jueves, 1 de agosto de 2013

Mille de Kreator : "Aun nos quedan muchos discos que hacer"


Mille de KREATOR fue entrevistado hace algunos dias por David Esquitino de Rafabasa , a lo cual a continuacion presentamos un resumen de dicha entrevista :

- El último disco fue "Phantom Antichrist", un buen álbum en la línea clásica de la banda, puro thrash metal. ¿De dónde sacaste la inspiración y la motivación para seguir haciendo discos, especialmente manteniendo el nivel tanto de calidad como de rabia, agresividad, crítica y demás?

Mille.- Lo primero es que seguimos creyendo en lo que hacemos, en nuestros fans y en nuestra música. Actualmente todo se sigue basando en la música para KREATOR, no en la fama, ni el dinero ni la imagen ni nada parecido. Y creo que mucha gente se siente relacionada e identificada con esto y con lo que hacemos por esto. Para mí ésta es la clave porque aquí no hay tonterías ni mierdas o falsedades de ningún tipo porque KREATOR es lo que ves.

- Como me decías antes, el próximo lanzamiento de la banda será el DVD "Dying Alive", que sale a finales de agosto si no me equivoco. Háblanos sobre esto, sobre el contenido, el DVD en sí y demás, por favor.

Mille.- Es un concierto que grabamos cerca de nuestra ciudad natal, en Essen, y alquilamos hasta 24 cámaras, que hay imágenes desde las guitarras, tomas cenitales de los moshpits, desde delante del escenario, detrás… La idea es recrear en tu habitación o salón la atmósfera de lo que es ser parte de un concierto de KREATOR en vivo. Tiene su cosa y ha tenido mucho curro pero creo que hemos conseguido un producto bastante bueno y que se ha capturado bastante bien el ambiente de esa noche especial. Era la última fecha de nuestra gira europea y ya volvíamos a casa, así que era como un show de bienvenidos a casa pero en un concierto muy intenso delante de nuestra gente.

- Hablando de otras cosas, desde el principio las portadas de los discos de KREATOR han sido impresionantes. Desde los primeros tiempos con Philip Lawvere, luego Andreas Marshall y el resto de dibujantes en los últimos años, siempre han sido marca de la casa: agresivas, violentas pero grandes dibujos y muy visuales. ¿Qué nos cuentas sobre esto? Imagino que desde el principio ya tenías en la cabeza la idea de que las portadas de la banda fueron impactantes, directas y reconocibles…  

Mille.- Exacto, y es que siempre quisimos que tanto el nombre, el logo como las portadas fuera algo muy reconocible y destacable entre el resto. Y además que mostraran la energía y la fuerza de la música del grupo… Por ejemplo ahora en Septiembre se cumple un año desde que se supone que se iba a acabar el mundo según el calendario maya, aunque al final no ha ocurrido nada, no ha habido ningún apocalipsis ni nada parecido. De cualquier manera, nos dio la idea para el título del DVD, "Dying Alive", y luego además es que yo soy muy fan de la serie de "The walking dead" y es algo que me ha influenciado mucho. Por eso le dijimos al artista de combinar una foto nuestra con ese rollo visual esta vez, y que a la vez tuviera ese rollo old school habitual de las portadas de KREATOR.

- Continuando con esta idea, especialmente los últimos cuatro discos han tenido unas portadas y un diseño visual impresionante. Además, especialmente en las ediciones en vinilo ganan muchísimo con todos los detalles, nitidez del dibujo y demás. Imagino que estás encantado con las últimas portadas de la banda y con estas ediciones especiales en vinilo tan buenas.

Mille.- Sí, sin duda. Nosotros desde siempre hemos trabajado con los mejores artistas y portadistas del mundo y nos seguimos preocupando mucho de que cada nuevo disco tenga la mejor portada posible. Es parte del mundo completo de KREATOR, por decirlo así, y lo seguiremos haciendo igual siempre.


– Volviendo a la historia de KREATOR, ¿cómo ves la historia de la banda hasta ahora? Quiero decir que fueron pioneros de muchas cosas, incluso siendo una de las primeras bandas en tocar en la Alemania del Este por ejemplo… Y tantos años después seguís vivos y funcionando bastante bien. Te tienes que sentir orgulloso…

Mille.- Sí, sí, que, como te decía antes, seguimos adorando nuestra música y lo que hacemos. Además, los fans siguen apreciando el hecho de que sigamos por aquí y que continuemos luchando por sobrevivir y seguir adelante. A día de hoy ya hemos tocado en cada lugar recóndito del mundo, y lo seguimos haciendo, y nos sentimos muy bien de poder ofrecer aún una hora y media o lo que sea de música extrema al límite, como cuando empezamos. Ellos aprecian esto y nosotros encantados.

- ¿Y qué nos cuentas del futuro? Me refiero a que ya tendrás en mente nuevo disco, nuevos planes de gira… Supongo que el final de KREATOR está aún muy lejano en tu cabeza, ¿verdad?

Mille.- Sí, pero es que además no siento que KREATOR vaya a parar la máquina lo más mínimo en los próximos años. Creo que aún nos quedan muchos discos que hacer y que seguiremos haciendo lo que amamos durante mucho tiempo. No puedo hablar  por toda la banda, pero al menos para mí la música es lo que he hecho toda mi vida y mi única idea es continuar con ello hasta el final.

- Está claro que la música de KREATOR siempre ha sido muy agresiva, pero creo que otra de las características de la banda desde que empezó han sido las letras, muy directas y críticas, enfadados con el mundo que nos ha tocado vivir y comentado todo de una manera bastante clara y directa, especialmente en la actualidad. El mundo está muy jodido y hay muchas cosas por las que protestar y seguir denunciando cosas en las letras, ¿verdad?

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...