viernes, 5 de marzo de 2010

Megadeth : declaraciones de Dave Mustaine y de Chris Broderick

Eden Munro del diario canadiense Vue Weekly condujo recientemente dos entrevistas por separado con el líder de MEGADETH Dave Mustaine y con el guitarrista Chris Broderick. Abajo siguen un par de extractos de la entrevista.

Sobre el comienzo de la gira en que MEGADETH celebra el 20 aniversario del seminal álbum del grupo "Rust in Peace":

Dave Mustaine: "Básicamente era un reto. Mi manager dijo, '¿Crees que todavía podrías hacerlo?' y yo dije, 'por supuesto que todavía podría hacerlo,' y supongo que el guante ya estaba lanzado."

Sobre encontrarse como un hombre feliz, cómodo por fin en su propia piel y con la formación con la que comparte el escenario: el batería Shawn Drover, el guitarrista Chris Broderick y su amigo David Ellefson, una vez más al bajo:

Dave Mustaine: "Creo que esta es una historia realmente genial con un final feliz, donde estamos ahora mismo, y que sucedió en mi vida personal. Ya sabes, la gente se ríe de mí por mi conversión al cristianismo, y yo pienso, 'Dios, ... si alguien necesitaba cambiar su vida ese era yo.' Pero no me volví un blando; Ciertamente no dejé de triturar la guitarra. Cuando 'Countdown to Extinction' salió [en 1992] y fuimos el disco número dos en los Estados Unidos, eso fue muy embriagador, pero todavía estaba en ese momento en el que no quería ser el número dos. Quería ser el número uno, y 'Achy Breaky Heart' era el número uno y yo estaba cabreado. Desde entonces he aprendido que tienes que elegir tus batallas — tienes que decidir por lo que vas a pasar emocionalmente, y obtener más placer de ayudar a la gente. Simplemente me mandaron una carta del hospital de niños de aquí de San Diego sobre todos los juguetes que donamos en Navidad y mostraba a esa pequeña niña de dos años que tenía cáncer y, te lo digo, te dan ganas de llorar cuando ves a alguien tan agradecido."

Sobre su reciente reunión con el bajista David Ellefson:

Dave Mustaine: "Tenemos un montón de cosas sobre las que necesitamos hablar, y obviamente el tiempo llegará. Me hice una promesa a mí mismo de intentar ser absolutamente el mejor líder de un grupo que puedo ser y eso va a suponer que en multitud de ocasiones tenga que recordar mi pasado, y no siempre es agradable tener a alguien sujetando un espejo frente a tí. Supongo que lo más importante es la buena voluntad: estoy listo para ver mi parte de culpa en las cosas que pueden habernos llevado a no ser los mejores amigos de nuevo. Porque no siempre se cómo las cosas que digo y hago afectan a la gente. A veces digo y hago cosas para hacerme el gracioso y todo el mundo se ríe en la habitación, pero nunca escuchas bajo toda esa risa al tío que murmulla, 'voy a matarte, Dave.'"

¿Cómo estabas de familiarizado con "Rust in Peace" antes de unirte a MEGADETH?

Chris Broderick: "Rust in Peace" fue realmente el CD que me introdujo en MEGADETH, porque siempre seguía a los chicos de Shrapnel (Records), los 'shredders', y sabía acerca de Marty Friedman, que tocaba con Jason Becker (co-guitarist en CACOPHONY), así que "Rust in Peace" fue definitivamente el CD que me metió en MEGADETH. Ese es el disco que desde luego más me gusta.

¿Cómo encaras las canciones que fueron compuestas antes de que tú entrases en la banda?

Chris Broderick: Definitivamente nota a nota. Primero, me ayuda personalmente, porque me beneficio de todos los fraseos y conceptos que el artista original pretendió cuando lo estaba componiendo, en este caso un montón de lo que Marty Friedman hizo, tengo que internalizarlo y partir desde su fórmula. Y segundo, creo que los fans realmente se lo merecen porque crecieron con el [disco]. Para un montón de ellos, habla su lenguaje.

Un setlist típico está construído con un fluír diferente al de un disco, más centrado en una selección amplia de canciones que los fans conocen de entre todo el catálogo. ¿Cómo se siente al comenzar con un tema del "Rust in Peace" y pasar directamente al siguiente?

Chris Broderick: Yo nunca he sido de los que elegían el setlist cada noche, pero sé a lo que te refieres. Una de las grandes consideraciones de la primera parte del show es asegurarte de que el ingeniero consigue el sonido correcto, así que está escogiendo las canciones correctas para ello — con las canciones demasiado rápidas y caóticas sería difícil para el ingeniero de sonido conseguir el sonido rápidamente, así que como que lo haces fácil, y por eso hay diferentes climas en un buen setlist. Ahora con este, es simplemente tocar el CD de principio a fin, y eso me encanta porque así es la manera en que yo escucho el CD. Se que hoy en día mucha gente se bajará simplemente una canción específica, pero para mi un CD es como un pedazo de tiempo que te dice lo que los músicos estaban pensando entonces, así que yo siempre escucho el CD entero, e interpretarlo en directo es exactamente lo mismo
.

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...