lunes, 15 de marzo de 2010

Chuck Billy de Testament : "El negocio de los discos ya no es lo que solía ser"

Metal Assault entrevistaron hace pocos días al vocalista Chuck Billy de los veteranos thrash metaleros de la Bay Area de San Francisco, TESTAMENT . Aquí tenemos un par de extractos de la misma :

Sobre la necesidad de las bandas de girar constantemente en estos tiempos... dice que no más que antes, pero que en unos tiempos u otros girar es una necesidad para los grupos porque es la manera en la que pueden hacer dinero, a través de las giras y a su vez de la venta de merchandising , especialmente camisetas. "El negocio de los discos ya no es lo que solía y con todo lo de Internet y lo que conlleva, nunca volverá a ser lo grande que era".

Sobre los festivales itinerantes con paquetes de bandas de thrash que proliferan en la actualidad, comenta que le encantan y dice que además está muy de acuerdo con Dave Mustaine y los tipos de SLAYER que dicen que no quieren escuchar a la compañía de turno hablándole de girar con una nueva banda que nadie conoce. "Ésa es la manera de trabajar de las compañías a día de hoy, y con las giras de este tipo (recordemos que giran MEGADETH, TESTAMENT y EXODUS) es más bien la manera de satisfacernos a nosotros mismos y por supuesto a los fans, lo que es más importante que darle gusto a la compañía. De todas formas, es curioso conocer gente que vieron estas giras hace 20 años y ahora vienen con nuevos amigos e incluso con sus hijos para que lo vean".

Sobre su estilo vocal único, al que incorporó hace años el toque más gutural, lo que suscitó reacciones encontradas pero que fue el período más exitoso del grupo, comenta Billy que nunca lo ha pensado realmente pero que es algo que salió de él, y luego cada persona tiene su propia opinión sobre si le gusta o no, o sobre si es mejor para el negocio. "El caso es que no puedes satisfacer a todos así que lo que hay que hacer es tratar de dar lo máximo de tí y siempre intentar estar al 100%".

Sobre la importancia de saber ser una banda telonera y saber tanto comportarse como tal como a su vez tratar a las bandas teloneras, dice el fornido cantante que es realmente importante, porque por ejemplo ellos en estos 25 años han ido de teloneros de gente como JUDAS PRIEST, MAIDEN, DIO, BLACK SABBATH... y siempre han sido totalmente profesionales y han tratado a las bandas realmente bien, y obviamente esto fue un ejemplo para TESTAMENT. "Nunca jugaron a lo de no dejarnos poner nuestras luces ni nada de ese tipo de tonterías. Ellos confían al 100% en su propia actuación y tú tienes que aprender esto de los grandes. Por eso, cuando nosotros tenemos la oportunidad de salir como cabezas de cartel con alguien que abra para nosotros, tienes que pensar en esto y simplemente tratar de hacerlo bien y si es posible superar a los teloneros, que lucharán por ponértelo difícil porque ¡es la manera en la que se hacen las cosas!"

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...