BW&BK habló recientemente con Rob Halford, vocalista de JUDAS PRIEST, sobre un montón de asuntos tanto relacionados con la banda como con la actualidad de HALFORD en solitario. Aquí tienen un par de curiosos extractos, relacionados en parte con Ozzy Osbourne:
Cuando se le preguntó sobre lo que le faltaba por conseguir en su carrera, el Metal God respondió: "Nada, creo que si todavía haces lo que nosotros estamos haciendo, es decir, mantener viva la bandera del metal durante más de tres décadas, es suficiente para sentirte satisfecho y saciado. Creo que es algo que sólo gente como OZZY y los miembros de BLACK SABBATH y HEAVEN AND HELL han hecho. Somos buenos amigos y hemos pasado por situaciones muy similares en nuestra historia, así que el estar aquí después de 30 años es la prueba de que el sueño se convirtió en realidad. Es como lo que dice Ozzy, que es como tener un anillo de la VH1 Rock Honors, lo cual significa mucho para mí porque es un sincero reconocimiento.
Sobre lo que opinaba de la misma respuesta de Ozzy al respecto, (que dijo que era conseguir un número 1 porque nunca en su carrera lo había hecho), dijo: “Para mí, la única manera de estar en el número 1 es gracias a la gente que te apoya, y cuando llegas a ese puesto, desde el punto de vista de la industria me refiero, es como si ganas un Oscar o un disco de platino, es significativo pero para mí Ozzy siempre ha sido un número 1 por quién es y por lo que ha conseguido. También pienso que el éxito de The Osbournes le ha pesado y está en un momento de receso de su talento porque si miras al Ozzy de los primeros tiempos de SABBATH y al de ahora, no tiene nada que ver. Él tiene su personalidad, su voz totalmente única, su estilo inimitable... no hay nadie como él, y por eso creo que se ha visto perjudicado por el programa de la tele.
Yo estaba esperando el momento en que volviera con un nuevo trabajo en estudio y estoy seguro de que él se sentía realmente bien con respecto a este hecho porque su último gran disco había sido "No more tears" y de esto ya hace mucho tiempo. Lo importante es que ahora está haciendo nueva música, se le ve genial, su banda suena genial y creo que es un momento muy importante para él, como metalhead, el hacer un nuevo disco porque tú no puedes vivir eternamente sólo de tu glorioso pasado ya que el presente y futuro pasa por lo que seas capaz de hacer ahora. Y esto es algo que vale para OZZY pero también para JUDAS PRIEST ya que, en teoría, no necesitamos hacer más metal porque ya lo hemos hecho todo pero queremos y tenemos que hacerlo. Todavía tenemos esa fuerza desconocida y oscura que nos guía y que nos lleva a explorar caminos en los que todavía no nos hayamos adentrado, a componer canciones que todavía no hayamos escrito.
Mientras siga existiendo este deseo, que creo que es fundamental para mantenerte en el metal y a su vez para mantener vivo el heavy metal, lo haremos. Una vez que lo dejemos, imagino que comenzará el retiro interno, aunque no me asusta pero creo que no es sano. Este lento proceso degenerativo empieza si no haces mucho esfuerzo, pero si luchas por ti mismo, te das cuenta de lo que puedes hacer, y además siempre se mantiene la fuerza que te dan los fans, porque ellos sí que te dirigen de verdad como el más poderoso de los deseos para continuar creando nuevas experiencias metálicas." Cuando se le preguntó sobre que si él es el Metal God, ¿qué es Ozzy?, Halford respondió que "él es el jodido príncipe de la oscuridad".