martes, 30 de octubre de 2007

King Diamond en cama con hernia de disco

Chris Harris y Jon Wiederhorn de MTV.com han realizado el siguiente reportaje : El single de KING DIAMOND editado en 1986 bajo el título de "Halloween", el cantante danés hablaba de rituales ancestrales, tortura y todo tipo de cosas demoníacas: "Como en las pesadillas, quiero y te ordeno que grites." 22 años más tarde, Diamond – que editó su último álbum "Give Me Your Soul... Please" a finales de junio – sigue con ganas de gritar. Solo en algunos momentos, se han convertido en gritos de terror. Este Halloween no estará robando ningún alma – ni siquiera recibirá caramelos. El Rey se ve postrado en la cama por una hernia de disco.

"No me puedo sentar, ni siquiera puedo tumbarme en el diván ni cinco minutos," comentaba desde su casa de Texas. "Hace más o menos un mes lo intenté, y después de 15 minutos tenía la pierna que parecía que estaba ardiendo."Hace tan solo seis semanas, Diamond tenía que lavarse los dientes a la pata coja y no podía agacharse para escupir la pasta de dientes en el lavabo. Ahora, mientras como de pie y da paseos de 90 minutos cada cuatro horas de estar en la cama, puede pasar el día sin demasiados dolores. Por supuesto, este estado hace que girar sea imposible, y ha finales de junio, Diamond retrasó toda su gira europea. Mientras espera curarse a tiempo para su periplo americano que comenzará el 23 de marzo en Lake Buena Vista, Florida, concluyendo el 8 de mayo en Houston, todavía no está seguro de poder cumplir el citado compromiso.

"Puede llevar un año y medio que una hernia de disco se cure de verdad, pero varía con las personas," añadió. "Tenemos los dedos cruzados y esperamos no tener que suspender la gira americana. No hay mucho más que podamos hacer ahora mismo."Diamond supo lo que podría pasar si se lanzara a la carretera demasiado pronto el pasado mes de septiembre, cuando el director Bill Schacht de la compañía de vídeo Aestheticom – que también ha trabajado con AMON AMARTH – grabó un clip para "Give Me Your Soul", el primer vídeo de KING DIAMOND en 17 años. "Me limitaron lo que tenía que hacer, así que solo fue un día de rodaje que duró 90 minutos, pero estar ahí moviéndome delante del grupo fue muy difícil," dijo. "Y justo después, tuve un ataque de dolor agudo que hacía mes medio que no tenía. Solo puedo comparlo con un fuerte dolor de muelas o un dolor en el oído. Obviamente no estaba listo para girar todavía.'"

Solo queda preguntar, ¿cómo el pionero del metal demoníaco se hirió la espalda – pintando pentagramas con sangre alrededor del altar o atando vírgenes para ser torturadas en su sótano ? No, el roquero de 51se hizo daño en su estudio casero grabando "Give Me Your Soul... Please". "El auténtico problema sucedió durante la mezcla, estuve tres semanas de pie 12 horas el día," dijo. "Una de las últimas noche, cuando me iba a la cama, sentí dolores en los nervios ciáticos de ambos lados, pensé '¿Qué es esto?' A la mañana siguiente me levanté y no podía andar o permanecer de pie, fue casi como estar paralizado. I No puedo describir lo doloroso que era. Dicen que es el peor dolor que se puede experimentar como ser humano. SI no hubiera estado en el piso de abajo de mi casa habría tenido que saltar por la ventana."

Si como dicen sus detractores, Diamond está condenado a pasar la eternidad en el infierno, por lo menos tendrá una idea de como será. "AL principio, los ataques eran 15 minutos de dolor insufrible. Un mes después del accidente mi pierna izquierda parecía sacada de un campo de concentración. Estaba delgada y había perdido todo el músculo, ya que no podía dejar nada de peso en ella." Tras ir al médico, los doctores llegaron a la conclusión de que la hernia no necesitaba operación, simplemente una terapia estricta y reposo total deberían ser suficiente para que se curara por completo. "Al principio, intentaba doblar un poco la pierna al hacer los ejercicios, pero el dolor era insoportable. No obstante, gradualmente conseguí ir moviendo la pierna, ahora ando de nuevo sobre las dos y ambas tienen y el mismo tamaño y aspecto."

A pesar de seguir las instrucciones de los médicos al pie de la letra y de estar centrado en su recuperación, Diamond está deseando subir de nuevo a un escenario para poder tocar temas de su nuevo álbum, que considera por supuesto su mayor logro como artista en solitario."Es frustrante estar parado y no poder hacer lo que mejor se te da," explicó. "Preferiría que me hubieran disparado en la pierna, al menos sabría que estaría curado en dos meses. No hay nada que desee más que poder hacer la gira americana, aunque es mejor descansar para que todo se cure en condiciones y no hacer el idiota hasta que te das cuenta de que no funciona. Estás una semana de gira y luego estás en una silla de ruedas y tu carrera se ha acabado. Esa es la única manera de hacerlo. Tenemos muchos años por delante y quiero hacerlo lo mejor que pueda."

1 comentario :

seeeeee dijo...

Espero que KING mejore y que siga con su carrera por varios años mas ya que creo para mi es el mejor musico que existe en todo el metal su musica es unica y creo que su nuevo cd no tiene comparacion como la mayoria de los suyos ni siquiera se pueden comparar entre sí,y espero tambien que ANDY no se enganche mucho con su nueva banda,que seguramente sera muy buena,y deje de tocar con KING porque sin andy "king diamond" no es lo mismo creo que andy se hace notar mucho como tambien lo esta haciendo mike wead y mas en este nuevo cd.Espero que king mejore rapido y bien y siga haciendo sus increibles composiciones y que siga haciendo mas interesante a la vida con ellas como lo viene haciendo desde el comienzo.Viva KING DIAMOND el mejor musico del metal,ojala algun dia tenga la oportunidad de conocerlo en persona y tambien a andy.

PABLO DE ARGENTINA,SANTA CRUZ ,RÍO GALLEGOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...