lunes, 23 de junio de 2014

Kirk Hammett de METALLICA habla sobre el 30 aniversario del "Ride The Lightning"


En el número de agosto de la revista Guitar World se incluye una interesante entrevista con el guitarrista de METALLICA , Kirk Hammett, en la que habla del 30 aniversario del segundo album de la banda "Ride The Lightning" y de algunas otras cuestiones relacionadas con Metallica. A continuacion un resumen :

Empieza hablando sobre la portada del disco y la canción:

"Hoy les contaba a mis hijos que me iban a tomar unas fotos en una silla eléctrica (rememorando la mítica portada de aquel disco) para la portada de la revista… Era nuestra manera de decir o representar que te electrocutaban en una silla eléctrica, y por eso lo de "monta el rayo". Entonces les toqué la canción del título, cantando la letra, y ellos alucinaron. Recuerdo que después estaba yo mismo sentado escuchando el solo de la canción y la verdad es que no recordaba en absoluto haber puesto ahí todas esas armonías (risas). Al principio teníamos el riff de entrada, el estribillo y la parte principal y un poco del puente instrumental. Y recuerdo que cuando baja un poco la intensidad y entra la parte del solo, lo toqué como si fuera lo último que hiciera."

Recordando aquella época en la que editaron el disco:

"Era 1984 y yo tenía 21 años, una locura. Entonces el sonido de ese álbum era bastante extremo y moderno para ese momento, al menos si lo escuchamos desde la perspectiva actual. Curiosamente, a día de hoy tal vez suena como rock clásico (risas), que no es como el metal actual, con muchos arpegios y 32 notas por todos lados. De todos modos, me parece que sigue sonando bien y que después de todos estos años ha aguantado muy bien el paso del tiempo a nivel musical y de sonido también."

Comentando de la importancia que tuvo Cliff Burton en el sonido y dirección musical del disco:

"Nos llevó a un punto casi progresivo… Cliff era un músico totalmente anómalo y personal, que incluso hoy me doy cuenta de todo lo que aprendí y lo que experimentamos con él. Era un bajista y tocaba como tal pero a la vez de sus manos salían un montón de sonidos de guitarra, y él compuso muchos de las partes claves del disco. Siempre llevaba una pequeña acústica afinada en tonos muy bajos, que a él le gustaba así para realmente hacer notar las cuerdas en el sonido. De esa guitarra salieron muchas de las armonías de las canciones del disco, y melodías increíbles. Muchas veces nos sentábamos yo con mi guitarra y él cogiendo el bajo e inmediatamente empezábamos a tocar alguna parte nueva, y además cantaba las melodías muy bien, nunca fallaba."

También ha hablado recientemente el batería Lars ulrich sobre "Ride the lightning":

"Creo que fue un disco que le mostró a nuestros fans, y a cualquiera que quisiera verlo, que no somos el tipo de banda predecible. No lo éramos entonces ni lo somos ahora, y espero que de alguna manera fuera un disco que marcara algo de la tendencia del resto de los 80 desde ese momento."

Sobre su manera de tocar entonces, confiesa Ulrich:

"Siempre he sido autodidacta, pero después de sacar "Kill´em all" sí tomé algunas lecciones básicas de batería. Especialmente cuando ya estábamos trabajando en ideas para el siguiente disco, "Ride the lightning", recibí clases durante unos 6 meses para aprender algunos detalles técnicos y principios básicos de la batería que me parecían rudimentarios pero que ni siquiera conocía."  

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...