martes, 22 de abril de 2014

Kai Hansen de GAMMA RAY : "No entiendo porqué la gente protesta sobre el "To the Metal" cuando contiene material tan rápido y potente"


En un artículo reciente de Bravewords se revelan algunos detalles relevantes de la actualidad de GAMMA RAY y de su líder Kai Hansen (también en UNISONIC) . A continuacion un breve resumen :

Comienza hablando del extendido rumor que comenta que en los últimos años no le gusta demasiado salir de gira:

"La verdad es que me gusta salir de gira, y antes también me gustaba, pero lo que no me gusta, al menos ahora, es estar fuera tanto tiempo o hacer giras muy largas. Dos o tres meses ya es demasiado para mí aunque por otro lado creo que me llevo mejor ahora con el negocio de las giras que cuando era más joven."

De la queja de algunos fans (un tanto absurda) sobre que algunos discos de GAMMA RAY no son tan heavies, dice:

"Creo que es muy difícil dar una definición correcta de lo que es el metal, y de hecho nunca he hecho una gran diferenciación entre el hard rock y el glam y luego lo mismo con el heavy/rock y el heavy. Al final para mí es música dura tocada con distorsión y con actitud. Claro que todas esas bandas suenan distinto entre ellas, pero en definitiva se trata de lo mismo, el espíritu es el mismo y me parece que no es necesario hacer esa distinción, y yo no lo hago. Por otro lado, no entiendo porqué la gente protesta tanto sobre "To the metal!" (2010) cuando contiene material tan rápido y potente, que incluso una canción como "All you need to know" es casi thrash, y si el propio tema título no es heavy metal, ya no sé de qué estamos hablando…"

Hablando del reciente "Empire of the undead":

"Las bases de la canción las encontramos en el 78 o 79 cuando empecé a tocar con Piet Sielck (IRON SAVIOUR) en nuestra primera banda, bajo el nombre de SECOND HELL. Es la primera canción que escribí de verdad en mi vida y nunca me olvidé, y volvía a mi cabeza de vez en cuando. Supongo que la saqué de las profundidades de mi mente y la transformé en algo más actual. Pero por ejemplo una canción como "Hellbent" es completamente nueva aunque el riff inicial lo tenía por ahí desde hace tiempo, incluso a modo de "Ride the sky 2" cuando todavía no tenía título previsto."


Recordando el terrible incendio que destruyó sus Hammer Studios en Hamburgo en noviembre del año pasado (mientras ellos estaban de gira con HELLOWEEN):

"Fue un problema y una distracción, pero simplemente seguimos adelante. Era todo lo que podíamos hacer y además afortunadamente el nuevo disco no sufrió peligro porque tanto Dirk (Schlächter, bajista y su mano derecha en la banda desde el principio) como yo teníamos una copia, y además el productor sacó los discos duros cuando el incendio empezó. Es un milagro pero el 80% de nuestro equipo no se quemó porque nuestras salas fueron de las que menos daños sufrieron, afortunadamente, pero el ala derecha del edificio es ahora un amasijo de hierros. Sí hubo daños causados por el humo y el agua, y aún estamos en proceso de limpieza y arreglar cosas y ver lo que podemos usar y lo que hay que tirar definitivamente… La verdad es que no sé si aún están investigando las causas del fuego, pero no creo. Corre el rumor de que alguien estaba en el recinto con una barbacoa y tiró las brasas a la basura, que empezó a arder, pero no hay pruebas de nada."

También comenta sobre su voz en el nuevo disco:

"En este disco me he encontrado (a mí mismo) más que nunca, y en cierto modo mi voz es mejor que antes. Quizás es porque ya no trato de cantar en rangos en los que mi voz no llega o no suena bien. Ahora sencillamente dejo que suene como es. Me siento más cómodo y mucha gente me ha dicho que suena mejor así. Creo que es la mezcla del entrenamiento y de fumar muchos cigarrillos (risas).”

También da pistas de cómo será el nuevo disco de UNISONIC:

“Yo estoy de gira con GAMMA RAY pero los chicos siguen trabajando. El nuevo trabajo va a ser más rápido, duro y más metálico, por decirlo así. Y Michael (Kiske) no está teniendo ningún problema con esto, por supuesto (risas). Además, para mí es muy cómodo porque no estoy obligado a componer con UNISONIC sino sólo tocar la guitarra. Aunque algunas cosas sí tengo, como un riff con rollo RAINBOW aunque ahora suena casi como METALLICA. Actualmente estoy muy metido en el rollo de tocar agresivo a lo Randy Rhoads, que me gusta mucho. La verdad es que me encanta esto y me encanta el metal también, y creo que es algo que se va a notar en el nuevo disco.”

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...