martes, 2 de julio de 2013

Ozzy : "En mis días de borracho solía enterrar botellas de vodka en el jardín y luego nunca las encontraba"


Los miembros de BLACK SABBATH  , Ozzy Osbourne y Geezer Butler ofrecieron una entrevista a The Short List, en su sección de entretenimiento, de lo cual se extrajo el presente resumen :

Hablando acerca de Religión y del nuevo disco: 

Ozzy : "El primer single del disco se llama "God is dead?". Y es que me sigue sorprendiendo la de cosas que pasan en el mundo en el nombre de Dios, como los aviones estrellándose contra las Torres Gemelas".

Geezer : "Ozzy me dio esa frase y escribí la letra alrededor de eso, aunque yo quería titularla "American Jihad", pero Ozzy no quería cantar un tema llamado así". A lo cual Ozzy tambien comenta : "En los primeros años tuvimos muchos problemas con grupos religiosos y situaciones realmente raras por esto (cuenta la famosa anécdota con un grupo de chicos cristianos en Memphis que llamaron a su puerta y estaban ahí rezando con velas y él les cantó el cumpleaños feliz). Pero también recibíamos cartas escritas con sangre o me mandaban a casa Biblias con partes marcadas para que las leyéramos, ¡era un locura!". 

Sobre su larga relación con las drogas y la bebida, nos dicen: 

Geezer : "Conforme te haces mayor, o te conviertes en un yonqui y en un borracho perdido o te vuelves más sensible con estas cosas. Nosotros hicimos nuestro peor disco, "Never say die!" totalmente borrachos y drogados, pero en los primeros años no nos lo podíamos permitir aún. Quiero decir que sin duda nos concentrábamos más en los discos, y en este nuevo obviamente estamos mucho más centrados sin todo eso". 

Ozzy : "En mis días de borracho solía enterrar botellas de vodka en el jardín y luego nunca las encontraba, así que supongo que habrá animales por mi jardín totalmente fuera de control aún". 


Hablando de su sonido y, de alguna manera, volver a él en el nuevo disco: 

Geezer : "Cuando empezamos no existía el heavy metal ni nada parecido sino que sencillamente éramos una banda de jazz blues. Ahora, el productor Rick Rubin quería que volviéramos a esas raíces desnudas y sonido crudo de nuestros primeros álbumes. Él nos decía que nos olvidáramos del heavy metal, que no estábamos haciendo un disco de heavy metal". 

Ozzy : " Yo pensaba que se refería a que hiciéramos algo acústico, ¿te imaginas algo así? Incluso para las letras nos decía que no utilizáramos la palabra feliz y cosas así, que lo cambiáramos por otra cosa." 

Nos cuentan también algunas anécdotas de los viejos tiempos: 

Geezer : "Recuerdo tocar en Milwaukee (EEUU) en 1980 y que justo al apagarse las luces alguien tiró una botella y me dio justo en la cabeza. Estaba totalmente cubierto de sangre, y el tour manager me sacó de allí, así que cuando se encendieron las luces yo no estaba, y el resto de la banda no tenían ni idea de a dónde me había ido (risas)". 

Ozzy :. "Recuerdo una vez en Tennesse (EEUU), que un tipo encapuchado y con una capa subió al escenario y yo hice un poco de headbanging con él y luego le eché a un lado. Y de repente un roadie salió corriendo y le golpeó con un pie de micro. Yo me quedé en plan ¿¡qué coño estás haciendo!?, y luego me fijé que el tipo tenía una jodida daga en la mano… ¡pégale otra vez!…Volviendo a los 70, traté de ser un ladronzuelo pero no era muy bueno con esto, que entré en una tienda a robar un televisor pero pesaba mucho y se me cayó al suelo. El tema es que llevaba guantes pero sin dedos, así que estaban mis huellas por todas partes, así de listo era entonces… Pero robaba todo lo que pudiera vender, incluso ropa de bebé y cosas de ancianos. Aparecía en el pub con éstas cosas y preguntaba si alguien las quería. La verdad es que era un poco idiota, hasta que llegó lo de la televisión y me cogieron. También, hace no muchos años, cuando toda la guerra de Oriente Medio estaba en marcha, Tony Blair me quiso convencer de tocar para las tropas, pero es que estábamos mandando chicos allí y volvían en una jodida caja de madera. El idiota me decía que él estuvo en una banda de rock una vez pero que nunca se llegó a identificar realmente con la letra de "Iron man", ¿te estás quedando conmigo?… También una vez conocí al príncipe William (uno de los actuales herederos al trono de Gran Bretaña) y me preguntó si podíamos tocar la canción "Black Sabbath" justo después de "Paranoid" en un acto de homenaje para la Reina de Inglaterra. ¿Te lo imaginas haciendo headbanging en el acto? También conocí al Príncipe Harry en Las Vegas, ¿qué te parece? ¡Gobierno aprobado!".

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...