domingo, 20 de julio de 2014

King Diamond responde a Hal Patino luego de despedirlo de la banda


Hal Patino ha abandonado la banda de King Diamond de forma no muy amistosa. El vocalista lo anunció ayer con un breve comunicado en el que explicaba que había sido despedido por razones similares a las que tuvo en 1990, añadiendo que su marcha no tendría ningún impacto en los próximos conciertos. Tras esta primera misiva, Patino contestó en su Facebook diciendo que aunque no quería entrar en detalles, explicaba que el sueldo que le habían ofrecido para los próximos conciertos de la banda era ridículo.

Dos días antes de comenzar los ensayos, escribió un correo explicando sus razones y diciendo lo que él creía que era un sueldo justo, a lo que le respondieron acusándole de chantaje. Patino dijo que eso le parecía totalmente irrespetuoso después de 19 años, y que si esa iba a ser la forma de tratarle dejaba la banda inmediatamente. Lo que hizo el jueves 17 de julio por decisión propia. Añade que ya hubo problemas durante la última gira europea, de repente había reglas para su vestimenta en el escenario, y había mal rollo porque promocionaba y ayudaba a la banda de su hijo MARYANN COTTON.

“Es típico de King decir que estoy despedido, ya hizo lo mismo en 1990 cuando dijo a la prensa que me había echado por falta de entusiasmo y problemas con las drogas. Esa no fue la razón, estaba cansado de girar tanto, a King le echaron de Roadrunner Records y quería hacer otras cosas. Hizo lo mismo a mis mejores amigos Mikkey Dee y Pete Blakk. Estoy en Noruega y tengo que tocar dos conciertos con mi otro grupo, le dije a la gente de KING DIAMOND que podría volar para no perderme los dos primeros ensayos, y lo primero que leo es un comunicado que dice que estoy despedido. No siento absolutamente nada por King Diamond y el grupo. Estoy orgulloso de haber formado parte de los discos clásicos y de los días de gloria en los 80. Eso es todo.”

Se despide diciendo que está preparando un proyecto en solitario y que seguirá trabajando con su hijo en MARYANN COTTON, y en NORDIC BEAST, banda en la que militan el batería Mikkey Dee y el guitarrista John Norum. Tras este comunicado, King Diamond ha contratacado con otra misiva titulada “La verdad”. A continuación lo mas rescatable de dicha carta :


“Primero, no tengo ningún problema en decir el caché de los músicos para los conciertos en Europa. Son 1.000 euros por cada concierto en festival, lo que no incluye los gastos de los días libres, ni transporte, viajes, mantenimiento, equipo, etc. Nosotros no somos el cabeza de cartel en Wacken Open Air, en realidad ni siquiera encabezamos el Black Stage. A veces el cabecera no es la última banda que toca en el escenario que sea. Por lo que yo sé, MOTORHEAD tocan justo antes que nosotros y son el cabecera del Black Stage el 1 de agosto.

No voy a detallar como trabaja nuestra compañía en Dinamarca, pero es una compañía con sus gastos, y si no fuera por Wacken, les aseguro que no habría una gira americana en otoño. Los conciertos en Berlín y Tilburg son pérdidas, incluso si se agotan. Por encima de todo esto está todo lo que requiere una gira, y nuestra compañía no está al nivel de MEGADETH o SLAYER, por lo que ofrece lo que puede.

Si Hal no encontraba su sueldo satisfactorio, nadie le impidió que se marchara. Simplemente me habría gustado que no hubiera salido con esto el día que llego a Dinamarca (17 de julio), ha tenido todo un año para pensarlo y lo dice ahora. Respecto a los sueldos, es importante decir que excepto Hal, todo el personal de la gira europea del año pasado sigue con nosotros en esta gira por Europa y estará en la gira americana. Parece que salvó él, todo el mundo está satisfecho con lo que la compañía puede ofrecer en este momento. No me interesa si Hal dejó la banda o fue despedido, el resultado es el mismo. Creo que también es interesante decir que la fecha en la que Hal dijo que se marchaba coincide con la llegada de su equipo, gastos que ha pagado nuestra compañía.”

El vocalista también se refiere a los motivos que explica Hal para su marcha en 1990 como mentiras patéticas.

“Primero, ¿habría vuelto Hal a tocar con King Diamond si yo hubiera mentido a la prensa sobre sus problemas con las drogas? Él volvió a la banda tras pedírmelo en el 2000 durante uno de nuestros ensayos, nos dijo que estaba totalmente limpio y que ya no bebía. Esto le convirtió en un héroe para mí, pero ahora las cosas obviamente han cambiado. Ya no confío en él como para fiarme de sus aportaciones.


También me gustaría que Hal enseñara la carta con la que nos despidieron de Roadrunner. Esto es otra gran mentira. Muchos saben que nosotros dejamos Roadrunner tras sacar para ellos “King Diamond Abigail Live 1987″ y la recopilación de MERCYFUL FATE “Return of the Vampire”. Tengo contratos que corroboran esto y los escanearé para probarlo cuando vuelva a Dallas.

El problema de confianza llegó a su cénit cuando estábamos en el estudio grabando “The Eye”. En ese momento Ole Bang, Andy LaRocque y yo teníamos que responder por Hal Patino explicando porque no estaba cuando se suponía que iba a grabar sus partes de bajo. No importaba cuanto le llamáramos, nadie podía encontrarle. Perdimos siete días mirando los paredes de los estudios Sweet Silence en Dinamarca sin nada que hacer esperando a que apareciera. Este fue uno de los motivos por los que tuvimos que comprar nuestra salida de Roadrunner. Teníamos que recuperarnos, así que el sello quería hacerlo cortando el presupuesto de nuestro próximo disco. En aquel momento no tuvimos otra opción si queríamos seguir como banda.

En serio Hal, ¿cómo te atreves a acusarme de haber despedido a Mikkey Dee? Es posible que tú lo hayas olvidado, pero Andy y yo recordamos muy bien a Mikkey viniendo a los estudios Sweet Silence durante la grabación de “The Eye” para que escucháramos el nuevo disco que acababa de grabar con DOKKEN. Nunca he dicho nada malo de Mikkey, alguien por quien tengo el mayor de los respetos como batería y como persona. Algo que él sabe.

Pete Blakk, como tú, tuvo algunos problemas durante la grabación de “The Eye” y en la gira americana anterior a eso, lo que le hacía alguien en quien no se podía confiar. Creo que todo el mundo piensa que él se hizo cargo de la situación de una manera muy noble. Para terminar, quiero decirle a Hal que no me importa si dices que te marchaste o lo que sea que digas que pasó, pero obviamente no vamos a volver a trabajar juntos. No hay confianza. Podemos dejarlo ahí o puedes seguir si quieres, pero no olvides que conozco a mucha gente con la que te juntas igual que tú conmigo, y sé lo que pasa en tu vida. Tu auténtico problema no es de lo que hemos estado hablando estos últimos días, ¿verdad? En cualquier caso, creo que sabes que estoy intentando ser correcto. King "

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...