jueves, 6 de febrero de 2014

Lars Ulrich de METALLICA :"Estamos ensayando y probando cosas , pero aun necesitamos aun mas tiempo"


En un artículo reciente sobre METALLICA de Rolling Stone hablaban Kirk Hammet y Lars Ulrich sobre la actualidad y futuro próximo del grupo. Empieza hablando Kirk Hammett : "En la bolsa del final de la película sin duda estaba el próximo disco de METALLICA (risas). Vamos, ¿no lo sabias? Bromas aparte, el caso es que ya hemos probado algunas cosas y hemos trabajado en algunas piezas de música que están funcionando, aunque otras ideas no tanto. Estamos en medio del proceso, que James tiene como 800 pequeñas piezas compuestas, yo unas 400… así que ahora hay que ver qué ideas funcionan realmente y merecen la pena y cuántas de ellas se acaban convirtiendo al final en canciones. Hasta que no tengamos 3 o 4 temas completos no podemos decir cómo sonará el disco ni hacia qué dirección nos llevará. De cualquier manera, para la próxima gira habrá un tema nuevo en el set list, seguro, al menos a partir de mediados de marzo, y luego los fans podrán elegir por votación una gran parte del repertorio de los próximos conciertos."

Comenta Lars Ulrich : "También hay que ver hacia dónde nos llevan, hacia qué dirección va el disco, pero lo único que puedo decir a día de hoy es que estamos un día más cerca del final. Los tres primeros dígitos serán 201, al menos esos serán los tres primeros números de la fecha de edición del álbum, pero no sé mucho más. Estamos ensayando y probando cosas, pero necesitamos aún más tiempo. En el 2006 llamamos a los dos primeros temas nuevos "canción nueva 1" y "canción nueva 2", así que ahora no hay aún títulos ni nada parecido tampoco."


El guitarrista, además de componer, está ocupado con el Kirk Von Hammett’s Fear FestEvil, que tendrá lugar este viernes y sábado en San Francisco (EEUU) en el San Francisco’s Regency Ballroom. Será una extensión de la ""Kirk’s Crypt" que se exhibió en los festivales de METALLICA Orion Music and More. Para esto el artista reservó un piso completo de hotel para exponer una gran cantidad de muestras y memorabilia de su colección de terror. "Quiero que sea un poco como las convenciones de comics que había en los 70 y en los 80, algo un poco friki,(risas), con mucho material para comprar e intercambiar, además de ver, figuras relacionadas con ese mundo, personajes relevantes y demás". Por ejemplo en este FestEvil aparecerán personas importantes como el productor ejecutivo de la serie The Walking Dead, Greg Nicotero, el maquillador Tom Savini o algunos actores y actrices que han participado en la saga de "Pesadilla en Elm Street" y "Viernes 13". También, estará la hija del actor Boris Karloff, Sara, Bela Lugosi Jr. o los roqueros Slash y Kerry King (SLAYER). También habrá una muestra de taxidermia, tatuadores y actores que estarán por allí disfrazados y dando ambientación al evento. Además, el festival contará con las actuaciones de CARCASS, ORCHID, DEATH DIVISION, DEATH ANGEL y EXODUS (contando con la presencia del propio Hammett tocando un par de temas con su antiguo grupo, y que además tocará también con DEATH ANGEL en algún momento de su actuación).

"Aún no sé qué canciones tocaré, pero me gustaría hacer "Kill as one" con ellos, que es una de mis favoritas de entonces (recordemos que Hammett grabó la maqueta original de esa canción para DEATH ANGEL a mediados de los 80). Acerca de la reunión con sus antiguos compañeros (que ya lo hizo en 2012 tocando ""Whipping Queen" e "Impaler" con ellos), sí quiere mantener el secreto y que sea una sorpresa las canciones que toquen juntos. De todos modos, sí comenta que entre otras cosas habrá una version al menos y una canción de cada uno de los dos primeros discos de EXODUS. "Me encanta tocar con estos tipos, que además he tenido mucha historia con ellos, ya que muchos no saben que fui al instituto con Gary (Holt, guitarrista), y Tom (Hunting, batería). Así que para mí es un lujazo el poder volver a tocar con ellos." 

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...