En una interesante entrevista para Rocksverige, hablaba el vocalista de ANTHRAX (y también con el proyecto METAL ALL STARS), Joey Belladona, sobre algunas cuestiones interesantes.
Empieza revelando que no es amigo cercano del resto de miembros del grupo:
"Scott (Ian, guitarrista y líder de la banda) me dijo desde el principio que había que tratar de mantener las cosas en positivo, que es lo mismo que yo sentía. Ahora nos llevamos bien pero es una banda diferente a cómo eran las cosas hace años. Cuando yo empecé a estar en grupos, siempre salíamos por ahí y hacíamos muchas cosas juntos aunque con ANTHRAX no era así, y no por nada sino porque no necesitábamos hacerlo. Pero que nadie me malinterprete, que no hay ningún problema ni lío de ningún tipo, ni ahora ni antes en este sentido.
A veces se tiene la idea romántica de que todas las bandas hacen todo juntos y demás, pero ahora cada uno tenemos nuestra vida y necesitamos nuestro espacio, y de gira tampoco necesitamos estar siempre juntos o haciendo las mismas cosas. Normalmente cada uno se va a su habitación a hacer con su ordenador lo que considere, hablar por Skype o lo que nos parezca. Unos no quieren ser molestados, o prefieren descansar o lo que sea, pero no es que nos separemos intencionadamente o no queramos vernos. Hay veces que tienes cosas que decir o que hablar con tus compañeros y otras no, ¡no pasa nada!".
Hablando sobre el show de monólogos de Scott Ian:
"Lo pude ver en Australia cuando tocamos en el Soundwave, que todos salimos una noche para verlo. Fue muy bueno, y pensé que yo tengo que hacer algo parecido, ¡porque tengo un montón de historias también!".
También saca a colación el potencial nuevo álbum de ANTHRAX:
"Tengo material en mi casa y todos tenemos muchas ideas y cosas ya. Supongo que en total tendremos unas 15 o 16 canciones, que sólo yo tengo 3 completas ya a falta de arreglarlas un poco. Creo que el material que tenemos es realmente bueno, y al final saldrán unas 17 canciones para elegir 9 o 10 para el disco. Sin duda va a ser muy guitarrero y orientado a los riffs, muy intenso y duro. Todavía está en una primera fase pero será todo un reto. Difícil compararlo con lo que ya hemos hecho, así que no puedo decir si se parecerá a tal canción o a aquel disco. Lo que sí está claro es que mantiene los elementos que ya estaban en "Worship music", pero ya veremos hacia dónde llegamos finalmente. Lo que sin duda será es muy intenso y no va a decepcionar a los fans."
¿Algunas ideas para un disco en solitario?:
"Tengo cosas pero desde que volví con la banda sólo tengo pensamientos para ello. Quiero decir que no quiero que haya nada que interfiera musicalmente o que pueda crear ningún tipo de conflicto. De todos modos, yo nunca he querido realmente tener una carrera en solitario, que cuando la tuve fue sólo porque estaba fuera de la banda, ¿qué debía hacer entonces, esperar a que me llamaran algún día? No, ya que soy músico y me gusta componer y hacer mis propias cosas. Ahora tengo material, ideas de vieja escuela metálica, canciones interesantes… La verdad es que me gustaría probar con alguna de mis cosas para el nuevo disco de ANTHRAX, aunque ellos no quieren oírlo porque no lo han compuesto ellos, y es una pena porque tengo ideas bastante buenas, cosas ya grabadas y demás, pero nada preparado para sacarlo ya."
Y sobre la idea de escribir un libro en el futuro, nos cuenta:
“Estoy seguro de que podría hacerlo, aunque tal vez Scott esté más cerca de esto (risas). Si lo hiciera sería más bien algo divertido, sobre lo bien que lo hemos pasado en estos años no en plan él me hizo esto y yo le hice aquello, ya sabes. De todos modos, no es algo que me apetezca hacer ahora mismo y no me apetece airear cosas ni escribir nada que sea controvertido en ningún caso.
Pero bueno, como idea para el futuro podría estar bien… aunque no sabría ni cómo empezar siquiera, la verdad. Sé que Scott Ian tiene algo así ya, pero él está más metido en la literatura y creo que está muy bien que tenga uno. Ya digo que él mío sería diferente, que no quiero airear cosas podridas sino un poco el tipo de libro que me contó Wendy Dio que será el de Dio próximamente. Quiero que sea algo divertido y positivo, y además no sé si a alguien le interesa dónde crecí o si tenía agua corriente cuando era un crío, ese tipo de cosas.”
Acerca de sus gustos iniciales y cómo empezó a cantar:
“Mis padres nos dejaban tocar en casa, aunque no teníamos PA sino sólo un pequeño micro con unos mini amplificadores. A mí padre le gustaba escucharnos y yo cantaba todo el tiempo, que nadie lo hacía como yo entonces. Era como mi propia banda de versiones, que hacíamos desde RUSH a ZEPPELIN, y VAN HALEN o PRIEST, todo rock clásico y old school y era una pasada. Es lo que más me gusta, mi musica favorita desde mucho antes de que ANTHRAX ni siquiera existiera. Entonces no tenía a nadie que me molestara y nadie me miraba por encima del hombro sino que era sencillamente empezar e improvisar.
El caso es que nunca he compuesto demasiado, de todos modos, y tampoco grabé nada entonces hasta que ya me uní años después a BIBLE BLACK antes de ANTHRAX. Incluso entonces éramos como una banda de versiones más que otra cosa y no queríamos componer realmente sino sólo aprender temas para tocar. Éramos un poco vagos para crear riffs, aunque yo ya tenía canciones en la cabeza pero el problema era que aún no tenía a nadie alrededor que realmente quisiera escribir canciones.”
Finalmente habla de sus raíces nativas de indio norteamericano:
“No he leído mucho sobre ello ni me he documentado especialmente, pero sí tengo esa parte india por parte de mi madre. Está genial pero es más algo espiritual para mí que otra cosa… He tocado en reservas indias y he participado también en fiestas tribales, y luego me gusta un poco esa parte del espíritu de los antiguos guerreros cuando salgo ahí a tocar, la imagen incluso y demás.
Y si ANTHRAX toca en algún concierto relacionado de alguna manera con esto será un día especial para mí. Pero no me aprovecho ni intento que nadie lo entienda, que incluso no sé cómo explicarlo muy bien porque por otro lado también soy medio italiano pero no le digo a nadie cómo comer esto o lo otro.”
Para terminar, opina acerca del futuro:
“Me siento muy optimista sobre esto porque creo que musicalmente estamos muy fuertes. Estamos centrados en la banda y escribiendo buena música, ya sea thrash o metal o como lo queramos llamar. No podemos esperar a que llegue el verano y toquemos en todos esos festivales de verano y hagamos también un nuevo disco. Hay que ser siempre optimista y amar lo que haces, además de permanecer fiel a lo que haces, y así siempre encontrarás un camino. Sencillamente asegúrate de que estás haciendo un buen trabajo y que lo estás disfrutando.
No hay comentarios :
Publicar un comentario