El concierto que iba a ofrecer KING DIAMOND en la última edición del Loud Park Festival en Japón, dispuesta para los días 19 y 20 de octubre en el Saitama Super Arena de Tokio, fue suspendido en el último momento. KING DIAMOND
Al principio, los organizadores han enviado un comunicado explicando que la banda no tocaría porque su equipo no iba a llegar a tiempo, añadiendo que aunque les habían ofrecido un backline de repuesto, el grupo se había negado diciendo que solo tocan con su propio equipo, pero poco después, King Diamond ha publicado un comunicado explicando su versión de la historia.
El vocalista ha querido dejar claro que ellos no han cancelado la actuación, que han sido los promotores que además le han avisado cuando ya había gente de su equipo volando hacia Japón. King Diamond reconoce que su equipo se había retrasado debido a un problema burocrático del barco que lo transportaba hasta China para luego llevarlo a Japón, pero que en un principio intentaron arreglar el problema entre la banda y los promotores.
En primera instancia, acordaron pagar los 21.500 euros extra del nuevo transporte entre el promotor y la banda, acordando que ésta recibiría la mitad de su caché si el equipo no llegaba, pero después el promotor intentó forzar al grupo para que tocara dos conciertos el año que viene sin su equipo, pagando solo vuelos, un equipo alquilado y el sueldo del personal.
Obviamente el grupo se negó ya que no pueden programar según que fechas con tanta antelación, porque perderían mucho dinero, y porque como ya ha dicho en otras ocasiones, KING DIAMOND solo toca con su producción completa.
También dice que les propusieron hacer un escenario igual al suyo en Japón en tan solo seis días, pero esta idea también se desechó porque el decorado del artista se hizo bajo unas indicaciones muy específicas y no creía que fueran capaces de reproducirlo en tan poco tiempo.
Por último, explica que han tenido que pagar el alquiler de diez cámaras que llevaban para filmar el concierto de cara a editar un posible DVD en el futuro.
No hay comentarios :
Publicar un comentario