viernes, 4 de enero de 2008

Vocalista de ARCH ENEMY : Angela Gossow responde a preguntas de fans

La vocalista de ARCH ENEMY Angela Gossow respondió hace poco a algunas preguntas realizadas por los fans a través de su página web. A continuación algunos de los fragmentos más relevantes:

P: ¿Te gustaría ser madre?

Angela : No estoy segura. Tengo mucho respeto por la gente que es padre, es muy difícil criar un hijo en esta sociedad, ya que solo puedes protegerle durante un periodo de tiempo muy breve. En cuanto van a la guardería o al colegio comienzan a recibir influencias externas. Los medios tampoco ayudan, hay muchos malos modelos para los chicos hoy en día. Muchos padres pierden a sus hijos tarde o temprano, por un mal modelo de conducta o por problemas con drogas. Ver a tu precioso hijo convertirse en un adolescente problemático, perturbado e infeliz no tiene que ser algo fácil de llevar. No estoy segura de estar preparada para ese desafío. Me encuentro con adolescentes cada día en los conciertos, y muchos padres fallan miserablemente al intentar protegerlos o darles unas pautas de conducta. Intento estar allí para ellos, pero la mayoría solo necesitan estabilidad, algo que prácticamente no existe en mi posición. Tampoco veo demasiada esperanza para este mundo, e intentó luchar para marcar la diferencia, aunque la mayoría de la gente no lo hace. Es muy simple, no les importa. La destrucción medioambiental, las armas nucleares, guerras – no es el paraíso en el que me gustaría ver crecer a mis hijos.

P : ¿Quién es (aparte de tus padres) la persona más importante de tu vida y por qué?

Angela : Michael Amott. Siempre ha estado a mi lado.

P : En una entrevista reciente comentaste que eras demasiado inteligente para ser feliz, una declaración que me pareció muy valiente teniendo en cuenta todos los conflictos que hay hoy en día en activo. ¿Podrías abordar ese comentario con más profundidad?

Angela : Puedo sumar 1 y 1. Dada la ignorancia y la negación en la que vive mucha gente asumo que no son buenos en matemáticas. Todo lo que haces tiene un impacto en el planeta. Cada día abro los ojos veo lo que está pasando y lo entiendo, pero hay mucha gente que no tiene esa inteligencia social, el conocimiento del mundo y sus criaturas. Todo lo que ven es "yo, yo y yo". Simplemente miran hacia otro lado y apagan esa parte de su cerebro — aunque posiblemente nunca llegaron a usarla. Hay muchas personas luchando por sobrevivir y mucha gente sin oportunidad de tener una educación. Lo entiendo y no espero que cambien el mundo, pero muchos de nosotros vivimos en una sociedad rica que nos da todo lo que necesitamos. Hay muchos a los que no les importa pisar a quien sea con tal de conseguir su objetivo, veo mucha falta de preocupación e ignorancia entre nosotros. Me cuesta ser feliz viviendo toda esta realidad.

P : Angela, ¿harán ARCH ENEMY un disco en directo con las mejores canciones del "Black Tyranny Tour" o un DVD?

Angela : No estoy segura. Tenemos planes, pero un DVD es muy caro hoy en día y no venden demasiado. Hay muchos chavales que esperan que el artista se lo de todo gratis. No podemos afrontar esto y no podemos invertir dinero en hacer un DVD. Si quieres ver temas en directo de "Rise Of The Tyrant" tenéis que ir a los conciertos.

P : ¿Por qué crees que el metal no tiene tanta aceptación en EE UU como en Europa?

Angela : El metal en Europa tampoco llega a las grandes masas. Tenemos mucha cultura de festivales y eso hace que los fans se muevan. Creo que el problema en América es el papel predominante de la religión en la política y en la sociedad. La religión obstruye la libertad y se opone a diferentes formas de arte, y el metal sigue yendo contra todo eso.

P : ¿Ha habido alguien que te haya mirado con desprecio por tu posición en el mundo del metal?

Angela : Estoy aquí para inspirar, animar y pasar un buen rato. Ha sido un camino muy largo desde que empecé en un grupo underground hasta ser reconocida como la más importante cantante femenina de metal extremo. Cualquiera que me mire con desprecio no tiene ni idea de lo que hago, ni lo ha intentado y seguro que no ha conseguido ni la mitad que yo, además de que debe ser muy arrogante e intolerante. No pierdo mi tiempo con esos idiotas, no podría importarme menos.

P : ¿Qué crees que pasa cuando morimos? ¿Crees que vamos a una dimensión más alta? ¿Crees en el infierno o en el cielo? ¿Qué le pasa al alma?

Angela : Puedo recomendar el libro "The God Delusion". Responderá muchas de esas preguntas. La religión es un arma del poder, una excusa para la guerra y una importante fuente de ingresos. No creo que haya un dios o una religión interesada en el destino de cada uno de los seres humanos. No existe un dios, tú eres el único responsable de tu felicidad. Tienes solo una vida en la tierra, saca de ella lo mejor que puedas y disfrútala mientras dure. Soy completamente atea.

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...