sábado, 10 de septiembre de 2016

Bruce Dickinson "La gente sigue pagando por musica de diferentes maneras"


Bruce Dickinson el vocalista de IRON MAIDEN hizo una comparación entre lo que sucedió con la producción de petróleo y la industria musical que hace unos 15 años, se resitió a adaptarse a los cambios producidos por la aparición de Internet. La revolución de música digital comenzó con Napster - el servicio de intercambio de archivos ideado por dos adolescentes en 1999 y cerrado en 2001. Un buen ejemplo de tecnología de punta, Napster permitia a los usuarios descargar casi cualquier canción o el álbum que querían - de forma gratuita y a su vez ilegal. La industria musical nunca se recuperó.

En una entrevista con “Energy Voice”, Bruce Dickinson manifesto en referencia a las denominadas “descargas ilegales” : Las personas no querían convertirse en ladrones, no eran más que estaban entusiasmadas con las bandas y no podía creer su suerte" por poder acceder de manera gratuita a su música. El vocalista explicó que las compañías de petróleo y gas se enfrentan a un desafío similar, ya que los bajos precios del petróleo y del gas natural, están demostrando ser un aliado a corto plazo para los ecologistas y consumidores, pero también una amenaza de muerte para el trabajo en esa área industrial.

Le pasó a la industria de la música hace diez o quince años. La industria del petróleo es como la industria del disco. Tiene que ver lo que está haciendo. Es un proveedor de energía. Cuando las discográficas se debieron enfrentar a la reproducción digital, no significó que la gente dejó de querer música. Sólo quiso decir que la gente no quería pagar demás por los discos.

Ellos siguen pagando por la música, sólo que de diferentes maneras. Ellos compran la camiseta, el boleto del concierto, el "merchandisin", pero la música la reciben de forma más o menos gratuita. Para la industria del petróleo, la gente todavía necesita energía, pero lo van a usar y obtener de diferentes maneras. Si la industria del petróleo sólo se concentra en la excavación de fosos en la tierra, seguro que seguirá el camino de los dinosaurios.

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...