NICK MENZA el ex baterista de Megadeth brindo una entrevista a Alison "MetalBabe" Cohen. A continuacion un resumen de dicha entrevista donde se refiere a temas como su nuevo proyecto ATOMIC DISINTEGRATOR, su libro MegaLife, su vida/carrera pasada y sobre la música en general :
Empieza hablando del proyecto en el que está involucrado últimamente:
"Se llama el Atomic Disintegrator y es medio humano y medio androide/cyborg, un superhéroe que trata de salvar el planeta y arreglar las cosas que pasan en el mundo. Quiero tener una serie completa y transmitirla a través de Adult Swim Cartoon Network, me gustaría tener mi propia línea de comic con esto, y además una banda detrás que pueda componer una canción para cada episodio. Ahora mismo hago la música yo solo, pero ya digo que quiero encontrar un grupo de tipos para hacerlo juntos e incluso salir a tocar en directo. De todos modos, por ahora sólo tengo la idea para hacerlo, y un par de contactos detrás de esto en el citado canal de dibujos para adultos. Tengo mucho material gráfico, y también unas 32 canciones en bruto preparadas.
Por otro lado, aún no he puesto las voces porque todavía no sé el tipo de voz que tendrá el personaje, si será algo más robotizado o si habrá mucho mensaje en sus palabras. Quiero decir que no sé si será cantado o hablado… Pero de cualquier manera serán mensajes positivos, que ya hay demasiada mierda y negatividad en el mundo. Quiero salir con algo excitante y mucha energía, y el primer episodio será sobre salvar la isla de Japón de un ataque nuclear. The Atomic Disintegrator llega y absorbe toda la radioactividad que hay ahí, lo succiona de un gran contenedor gigante y luego lo manda al espacio. De todos modos, no soy un activista político ni nada parecido, pero sí me gusta estar al tanto de las cosas que pasan, de lo que veo en las noticias y tratar de aportar mi grano de arena para arreglar un poco las cosas que me preocupan."
En principio habrá un CD de este proyecto:
"Sí, el disco de "Atomic Disintegrator" saldrá en algún momento, pero tengo la idea de la banda primero. Es que me he dado cuenta de que ya nadie vende discos así que prefiero tener algo atado antes, como el libro de comics, los dibujos animados o el episodio piloto. Probar si tiene algo de mercado y a ver, que ya nadie vende discos, o al menos nada parecido a lo que solía ser. Ahora hay que hacer otro tipo de estrategia para estar ahí, pero al final todo tiene que ver con la autopromoción… Yo por eso hago arte, personalizo los timbales, lo que sea… hago lo que sea que pueda hacer."
Hablando del que será su libro, "Megalife":
"Ahora estoy en el proceso de tener un contrato para publicarlo. Es algo que llevo buscando de alguna manera desde hace 13 años, pero es que no quiero ser el "batería de MEGADETH" nunca más. Yo podría estar todavía en la banda, podría no haberlo dejado nunca pero fui despedido, obviamente. Dave (Mustaine) siempre está diciendo que nunca hará ningún tipo de reunión ni mierdas así, pero yo no mantengo esa postura y de hecho pongo la pelota en su tejado. Por supuesto hay un capítulo en el libro dedicado a MEGADETH, pero también hay mucho material sobre conspiraciones gubernamentales, tema de extraterrestres… mucho sarcasmo de todas formas, que el libro es sobre mí y sobre mi vida, mi "megavida".
Me gustaría haberlo tenido para Navidad, aunque tampoco quería escribir un montón de mentiras y tonterías de drogas y sexo en la carretera sino sobre mi historia, mi vida… Al final es todo verdad y toda mi vida, y como tal está claro que dedico un capítulo a MEGADETH, al tiempo que pasé con ellos, pero el libro empieza desde que tenía dos años y alguien me puso sobre una batería durante el festival de Jazz de Montreaux para que tocara mi primer sólo (risas). Supongo que con dos años no quería ser batería pero hay una fotografía de esto en el año 1966".
Acerca de a lo que se dedica actualmente en la música, comenta:
"Aparte de tener mi propia línea de timbales con diseños y serigrafías varias, hago un montón de cosas… Me dedico mucho a la producción y también a la ingeniería de sonido… Toco la guitarra, el bajo, teclados, canto… un poco de todo, aunque obviamente la batería es mi instrumento principal. De todos modos el negocio musical a día de hoy es muy raro, que es muy difícil decir actualmente que eres músico y que vives de esto. Así que yo hago un montón de música que odio por dinero, porque necesito dar de comer a mis hijos, de 13 y 7 años. Tengo que alimentarles, vestirles y mantenerles sanos, así que hago desde gospel a hip-hop o jazz y metal, lo que sea que pueda componer o tocar. Cualquier trabajo… lo cojo, no me importa, no soy "Mr. Integridad y solo toco metal". No, si el trabajo es bueno, lo cogeré".
No hay comentarios :
Publicar un comentario