miércoles, 29 de enero de 2014

Bruce Dickinson en el Campus Party Brasil


Bruce Dickinson , líder y vocalista de la mítica banda de heavy metal Iron Maiden, impartió un "concierto" distinto este martes, durante su participación en la séptima edición de la Campus Party, en Sao Paulo, que arrancó este lunes 27. El músico llamó la atención de geeks y emprendedores con su conferencia sobre creatividad y negocios, afirmando que las empresas deben buscar tener más que clientes, sino admiradores. Dicikinson, piloto y propietario de una empresa de mantenimiento de aviones en Reino Unido, Cardiff Aviation, considera que la creatividad en un joven emprendedor es más importante que su currículo. Una gran idea y voluntad para trabajar sin coste serían, según él, las dos claves para conquistar el éxito profesional.

El músico, conocido por su personalidad emprendedora - también es dueño, junto con la banda, de la marca de cerveza Trooper - afirma que la diferencia entre un consumidor y un admirador es que el primero cambia de marca fácilmente, mientras que el segundo es fiel. "Puedes vender toallas, servicios, software, o lo que sea, pero en realidad vendes una relación con el consumidor", afirmó Dickinson, quien mencionó a Apple como ejemplo. "No somos seres racionales, sino emocionales. Apple es una empresa que tiene seguidores, es como una religión. Cuando compré el primer Mac portátil la batería duraba dos horas, pero yo era un fan, tenía un vínculo con la empresa", dijo el músico, para luego criticar el producto más famoso de Apple: "El iPhone 4 es el mejor, ¿para qué cambiar?".

Para Dickinson, un negocio es como "la vida en el océano". "Los peces tienen branquias, logran estar quietos en el agua, pero los tiburones necesitan moverse, si no se hunden y para eso necesitan comer todo lo que ven. Este es el mundo de los negocios: si no te mueves, te comerán", advirtió el vocalista de Iron Maiden, usando como modelo a los sellos que luchan contra la digitalización del mercado. "Las bandas tienen admiradores, pero los sellos tienen clientes. Si los dueños de los sellos tuviesen idea de cómo (el mundo) digital contribuye a firmar un vínculo tendrían un sitio en el que se podría descargar canciones. Entonces alguien diría: '¿has visto el sitio de aquel sello? ¡Es increíble!'. En cambio, dicen: 'nuestros clientes son ladrones'".

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...