martes, 4 de marzo de 2008

Alex Skolnick de Testament responde a sus seguidores

El guitarrista de TESTAMENT, Alex Skolnick ha contestado a varias preguntas de sus seguidores a través de la página web de la banda :

¿Cómo es el nuevo disco comparado con los anteriores trabajos de TESTAMENT?

Alex : Honestamente creo que es el mejor. No se trata de menospreciar los anteriores pero creo que éste es el más potente a nivel de producción, canciones e interpretación. Me siento mucho mejor tocando y nos pasa a todos. Creo que tiene lo mejor de los últimos trabajos junto con los primeros. Ya no lo entendemos sólo como una reunión sino que lo consideramos como un proyecto nuevo y actual que está funcionando al 100%.

¿Fue difícil el volver a tocar este estilo de música después de estar muchos años alejado de él?, ¿Es complicado mirar atrás y a la vez añadir tus mejoras y logros como guitarrista de jazz para volver a tocar rock/metal?

Alex : He tenido que hacerlo. Para mí el jazz es un proceso delicado que requiere un cuidado extremo y mucha sensibilidad, mientras que el metal es todo intensidad, energía y agresión, es decir, ¡lo más opuesto a sensibilidad delicada! Pero de todos modos, no veo razón para no practicar ambos. Por supuesto que he necesitado cierta distancia y estar totalmente metido en el jazz durante años para desarrollar estas capacidades pero la forma de tocar metal es algo que he recuperado muy rápido y me hace sentir mejor que nunca. Es como el ying y el yang porque yo tengo elementos de ambos en mi personalidad y no veo razón alguna para no poder practicar musicalmente las dos.

¿Hasta qué punto has estado involucrado en el proceso de composición de los nuevos temas?

Alex : Hay un par de canciones en las que he sido el principal compositor. Una es "Dangers Of The Faithless", que suena algo diferente y no estaba seguro si encajaría en la banda hasta que Chuck vino con unas partes vocales cojonudas. La otra canción se llama "F.E.A.R." (False Evidence Appearing Real)” que ya la traje totalmente terminada. Es un tema que examina el miedo desde una perspectiva psicológica, y musicalmente la gente que la ha escuchado dice que los riffs son " TESTAMENT clásico". De todos modos, la mayor parte de la composición del disco es cosa de Chuck Billy y Eric Peterson porque yo he estado mucho tiempo alejado y ellos han desarrollado desde entonces su propio proceso de composición. Por ejemplo, el último disco de TESTAMENT, “The gathering” tenía grandes temas compuestos. Por eso lo respeto y no quiero inmiscuirse demasiado en su camino a este respeco porque estoy realmente satisfecho de cómo se han desarrollado las cosas.

¿Cómo ha sido el trabajar con Paul Bostaph y cómo se puede comparar a los otros baterías que han tocado en TESTAMENT?

Alex : Hemos tenido grandes baterías en los últimos dos años y ha sido fantástico trabajar con todos ellos. De todas formas, desde que Paul está en la banda realmente parece que él es el tipo porque es un auténtico placer tocar con él. Tiene un sonido fantástico, ritmos realmente sólidos y una gran técnica, y creo que los fans lo sabrán apreciar, sé que lo harán.

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...