A pesar de la mejora en el estado de salud de Tony Iommi desde su diagnóstico de cáncer a inicio de 2012, el icónico guitarrista de BLACK SABBATH acaba de hacer públicas noticias infelices. Creyendo estar libre del linfoma, Iommi fue informado recientemente por su médico que es muy probable que nunca esté completamente curado del cancer.
La batalla de Iommi contra el cáncer es una de las historias más inspiradoras de la historia reciente de la música. Forzado a aplazar los planes de grabación y gira de BLACK SABBATH , Iommi pasó por la peor fase del linfoma mientras componía riffs monstruosos para el futuro lanzamiento. A pesar de los contratiempos, BLACK SABBATH concluyó la grabación de su primer álbum con Iommi, Ozzy y Geezer en 35 años, aunque los problemas de salud de Iommi podrían no terminar nunca.
En la más reciente edición de la revista Guitar World, Iommi profundizó sobre su actual estado de salud: "Cuando terminé la quimio y la radioterapia, volví al médico para hacerme mis análisis de sangre rutinarios. Dije "¿ya se acabó?" a lo que me dijo, "no, no se va a acabar. No te vas a librar de esto el resto de la vida. Pero podemos hacer tratamientos para combatirlo". Quedé desolado, porque pensaba que ya había terminado. Él me dijo que había un 30% de posibilidades de eliminarlo, aunque probablemente lo sufriría el resto de mi vida. Ahora estoy recibiendo tratamientos para impedir que se expanda. Cada seis meses tomo Rituximad, que es uno de los cuatro medicamentos que hay en la quimio. Eso lleva unas horas y te hace sentir un poco mal e indispuestos. Pero después de unas semanas vuelvo a mejorar. Así estamos haciendo con los conciertos. Salgo y vuelvo al hospital para recibir más tratamiento, más análisis de sangre y todo eso. Después empezamos de nuevo".
No hay comentarios :
Publicar un comentario