lunes, 31 de agosto de 2015

LIMA METAL FEST 2015 - Entrevista y toda la Informacion al respecto


El gran concierto LIMA METAL FEST 2015 esta a menos de un mes de realizarse ; mas especificamente el proximo 26 de septiembre en la Explanada Norte del Estadio San Marcos y ante este hecho SONIDO EXTREMO PERU preparo una entrevista con uno de los organizadores de este festival , nos referimos a Paul Caravasi de Soulgrinder Zine , el motivo de esta entrevista es para informar a todos lo que nos ofrecera este Lima Metal Fest , despues de esto ; no tendras ninguna duda en poder y querer asistir a este concierto. Tambien deseo agradecer a Paul por su tiempo y responder a esta entrevista.

- Como y cuando surgio asi esta idea de llevar a cabo este Lima Metal Fest , que ahora ya es una realidad y quienes son los encargados de esta realizacion ?
 
-Hola Humberto y gracias por difundir esta entrevista respecto al Lima Metal Fest. La idea de hacer un festival en Peru surge el 31 de Diciembre del 2014, una llamada por telefono a Luis Saenz (Thrashirts) para saludarlo por la celebracion de la llegada del 2015, termino en una gran idea. Nosotros en el 2014 habiamos llevado a Faith Or Fear a Peru, este show fue en un lugar chico, pero salio muy bien ese concierto, asi que hablando con Luis que es amigo mio desde hace mucho tiempo, eramos vecinos cuando yo vivia en Peru y escuchamos Metal desde fines de los 80's cuando solo existia Cassettes y vinilos, y los conseguias en la colmena o sino en la tienda del Che en Galerias Brasil, pues bien desde chibolos siempre alucinabamos en asistir a un gran evento, yo vivo en usa desde hace un buen tiempo y tengo la suerte de ver a muchas bandas y asistir a festivales que en mi pais de origen lamentablemente no se dan. Asi que Luis y Yo apostamos por esto. 

Luego a esta idea se unieron un par de amigos mas (Daniel-encargado de la diagramacion de Soulgrinder Zine y los flyers del evento, Raul Fuentes-Mortuus que es el dibujante oficial de Soulgrinder e hizo el dibujo del Festival tambien. Fabrizio La torre otro amigo de hace mucho tiempo y Walter Crucifaya (Metal Crucifier-Necropsya), estan ayudando a promocionar el evento en varios medios de comunicacion con las entrevistas correspondientes. En si, hasta las bandas Peruanas ayudan mucho al ser entrevistados y hablar del Fest en todos los medios. El sonido estara a cargo de Quarter Note de Paul Pinto.

- Sabemos que sera un festival con diversos estilos del metal , cuantas y que bandas conforman este Lima Metal Fest , extranjeras y nacionales ?

En total son 20 bandas:
Extranjeras: Terrorizer La, Faith Or Fear  y Nocturnus Ad (usa), Mx y Machinage (brasil), Torturer y Sadism (chile)
Peruanas: Zavotage, Necrofagore, Kraken, Desarme, Runa (huancayo), Despondent Chants (cusco), Sepulcro, Kranium, Metal Crucifier, Cobra, Reino Ermitano, MorboSatan y Profaner.


  - A que hora se abriran las puertas del estadio y a que hora empezaran a tocar las bandas ?

Las puertas se abriran a las 10 am, empezara con el Expometal donde estaran varios stands de diferentes sellos incluyendo el stand oficial del festival, entre los sellos estan Inti Records, Bestial Conspiracy de chile, Pentagram Records, Soulgrinder Zine/Thrashirts, Testament Zine y mas. Las bandas Empezaran a las 2 pm. y el evento durara hasta la 1 de la madrugada.
 

 - Cuanto se demorara en tocar entre una banda y otra , es decir termina una de tocar y la otra en que tiempo empezara , ya que acaba una banda y tendra que ordenar sus instrumentos la que sigue , como se contrarestara este impase ? 

Por eso hay dos escenarios, y el intervalo de tiempo sera de 5 a 10 minutos entre cada banda , asi mientras una banda empieza a tocar en el otro escenario se empezara a trabajar en los equipos para la siguiente banda y asi durante todo el dia.

 
- Ya tienen listo el programa del orden de las bandas en tocar en este Lima Metal Fest ? Cual sera ?

Asi es, ya tenemos los horarios de las bandas y sera publicado en las redes sociales dos dias antes del evento, se entregara el programa de bandas en la entrada tambien , asi los metalheads sabran a que hora tocan las bandas.

 

 
- Tengo entendido que habra una Expo Metal . Que podemos encontrar aqui ? Habra firmas de autografos ?

Como te decia , el expometal empezara a las 10 am, las bandas firmaran autografos desde las 11 am en el stand oficial del Lima Metal Fest, cada banda estara disponible a firmar autografos y tomarse fotos por 30 minutos. es por eso que le decimos a todos que vallan desde temprano asi pueden disfrutar de el expometal en general.
 

 - Ante la puesta en escena , esto conllevara a que los asistentes estaran todo el dia en el estadio , habra comida ? bebidas para el publico sediento ?
La comida y bebida estara disponible a un precio razonable, para que asi puedan aguantar tal maraton de Metal.
 
 

- Cuanto publico es lo esperado en este Lima Metal Fest ? Ya se ha visto en varios medios Tv y escritos informacion de este festival , ante la proximidad del concierto veremos mas publicidad para captar la atencion del publico que aun no esta informado o indeciso ?

Esperamos entre dos mil y tres mil asistentes, recuerdo que en los comienzos de los 90's la concha acustica de San Miguel albergaba mas de dos mil personas en conciertos, porque no podria pasar lo mismo esta ves? . Yo creo que este festival marcara historia en Peru. Ya es hora de que los metaleros Peruanos demuestren de que estan hechos. La publicidad seguira hasta un dia antes del festival eso esta garantizado.
 

 - Todo este evento quedara plasmado en Video ? o algun otro formato de coleccion podria ser un doble Cd y/o Vinilo de Coleccion ?

Definitivamente el evento sera editado en DVD, gracias al trabajo de Metal Topics , quienes tendran hasta Drones por todo el festival. TV Dosis tambien esta apoyando a la difusion del evento , publicidad, entrevistas,etc.....
  


- El precio de las entradas sera igual el mismo dia del concierto ? sabiendo que ese mismo dia llegaran varios bangers desde provincia . Donde se consiguen las entradas ?

Las entradas seguiran a 100 soles hasta el dia del evento que costara 150 soles. Pero a la gente de provincia que quieran comprar las entradas el mismo dia se les vendera a 100 soles siempre y cuando presenten sus respectivos DNI's y asi saber que vienen de fuera de Lima. Las entradas estan a la venta en tuentrada.com, Pentagram Records Y moving Sound de Galerias Brasil.

 
- Tienen planeado mostrar alguna sorpresa en este concierto ? Veremos un segundo Lima Metal Fest el proximo año ? . 

Claro que habran sorpresas en este festival y esperamos repetirlo en Setiembre del 2016. Todo depende de los Metalheads , ya que este festival esta hecho unicamente por Metaleros y para Metaleros, y asi unificar a la escena metal Peruana.
  

- Paul algo mas que desees agregar ?

Agradecerte por tu tiempo en entrevistarme y ayudar a difundir este evento aun mas. Nos vemos en Peru En Setiembre Humberto. Cheers !! . Soulgrinder Zine www.facebook.com/soulgrinder.zine ( Entrevista realizada por BetoCrash )


No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...