lunes, 17 de septiembre de 2007

Testament : Chuck Billy habla sobre nuevo album

Luxi Lahtinen de Metal-Rules realizó hace poco una entrevista al vocalista de TESTAMENT Chuck Billy. Esto es un extracto de dicha entrevista :

Metal-Rules : ¿Pensaste alguna vez en terminar con TESTAMENT?

Chuck Billy : "Bueno, cuando enfermé y perdí el pelo -he llevado el pelo largo toda mi vida- pensé que mi carrera musical se había acabado, Solo intentaba sobrevivir y seguir adelante, no pensaba en la música. Cuando pasé la enfermedad y mi pelo comenzó a crecer, empecé a hacer música de nuevo. Lo dejé todo atrás. No pensé en dejarlo, supongo que porque intentaba vivir, y si lo dejaba sabía que sería el final."

Tocaron un tema nuevo de TESTAMENT titulado "The Afterlife" en el Earthshaker Festival alemán el 20 de julio. ¿Se puede decir que ese tema representa el sonido del nuevo álbum?

"No, posiblemente sea la canción más melódica y comercial. El resto de los temas son más rapidos y más intensos. Esa canción se terminó rápido y queríamos tocar algún tema nuevo en ese concierto para que el público viera como estábamos musicalmente. Es pegadiza y melódica, pero no creo que sea representativa del disco."

Por lo que yo se, tienen 8 temas terminados, ¿cuánto material quieren escribir antes de entrar a grabar?

"Quiero tener al menos una hora de música preparada antes de entrar al estudio, por ahora solo hay cuarenta minutos, así que imagino que escribiremos 5 ó 6 temas más. Ahora tenemos nuestro último viaje del año, luego volveremos a casa y no haremos más que trabajar en el nuevo disco."

¿Han decidido que estudio van a utilizar para grabar el álbum?

"Posiblemente hagamos las baterías en Inglaterra y el bajo y las voces los grabaremos en la Bay Area. En ese viejo estudio nuestro hicimos "Demonic", "The Gathering" y "First Strike Still Deadly". Allí haremos el bajo y las voces, lo que no se es donde grabaremos las guitarras, a ver como va saliendo."

TESTAMENT firmaron un contrato para todo el mundo con Nuclear Blast este verano, y antes estaban con Spitfire.

"Mierdafire!"

¿Qué fue mal con ellos?

"Nunca apoyaron al grupo. Estuvimos con ellos 8 ó 10 años y nunca, jamás, vino un directivo a un concierto del grupo. Ni siquiera cuando grabamos el DVD en Londres que es donde está la sede de la compañía, aparecieron. Era una situación muy extraña. Estábamos contratados pero no nos querían. Nuclear Blast llevaba mucho tiempo detrás de nosotros pero no era el momento adecuado. Cuando Spitfire fue vendido a Sheridan Square, dijeron que no iban a fichar a más bandas y que solo se iban a dedicar al Gospel, así que nosotros no entrábamos en sus planes. Nos preguntaron que queríamos y les dijimos que queríamos marcharnos, nos dieron la carta y comenzamos a llamar a sellos para ver ofertas. Nuclear Blast nos ofrecieron la oferta apropiada y el contrato justo. Ya hemos tenido problemas con sellos que ha caído en la bancarrota, 'The Gathering' era posiblemente nuestro mejor disco, pusimos todo nuestro corazón y nuestra alma en esa música, pero a nadie le importó. Es una vergüenza, pero no creo que vaya a pasar eso con Nuclear Blast, ellos creen en el grupo, y tampoco tienen pinta de que vayan a dejarlo en breve."

1 comentario :

Anónimo dijo...

leyendo a Billy se ratifica la reseña de wikipedia sobre Testament, da la impresión que han perdido mucho tiempo.
Igual es una gran Banda.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...