VARG VIKERNES y su esposa francesa de 25 años, Marie Cachet, han sido puestos en libertad dos días después de haber sido arrestados, por ser supuestos sospechosos de planear un atentado terrorista de gran calibre.
Vikernes fue liberado a las 7:00 pm la noche del jueves. La pareja se levantó la mañana del martes en su granja cerca de la ciudad de Salon-la-Tour, una comuna en el departamento de Corrèze, en el centro de Francia. La policía francesa les retuvo, ya que según la ley se pueden detener a personas sospechosas por terrorismo durante un máximo de 96 horas, antes de la presentación de cargos preliminares.
Vikernes, que se encontraba viviendo en Francia desde hace tres años, junto a su esposa, fueron arrestados como medida preventiva luego de que Vikernes publicara comentarios agresivos, racistas, xenofobos y antisemitas en foros de Internet. El hogar de la pareja fue localizado y en éste se encontraron cinco armas, incluyendo cuatro rifles adquiridos por la esposa de Varg como miembro de un club de tiro.
Su abogado frances, Julien Freyssinet ha comentado al respecto: "Vikernes no planeó ataques terroristas. Las armas fueron adquiridas para actividades de ocio de la pareja. Vikernes solo quiere vivir en paz con su familia."
John Christian Elden, su abogado en Noruega, dijo que Varg "ha comentado puntos de vista extremos sobre la mezcla racial desde hace años, basado en las enseñanzas de los nórdicos".
Natalie Langlad, vecina de Vikernes declaró estar sorprendida tras enterarse por la prensa que se habían encontrado cinco armas en la casa de la pareja, entre ellas cuatro rifles legalmente adquiridos por la esposa de Varg.
Vikernes fue descrito por sus vecinos como un "hombre familiar" que vivía una vida tranquila en compañía de su esposa e hijos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario