miércoles, 12 de septiembre de 2007

Megadeth : Dave Mustaine responde de todo

Planet-Loud habló con el líder de MEGADETH Dave Mustaine ; aqui una parte de dicha entrevista :

Planet-Loud.com : Felicidades por el nuevo álbum, ¿qué querías conseguir con él?

Mustaine :
Quería hacer algo que, para mi, representara en donde se encuentra el grupo en este momento. Las canciones estaban escritas antes de que reuniera a todo la banda, pero juntos las desarrollamos y las trabajamos en el estudio para hacer un buen disco. El caso es que la industria está cambiando tanto que, quien sabe, a lo mejor cuando hagamos el próximo álbum ya no exista la industria. Puede que todo sean descargas.

Es curioso que menciones eso, hay una banda británica, ASH, que ha anunciado que ya no va a editar discos en el sentido estricto del término, lanzarán los temas o el material que sea cuando lo graben. ¿Ves a otras bandas adaptándose a eso?

Desde luego. Veo a muchas bandas haciendo eso porque para la mayoría de la gente la industria discográfica es el imperio del mal. Estamos en una posición en la que nos encontramos a un paso de la zona tormentosa por nuestro pasado de chicos malos. Siempre hemos sido capaces de estar en ese punto en el que la industria trabaja con nosotros. No se que hubiera hecho si a lo largo de mi carrera me hubieran tratado como a ciertas bandas. Cuando empecé, hacías un disco, y tenía 8 temas, cuatro en cada cara. Ahora los CD's suelen tener 14 temas, casi el doble, y lleva mucho tiempo escribir canciones, no importa lo bueno que seas. Lo que hace esa banda es darle música a la gente y la opción de tenerla cuando quieran. También dan lo que vale su dinero cuando el producto está acabado. Iría incluso más lejos diciendo que están sentando un precedente para futuras bandas, algo que será bueno para la industria.

Control de calidad al máximo...

Exacto, no tienes todos esos temas sonando igual, cuando los temas empiezan a sonar igual es fácil empezar a escribir esa mierda solo cambiando las letras, y rezando para que tu público sea suficientemente estúpido, te has convertido en un compositor que tiene a 3 ó 4 personas cantando el mismo tema pero con diferente letra. Hubo un momento en el que había mucha gente haciendo eso, como Diane Warren, Desmond Child y ese tipo de personas. No entiendo como puedes meterte en un estudio con alguien que no entiende el metal y escribir un disco de metal. Cuando hice "Cryptic Writings" y "Risk" con Dan Huff (GIANT) fue porque me encanta su forma de tocar la guitarra. Luego me dí cuenta de que solo era él aprendiéndose un solo y tocándolo, no le salía de dentro. Como ponerse un abrigo y quitártelo cuando has acabado. Le respeto como guitarrista, pero hay ciertos guitarristas que pueden matar el metal cuando lo tocan, no están hechos de la misma pasta — se ve cuando suben a un escenario.

¿Qué grupos te gustan actualmente?

Ahora todo el mundo conoce a TRIVIUM o a DRAGONFORCE, pero intento pillar a los grupos antes de que se hagan grandes, cuando empieza a haber cierto ambiente. Hay un grupo llamado PRIESTESS y una banda que ha estado girando con nosotros llamada IN THIS MOMENT. Estuvimos con ARCH ENEMY y eran impresionantes, sobre todo ella, tiene una gran voz arropada por grandes músicos. También hice algo con Cristina de LACUNA COIL y estuvo muy bien.

Habiendo viajado por todo el mundo, ¿hay países que hayas visto que han mejorado?

Argentina es uno. España o la antigua Alemania del Este han mejorado también mucho. Antes estaba jodido en esos sitios. Esas carreteras era como conducir por caminos de cabras con coches muy viejos — esa situación es para verla. Moscú es otro sitio que era muy siniestro y que ahora ha avanzado mucho, la economía está en alza. Oriente Medio está muy jodido hoy en día y se hace muy difícil viajar por allí. Se supone que Turquía es un país encantador, pero está muy cerca de Iraq. ¿Qué vas a hacer? ¿Qué pasaría si estás tocando en Turquía e invaden los kurdos? — "El siguiente tema se llama… *BOOOOM*"

¿Cómo era girar por esos sitios?

Serbia era uno de esos lugares. Cuando tocamos allí fuimos a ver el edificio del parlamento y todo un lado había sido volado por los tanques. Si has viajado mucho por el mundo siempre ves algún resto de alguna guerra. Una de las cosas importantes era que los chicos de allí estaban haciendo lo que fuera para conseguir dinero e ir a vernos y nosotros estábamos en plan, "Hey, somos americanos, sentimos que viven en un país que ha sido bombardeado, nos llevamos su dinero.." Todo lo que podíamos hacer para devolverles su gratitud y su dedicación era hacerles que pasarán un momento inolvidable.

No importa quien seas o de donde vengas, es algo que salta a la vista cuando subes al escenario.

Exacto, y ¿sabes qué?, al haber viajado tanto como músico los veo como ciudadanos del mundo. Por supuesto soy un patriota y amo a mi país, que solía ser una buena fuerza en el mundo pero que ahora se ha torcido con decisiones erróneas tomadas en las últimas dos décadas, algo que ha hecho que la gente tenga miedo de Estados Unidos. Solo porque la administración de mi país esté tomando decisiones con las que no necesariamente estoy de acuerdo, no voy a perder mi amor por ir a diferentes países y tocar música.

¿Cuál es el secreto de la longevidad?

En el momento en que deja de importarte ser o no la moda del momento consigues cierta legitimidad, mientras no te vendas llegas a un punto en el que ganas un nivel, todo se basa en como te presentes para llegar a ser un anciano respetable en el mundo de la música. Por derecho, no debería estar aquí. Yo soy un punk con pelo largo de LA que sobrevivió, con todas las fiestas que hice, no debería estar aquí.

Hablando de la fiesta, ¿algún remordimiento?

No puedes estar sano si estás tomando drogas. Acaba contigo, y es duro estar en ese punto como lo es estar sin drogas. Tengo un problema en el cuello de tanto mover la cabeza y me duele mucho. Me hicieron unas pruebas en la universidad para saber lo que era, y me acobardé, creía que no iba a poder mover más mi cabeza. Lo peor de esto es que lo hacía cuando estaba puesto, entonces no sentía ningún tipo de dolor y no pensaba en que me podría causar en el futuro. Me levantaba y pensaba que no iba a poder continuar.

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...