martes, 25 de junio de 2013

Miembros de Slayer hablan sobre Jeff Hanneman

Parece que los dos miembros fundadores que quedan en SLAYER ; el guitarrista Kerry King y el bajista y cantante Tom Araya , no se ponen de acuerdo sobre el futuro de la banda tras la reciente muerte del guitarrista y también miembro original Jeff Hanneman. En una entrevista que publicará Guitar World en agosto, Araya declaró: "Después de 30 años, sería literalmente comenzar de cero. Seguir sin Jeff no sería lo mismo y no estoy muy seguro de que los fans aceptaran un cambio tan drástico. Puedes tener a alguien en su lugar, pero no hay nadie en este planeta que pueda hacer lo que hizo Jeff. No se le puede sustituir." 

Hablando con el mismo medio, King no estaba de acuerdo con Araya : "Mantuvimos la esperanza hasta el día en que murió. Si hubiera regresado y hubiera dicho que podía hacerlo no habría habido dudas. Este era su sitio, pero no creo que debamos tirar la toalla solo porque Jeff no está." En ese mismo reportaje, sus ex- compañeros y su viuda Kathryn hablan del problema con el alcohol del guitarrista. 

Dave Lombardo: "Jeff siempre fue un bebedor. Siempre tenía una lata de Coors Light en su mano. Siempre." 

Kerry King: "Jeff y yo siempre bebíamos. Si a Steven Tyler y Joe Perry les llaman los gemelos tóxicos nosotros éramos los hermanos borrachos. La diferencia era que yo me levantaba por la mañana y no necesitaba una cerveza, y él no sabía cómo no beber." 

Kathryn Hanneman: "Yo le expresaba mi preocupación por su necesidad de alcohol y lo dejaba una temporada, pero al poco volvía a beber. Hace unos años, antes de que muriera su padre en el 2008, me di cuenta de que Jeff se apoyaba en el alcohol para comenzar el día, pero no podía decir demasiado en aquel momento porque sabía que terminaríamos discutiendo. No voy a decir que no bebía con él porque lo hice, y algunas veces en grandes cantidades. Supongo que pensaba que si no podía convencerle, lo mejor era unirme a él. Luego pensé que no podíamos seguir así, por lo que dejé de beber para intentar de esta forma que él lo dejara, pero no pude. Necesitaba demasiado el alcohol para sobre llevar el día a día." 

Tom Araya: "Su nivel como guitarrista había descendido lentamente. Llevaba mucho tiempo combatiendo con la cirrosis, pero nunca quiso que nadie se enterara. No nos dimos cuenta de que las cosas no iban bien. Era difícil sacar algo de él, era una persona orgullosa y no quería tener a nadie preocupándose a su alrededor. Jeff venía y tocaba y no necesitaba a nadie preguntando por sus problemas. Intentó ser muy fuerte y a veces eso te puede terminar hundiendo." 

Kathryn Hanneman:"Cuando llegó la gira, Jeff no quería que se le sustituyera de ninguna manera. Le dolió que por primera vez, SLAYER tenían que seguir adelante sin él. Lo aceptó mejor cuando vio que su amigo Gary Holt de EXODUS iba a ser su reemplazo. Él era consciente de que el grupo tenía que continuar, y creo que en su interior sabía que no iba a volver a la banda." 

Tom Araya: "Fue muy difícil tomar la decisión de seguir sin Jeff. Empezaron a sonar nombres y no me lo podía creer, ¿cómo podían ni siquiera pensarlo? No podíamos seguir sin él pero teníamos que hacer algo. SLAYER, aparte de ser los miembros del grupo y de ser una unidad sólida, somos hombres de negocios. Son cosas que a los fans les cuesta entender, pero teníamos que hacer la gira porque estábamos obligados."

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...