miércoles, 5 de agosto de 2009

Rob Halford : " Nunca me ha atraído la idea de ser una rock star "

George Varga de SignOnSanDiego.com entrevistó recientemente a Rob Halford , vocalista de JUDAS PRIEST . Aquí tenemos un par de extractos de la conversación :

Sobre su reciente cambio de residencia a California… dice que necesita estar en un sitio donde pueda hacer lo que quiera sin el acoso de los paparazzi hasta cuando está haciendo la compra. "Nunca me ha atraído la idea de ser una rock star . Está muy bien si la gente se siente atraída por la fantasía que supuestamente hay alrededor de esto, pero yo no quiero eso, lo siento, yo tengo raíces de clase trabajadora." Sobre cuestiones más interesantes y musicales, habla también sobre el hecho de interpretar completo el álbum " British Steel " en cada concierto de esta gira, "algo que me entusiasma, y es increíble escuchar la fuerza del primer tema, " Rapid Fire ", y como la agresión de la música y letra sigue conectando con la gente aún en 2009".

Sobre el disco en sí, comenta que el único compromiso contractual que tenían entonces era "tenerlo listo a tiempo". Como muchos sabrán, el disco se grabó en una casa que había pertenecido al batería de THE BEATLES , Ringo Starr , y anteriormente a John Lennon y Yoko Ono, y que a Ringo le pareció una gran idea. "De hecho, la mayoría del disco se compuso en la propia casa y no tuvimos demasiado tiempo para pensar en lo que estábamos haciendo. Estuvimos componiendo día y noche y poniendo nuestras ideas en común muy rápido. Todo salió perfecto y fue el disco que nos catapultó en Estados Unidos".

Sobre su opinión como músico gay sobre los matrimonios homosexuales, dice que todo el tema de la Propuesta Nº8 (una proposición de inconstitucionalidad sobre los matrimonios homosexuales que están poniendo en marcha algunos grupos y asociaciones religiosas y conservadoras de Estados Unidos) "es una tontería y simplemente algo inspirado por fanáticos religiosos, una vez más. Para mí, un matrimonio no es por definición algo religioso sino sólo un contrato entre dos personas que se quieren y quieren mostrarle al mundo lo que sienten el uno por el otro". Sobre una potencial retirada, dice que si perdiera su voz sería algo sin vuelta de hoja, pero que afortunadamente todavía funciona y por ello ni siquiera piensa en ello. "Ya no bebo, no fumo, no me drogo y todo lo que tengo es el metal, y estoy feliz con ello".

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...