miércoles, 30 de abril de 2014

James Kottak de SCORPIONS detenido en Dubai por injurias al Islam


Según publica The National, el batería de SCORPIONS ; James Kottak pasará un mes en una cárcel de Dubai, Emiratos Árabes, tras ser declarado culpable por injurias al Islam. Según distintos informes, el músico estadounidense de 51 años de edad, había bebido cinco copas de vino en un vuelo de Moscú a Dubai el pasado 3 de abril, para tocar dos días después en el Gran Premio de Fórmula del país. Después de equivocarse de sala y entrar en la sala de tránsito, ya dentro del aeropuerto de Bahrain, Kottak comenzó a insultar a en tono despectivo a varios musulmanes pasajeros. Además de hacerle gestos con las manos (lo que viene a ser llanamente la peseta), la policía afirmó que también se bajó los pantalones y mostró sus partes.

Un oficial de la policía dijo que escuchó a Kottak decir “¿qué es ese olor asqueroso?” antes de que el batería insultara al Islam. Un empleado de servicio de atención al cliente de 27 años de edad del aeropuerto añade que: “Cuando él [ Kottak ] vio a los pasajeros que venían de Pakistán y Afganistán, se cubrió la nariz y dijo que no había manera de que él viajará con ellos”. Especifica dicho trabajador que “Él no se dirigía a una persona en concreto, pero estaba hablando en general. Estaba muy nervioso en ese momento y hablaba en voz alta.”

En el juicio, Kottak negó haber insultado al Islam declarando a los fiscales que “Yo no recuerdo haber dicho estas palabras y yo no saqué mi dedo”. También negó haberse bajado los pantalones relatando que “Esto no es cierto; me levanté la camisa para mostrar el tatuaje de la espalda como un acto espontáneo. No hay manera de que yo dijera una frase acerca de los musulmanes estando borracho o no. Confieso el consumo de alcohol, pero me niego a aceptar los otros dos cargos, ya que no los hice.”, declaraba el baterista de SCORPIONS.

Estas declaraciones parecen que no han surgido efecto, y ha sido declarado culpable. Además de pasar un mes de prisión, Kottak – que ha estado bajo custodia desde el pasado 3 de abril – fue multado con 2.000 dirhams (unos 545 dólares) por beber alcohol sin permiso. Este tiempo que ya ha pasado Kottak en prisión se deducirá de su sentencia. Quiere decir, su puesta en libertad se espera para el 3 de mayo. A causa de su detención, Kottak no pudo hacer el concierto del pasado 5 de abril en el Gran Premio de Fórmula Uno Gulf Air de Bahrein y fue sustituido por Mark Cross.

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...