martes, 25 de septiembre de 2007

Simon Wright baterista de DIO y ex AC/DC en entrevista

Get Ready To Roll! habló con el baterista de DIO Simon Wright (ex-AC/DC) , esto es un extracto:

Get Ready To Roll! : Actualmente te estás tomando un largo descanso de DIO, ahora que Ronnie está liado con HEAVEN AND HELL. ¿Cómo te sentiste cuando surgió la idea?

Wright: "Bien, tener a esos músicos de nuevo juntos en un escenario tenía que suceder. Lo veo desde el punto de vista de un fan, hay mucha gente que va a poder ver eso por primera vez, así que está muy bien."

Volviendo al pasado, a cuando estabas con AC/DC - ¿cuáles son tus mejores recuerdos?

"Tengo muy buenos recuerdos con AC/DC. Brian es el tipo más cachondo que he conocido, diez estupideces en un minuto, te puede hacer llorar de risa. Hablando de los conciertos, hubo muchos enormes que me ponen los pelos de punta. Fue muy bueno estar en AC/DC y me alegro de haber contribuido al grupo."

¿Cómo comenzaste en la música?

"Empecé trabajando en la construcción y había parte del trabajo que me gustaba, pero escuchaba el sonido de la batería llamándome en la distancia, más allá de la autopista, ha! Me marché, dejé el trabajo y me uní a un grupo de llamado AIIZ."

¿Cómo fue creciendo tu carrera hasta llegar a ser baterista primero de AC/DC y luego de DIO? ¿Es cierto que contestaste a un anuncio que buscaba batería en la revista Sounds?

"Me han preguntado eso un montón de veces, y sí, así es como conseguí el puesto en AC/DC. Siempre merece la pena mirar la sección de anuncios que buscan músicos en tu revista local. Respecto a DIO, conocí a Ronnie cuando hicimos los festivales Monsters Of Rock en los 80. Me encanta lo que ha hecho con RAINBOW, SABBATH, y con su grupo DIO. Tiene una voz increíble, poderosa, y es un gran compositor. Mi momento con AC/DC estaba llegando a su fin, y como batería necesitaba moverme un poco. Todavía me gustaba la música, pero acordamos que era mejor para todos seguir caminos separados, y eso hice. Tuve suerte, comencé a ensayar y grabar para el LP de DIO "Lock Up The Wolves", y seguimos siendo muy buenos amigos."

¿Quiénes son tus principales músicos y por qué?

"1 - Ronnie James Dio. He trabajado con muchos músicos a lo largo de mi carrera, pero ninguno tiene la determinación de Ron. Es listo, no hay medias tintas, tiene una estricta ética de trabajo, y un malvado sentido del humor. Para mi es el rey del rock n 'roll. Además, tampoco canta nada mal (risas).
2 - Malcom Young. Cuando me uní a AC/DC, yo era un chaval, 18 años para cumplir 19. Creía que lo sabía todo y no tenía ni idea. Como podía yo – nunca había estado en una de las bandas más grandes de rock n roll de la historia. De todas formas, Malcom siempre tuvo tiempo de preguntarme que tal iba todo o que pasaba. Eso me ayudó mucho, muchas gracias compañero.
3 - John Bonham. Se han dicho muchas cosas de Bonham. ¿Por qué? Porque él redefinió la batería, había muchos grandes baterías, pero en temas como "The Song Remains The Same" o "Dazed And Confused", cuando volvían al riff principal después de la parte de en medio – hay una nota con el bombo que no he escuchado a ningún otro batería. Yo seguiré intentándolo. Sí, el gran difunto Mr. John Bonham. R.I.P."

¿Cuál ha sido el momento de tu carrera en el que te has sentido más orgulloso?

"Hay tres de hecho. Cuando estaba en AC/DC, mi familia vino a ver el concierto de Castle Donington. Todo mi esfuerzo fue recompensado ese día y no lo olvidaré nunca, maravilloso. También tocar seis noches en Chicago con UFO... y tercero, Ronnie recibiendo su premio a los logros de una vida en el festival de Wacken – estuvimos en el escenario mientras 40,000 fans coreaban DIO. Un momento de mucho orgullo para todos."

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...