miércoles, 5 de diciembre de 2007

Kreator se toma merecido descanso

KREATOR han decidido tomarse un descanso en lo que a su actividad en directo para el 2008 se refiere de cara a concentrarse en escribir material para el nuevo álbum. El grupo solo realizará conciertos esporádicos, siendo la mayoría de ellos apariciones en festivales. El nuevo trabajo de los alemanes saldría en enero del 2009, tras lo cual el grupo se embarcaría en una gira mundial.

No obstante, la banda no estará sin lanzar nada hasta el 2009, ya que en marzo del 2008 se reeditarán en DVD los VHS's "Live in East Berlin" y "Hallucinative Comas". El primero de ellos vio la luz en el año 90 a través de Noise/Fotodisk, e incluye la actuación realizada por la banda en el año 90 conmemorando la caída del Muro de Berlín. El segundo vídeo es una particular recopilación de vídeo clips y entrevistas editada en el 91. El DVD llevará por título "At The Pulse Of Kapitulation - Live In East Berlin 1990".

La reedición del concierto celebrado el 4 de marzo del 90 en el Werner Seelenbinder Halle de Berlín Este, incluirá aderezos como comentarios y citas del público presente en el evento, además de un nuevo sonido digitalizado por el propio Petrozza junto a Niels Folta, y mezclado en 5.1 por Andy Sneap. (Ndr. Cuatro temas extraídos de esta actuación fueron incluidos en el vídeo “Doomsday News III – Thrashing East Live” de Noise; lanzado en el año 91 y que recopilaba canciones de las cuatro bandas participantes en el evento CORONER, SABBAT, TANKARD y KREATOR. En algunos sitios está listado como una actuación distinta). El mítico concierto irá acompañado por la reedición del vídeo 'Hallucinative Coma' de 1991, una especie de mini película de terror que el grupo realizó para el LP 'Coma of Souls'. Para la ocasión, el director original Andreas Marshall ha editado de nuevo el material realizando su propio 'Director's Cut'; se podrán ver escenas inéditas que no pasaron la censura de la época.

"At The Pulse Of Kapitulation - Live In East Berlin 1990" verá la luz en Europa el 31 de marzo del 2008 (3 días antes en Alemania), mientras que en EE UU aparecerá el 28 del citado mes. Respecto al nuevo álbum, el líder del grupo Mille Petrozza lleva un año trabajando con el ingeniero Tim Schuldt en los estudios 4 CN de Wuppertal, Alemania. Durante este tiempo Petrozza ha maquetado alrededor de 10 bases que podrían convertirse en canciones. A partir del próximo mes de enero, la banda se reagrupará en Essen para arreglar los temas y acabarlos.

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...