"The Satanist", el esperado nuevo álbum de los polacos BEHEMOTH saldrá al mercado a principios del próximo mes de febrero. Concretamente estará disponible el 3 de febrero en Reino Unido, el 4 en América del Norte y Polonia, el 5 en Japón y el 7 de febrero en el resto del mundo. El frontman de la banda, Adam "Nergal" Darski, habló recientemente con Decibel sobre el proceso de composición del nuevo disco:
"Cuando comenzamos a trabajar en los primeros temas de "The Satanist", decidimos no pensar o analizar demasiado las cosas. Para mí estaba claro que esa es la primera vez en mi carrera musical que voy a tocar solamente las notas que salen naturalmente de mi sistema. No habrá singles en el disco, que no coincidan con el yo interior, con mis deseos, aspiraciones, expectativas. Evangelion", de 2009, fue un disco monstruoso. Aún estoy bastante orgulloso de él... es un reflejo de lo que nosotros somos. Nosotros somos más conscientes hoy en día... y este disco también.
De acuerdo con Nergal, el 10º álbum de BEHEMOTH es el disco más claro hasta el momento, en parte gracias a su batalla contra la leucemia en 2010 y comienzos de 2011. "Recuerdo cuando dejé el hospital y comencé mi recuperación (que llevó algunos meses). Me estaba diciendo a mí mismo, y a los médicos y amigos, que el cáncer ocurre por alguna razón. Yo trabajé bastante, mentalmente, espiritualmente y físicamente. Y estoy feliz y muy agradecido por esa lección de percepción que he recibido.
"The Satanist" es el fruto de esa mejora y expansión de la conciencia. Es más mi núcleo, más carnal... más humano que cualquier otro disco que he hecho. Estoy súper orgulloso de mí mismo y de mis compañeros de banda. Quería decir, en primer lugar que tuve esa enfermedad para poder volver más fuerte que antes. No hay otra opción para mí. Sé que gente que pasa por experiencias cercanas a la muerte, se esconden en las sombras de la vida y rezan todos los días. Yo no tengo miedo de la vida, así como no tengo miedo de la muerte. Soy una parte integral del universo que me rodea. Abracé eso y me he vuelto una entidad perfecta con ello".
No hay comentarios :
Publicar un comentario