lunes, 5 de mayo de 2014

RATT : Bobby Blotzer responde a lo dicho por su vocalista Stephen Pearcy


Bobby Blotzer , baterista de RATT se presento en el programa de Eddie Trunk el pasado mes de abril y habla sobre todo lo que el vocalista Stephen Pearcy dijo sobre la banda , a continuacion un resumen.

Respecto al anuncio realizado por Pearcy anunciando su marcha del grupo:

Bobby: "Todo lo que dice Stephen es ilusorio, mentiras totales. Tengo aquí dos páginas con notas que refutan todo lo que él dice. Es muy destructivo.

No estoy aquí solo para criticarle diciendo que es un bastardo y un capullo, que básicamente es lo que es, pero hay un buen Stephen al que quiero.

Nos hemos llevado bien en la carretera, pero Stephen no sabe como hacer las cosas, no es un jugador de equipo, es a su manera o nada. No puedes hablar con él por teléfono, no puedes contar con él para hacer reuniones de grupo, y si consigues hablar por teléfono, quedamos toda la banda y nuestro manager, y él está ilocalizable. Cuando llega a asistir, de repente desaparece; todos pueden confirmar esto. Tiene que ir al dentista constantemente, tanto que va más que los propios dentistas. No sé, todo esto es un poco viejo.

El problema es que pasó. Pasa de todo, ya ha pasado cuatro veces. Nos tortura, lleva años teniéndonos como rehenes diciendo “Lo dejo, no lo voy a hacer.” Ha cancelado conciertos y giras, no se subía a los aviones si no había algo de dinero adelantado. Aunque recibe una parte proporcional igual que todos, no paga ninguno de los gastos. Tiene el mismo derecho a voto que los demás, y a veces su voto vale más que el mío. Todos tenemos el mismo voto, y si el resultado no queda a mi favor, lo asumo sea lo que sea. Así son las cosas y yo acepto las normas, pero él no. Quiere la propiedad del nombre pero no es el tipo de persona a la que debas hacer esa concesión. Es una pistola que puede disparar en cualquier momento. Como hemos visto deja la banda todo el rato, cada noviembre amenaza con dejarlo."

Hablando de los problemas específicos que ha habido en la banda en los últimos años:

"En el 2010 sacamos “Infestation” que era un gran disco. Fue sorprendente que saliera tan bien porque tampoco le dedicamos tanto tiempo, fue muy rápido. Podría haber sido peor, pero el productor Michael ‘Elvis’ Baskette, me quito el sombrero, mantuvo a todo el mundo a raya. Teníamos 20 canciones con las que trabajar y grabamos doce.

Yo no estaba allí cuando Stephen grabó sus partes, pero sé que no estaba en su mejor momento, por lo que estaba preocupado por lo que pudiera salir. Después escuché las primeras mezclas de sus partes, porque cuando los cuatro grabamos la música él no estaba, como siempre. En RATT nunca sabíamos que canciones íbamos a utilizar porque Stephen no venía a los ensayos. Nosotros escribíamos la música, se la pasábamos y él no enseñaba a nadie lo que estaba haciendo. Luego se reunía con el productor y trabajaban en las melodías; a lo mejor se reunía con Juan (Croucier, bajista), pero no era para nada un esfuerzo colectivo. A pesar de todo el disco salió bien y acabamos la gira, pero luego volvió a pedir la propiedad del nombre, algo que técnicamente tenemos Warren (DeMartini, guitarra) y yo.

Nuestro rollo es girar con toda la banda, Warren es el que más insiste en esto, pero yo tampoco quiero girar si no estamos los cuatro, tres al menos, y no le podemos dar el nombre a Stephen porque no podemos confiar en él. No queremos terminar en el juzgado como en el 2002 cuando Warren y yo ganamos los derechos del nombre. De nuevo, tenemos un sistema de voto democrático, pero eso no es suficiente para él o Juan. No voy a hablar por todos, pero ese ha sido el principal problema.

Sus problemas de ego le hacen ver al grupo como su banda diciendo que él la creó. Vamos a decir las cosas como son, tú tenías una banda de garaje en 1979 llamada MICKEY RATT, te trasladaste a Los Ángeles, cambiaste a todos los miembros, terminaste con músicos de nuestro nivel, y llegó la magia. Tuvimos suerte y sacamos un EP que nos consiguió un contrato discográfico; el resto es historia. Cinco millones de discos vendidos de “Out Of The Cellar” y todo eso, y todavía estamos aquí 33 años después. Pero él no para de causar problemas.

"¿Por qué quiere pegarme pero nunca menciona mi nombre? ¿Es porqué soy el único que se enfrenta a él en este asunto? Cuando enfrentarse significa decirle que no salga al escenario en según que condiciones, o que no utilice a mi técnico de batería para traerle un vaso de Jack Daniels mientras estamos tocando. Todos acordamos no beber ni consumir ninguna droga cuando tuviéramos que salir al escenario.

No me importa si alguien se toma un par de cervezas, pero cuando estás tragando Jack Daniels y tomando lo que sea; no estoy en su zona todo el rato, hay que afrontarlo, le necesitamos en buena forma, tiene que estar al máximo.

Creo que el resto de la banda ha demostrado que nosotros estamos al 100%, puedes verlo en YouTube. Salimos y somos compactos y tocamos muy bien, y además somos agradables con los fans, algo que él no puede decir y que me molesta. 

No obstante, ¿lo quiero en el grupo? Claro que sí. Quiero al Stephen agradable en el grupo, pero él no ve los acuerdos, cuando le enseñas papeles siempre dice que le estamos robando y que no le hemos pagado.”

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...