miércoles, 5 de marzo de 2014

KK Downing ; ex JUDAS PRIEST dice no extrañar estar de Tour y lo ve dificil estar en plan de componer de nuevo


El legendario guitarrista KK Downing hablaba recientemente para MetalTalk sobre algunas cuestiones interesantes relacionadas con su pasado, su presente y futuro. Entrevistado en su casa/hotel/campo de golf de Astbury Hall (Inglaterra), comentaba algunos aspectos de su actualidad y de cómo se encuentra tras tres años alejado de la primera línea, del negocio y de sus JUDAS PRIEST

Hablando de si echa de menos estar en la carretera y tocar música para los fans:

"La gente me lo pregunta todo el tiempo, y la verdad es que el hecho de estar aquí tranquilo después de 40 años de carrera sin parar… Quiero decir que no lo voy a echar de menos en la primera semana, al primer mes o incluso en un año, pero supongo que llegará un momento en el que probablemente sí que lo haga. Recibo a menudo cartas y correos de todo el mundo diciendo que me echan de menos en PRIEST y cosas así, y cuando esto ocurre sí se me hace más difícil pensar en el hecho de que ya no voy a formar parte de ello. Ya veremos lo que depara el futuro, no lo sé…

Todavía me considero relativamente joven y fuerte, por decirlo así, y es que siempre he pensado que aún hay mucha vida en los perros viejos. ¿Quién sabe?, he tenido una larga carrera y ahora sabemos cómo está la industria y cómo ha cambiado el negocio ya, pero las actuaciones en directo todavía son fantásticas. Creo que cada vez se demandan más conciertos y una escena de bandas en directo aun más fuerte, así que en este sentido creo que sí hay futuro. Al final los conciertos es lo que las bandas disfrutan más, y al público también le encantan las actuaciones de los grupos."


Comentando si sigue en contacto con sus antiguos compañeros:

"Un poco aquí y allá. Es una de esas situaciones raras porque 40 años son muchos años, muchos, pero sería difícil volver en plan componer y grabar de nuevo, que ya he tenido mucho de esto en el pasado, y además lo hemos conseguido todo ya. Siempre nos movió el deseo de ser más grandes, mejores y conseguir ser algo único, y luego entiendo a la gente que quiere escuchar las canciones que adoran, que es lo mismo que quiero yo cuando voy a ver a gente que me gusta. Es que como público no quieres temas que aún no has escuchado sino roquear y cantar a tope, ya sabes."

Hablando de los mejores momentos que ha pasado con la banda:

"Me quedaría un poco con todo. Es decir, al final te quedas sólo con lo bueno, incluso si pensaras en unas vacaciones desastrosas años después pero al final permanecen los recuerdos buenos. Así que recuerdo muchas risas, lágrimas también y toda la historia de la banda en conjunto. Me acuerdo de cosas puntuales que pudieron pasar en un campo nevado en Noruega por ejemplo, cosas tontas que ocurren antes de irte a dormir en la furgoneta. Al final siempre hay cervezas y buenos ratos e incluso en los malos momentos la fiesta debe continuar".

Recordando sobre lo salvajes que podían ser en los primeros años:

"Supongo que hubo muchas fiestas, y lo pasamos bien seguro, pero de verdad que no fue tan salvaje como otras bandas. Creo que sobre todo era porque teníamos entonces esa especie de segundo sentido para no cagarla y dejar de ser lo que siempre fuimos: una banda muy trabajadora, siempre al nivel de cualquier cabeza de cartel. De cualquier manera, siempre salíamos de fiesta cuando podíamos, pero ya digo que nada ni remotamente parecido a lo que podría haber sido o lo que hacían otras, seguro."

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...