miércoles, 12 de agosto de 2015

Adrian Smith y Janick Gers hablan del nuevo album de IRON MAIDEN


Los guitarristas de IRON MAIDEN Adrian Smith y Janick Gers fueron entrevistados recientemente por The Quietus. A continuación un breve resumen de dicha entrevista :

 ¿Cómo ha sido el proceso de composicion de “The Book Of Souls”?

Adrian Smith: La verdad es que no hemos ensayado nada, lo que ha significado una manera distinta de trabajar para MAIDEN. Simplemente llevamos nuestras ideas al estudio. Creo que Bruce y yo creamos “Speed Of Light” y “Death Or Glory” en una sola sesión. Steve y yo nos reunimos en el estudio y le tocamos un montón de cosas que yo tenía, y se puso a escribir letras. También he compuesto mucho yo solo. No habíamos tocado juntos como banda hasta que no entramos al estudio en París. 

Janick Gers: Estoy muy orgulloso, creo que es un disco fantástico. Las bandas tienen que crecer, viajar por diferentes caminos, ampliar los límites, y eso es lo que hacemos siempre. La gente dice que MAIDEN siempre suena igual, pero no es así, siempre hemos explorado diferentes vías y esta vez no ha sido una excepción. El proceso compositivo ha sido muy diferente. Normalmente nos metemos en el local y pasamos tres o cuatro semanas ensayando, componemos con gente diferente del grupo y analizamos las ideas; casi hasta que podemos tocarlas en directo como un repertorio, pero esta vez ha sido distinto. Nos metimos en el estudio con algunas bases y concluimos la composición allí, así que prácticamente nos estábamos aprendiendo las canciones, ensayándolas, y perfilándolas todas a la vez. Todo tiene un sentimiento muy vivo y todos aportamos cosas, un espectro muy amplio de ideas musicales, no quiero que nos convirtamos en una parodia de lo que fuimos; como esas bandas que giran y solo hacen un tema del nuevo disco. Sé que hay gente a la que le encanta y gente que quiere eso, pero eso no es lo que hacemos nosotros.

Adrian, los temas que han escrito con Bruce para el disco – “Speed Of Light” y “Death Or Glory” – son los más cortos y los más directos. ¿Ha sido una decisión consciente centrarse en un sonido más directo?

Adrian Smith: Bueno Bruce y yo llevábamos unos años sin escribir algo solo los dos juntos, así que tenía en mente escribir temas más cortos. Solíamos hacer cosas como “Two Minutes To Midnight”, y cuando tengo algo más complicado suelo enseñárselo a Steve y preguntarle que piensa, porque hoy en día está muy centrado en las letras y las melodías. Antes él traía cuatro o cinco temas acabados, de principio a fin, pero hoy en días es un proceso más colaborativo. Él nos da una guía para las letras y la melodía.

Van a estar girando el año que viene. ¿Tocaran el disco entero en directo? Funcionó bien con “A Matter Of Life And Death”.

Adrian Smith: No creo que lo toquemos todo, creo que sería demasiado para el público. Dicho esto, puede que vayamos a un ensayo y que Steve diga que ensayemos el disco entero, ya lo ha hecho antes. No obstante creo que elegiremos los temas que funcionen en directo, no estamos seguros. Tenemos muchas ganas de salir a tocar con el nuevo disco el año que viene.

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...