preparados a la grabación de los discos, sonar realmente compactos. Y digamos que RIP nos llevó como 10 días grabarlo, una canción por día más o menos, y por eso fue tan directo y tan crudo, que además ya digo que no usamos nada digital y el sonido era más claro. Además, éramos chicos nuevos en la banda, así que había muchas ganas, mucha energía y mucho fuego que luego se transmitió al disco.Después fue un tanto diferente en este sentido, no había tanta ansia destructiva (risas)".

Comentando cómo ve a la banda ahora:

"No voy a decir que ahora no son tan buenos, pero sí echo de menos un tanto de energía. No tienen el mismo filo y punch que solíamos tener pero son buenos, que les he visto en directo varias veces en los últimos años y siempre ha estado muy bien. De todos modos, no deja de ser raro el ver a una banda en la que has tocado 10 años y de repente encontrarte a otro en tu puesto. Es cómo ver a alguien saliendo con tu ex-novia, y le miras y piensas "¡hey tío!, así no se hace, deberías hacerlo así" (risas)."


Acerca de su prueba para volver en 2004 pero que no funcionó (Mustaine dijo que no estaba preparado), comenta:

"Sí, es lo que él dijo pero no sé, yo estaba y estoy totalmente preparado, pero por alguna razón no funcionó entonces. Él me echó tres días antes del primer show, y Shawn Drover tuvo ese tiempo para aprenderse los temas. Venga, nadie hace eso tres días antes de empezar la gira… Entonces el guitarrita era Glen Drover, su hermano, así que tal vez tuviera algo que ver en la decisión, no lo sé, pero bueno, lo que sea, que todo pasa por algo y está bien. No guardo ningún rencor ni a Dave ni a ninguno de estos tipos. Y de hecho, si para el futuro surge la oportunidad de hacer una reunión, yo estoy totalmente abierto a hacerlo, al menos por los fans."

Recientemente se encontraron Mustaine y Menza en la feria NAMM y parece que el encuentro no fue muy agradable:

"Fue un poco vergonzoso, sí, sobre todo porque estábamos delante de fans. Yo pasé por allí y él ni siquiera me vio, que estaba firmando, cuando algunos fans me vieron y me pidieron también un autógrafo, lo que puedo entender totalmente. Yo sólo quería chocarle la mano pero su tipo de seguridad me empujó y me echó de allí, y los fans se quedaron un poco sorprendidos y avergonzados, es la palabra… Sí, fue ridículo y sonrojante pero bueno, está bien, ya te digo que no tengo malos sentimientos ni rencor alguno. NAMM es intenso siempre y hay mucha gente un poco loca, está lleno de personas de todo tipo quiero decir, no sé…"

Sigue dejando la puerta abierta para una hipotética vuelta a MEGADETH :

"Se sigue comentando por ahí, que los rumores no han parado, que si Nick va a volver a la banda, y todavía se comenta. Supongo que los fans echarán algo de menos, un sonido diferente que yo pudiera aportar, no sé. Pero vamos, yo estoy de acuerdo con los fans en el fondo. El caso es que hace 10 o 12 años hubiera sido imposible porque tengo dos chicos adorables que estaban creciendo y requerían un trabajo a tiempo completo para estar con ellos todo el día, ya sabes. Ahora voy a volver a empezar a tocar de nuevo, ¡salgo del retiro! (risas) y todo lo que venga es bueno. Entonces, si puedo entrar en otra banda, estoy preparado, que quiero tocar, hacer cosas y salir por ahí de nuevo. Puedo tocar, sin duda, y estoy preparado, que tengo 50 años pero es sólo un número. Sí, si cualquier cosa tiene que pasar yo estoy listo en cualquier momento. Sería un honor para los fans de MEGADETH el verme de nuevo con ellos en el futuro, ¿no? Pero obviamente no depende de mí ni creo que sea fácil que ocurra."
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...