miércoles, 2 de abril de 2008

Peter Iwers de In Flames en entrevista

PyroMusic.net entrevistó recientemente al bajista de IN FLAMES, Peter Iwers. Aquí algunos extractos de la conversación :

Hablando sobre el título del nuevo disco, "A sense of purpose", comenta Iwers que : "tiene que ver con el hecho de crecer y desarrollarse, porque ahora la banda ya ha madurado como músicos y personas (remarca que todos han pasado de los 30 y que tienen cierta responsabilidad con otros fans y músicos que les consideran de algún modo sus héroes o algo parecido). Dice que: "todos hemos tenido ídolos o hemos crecido a la sombra de algo o alguien que considerábamos nuestros héroes y de alguna manera tienes que ser coherente o responsable con este rol, especialmente cuando vuelves a casa y tienes familia, hijos... que te tienen que ver como un tipo normal, y esto te da también otra perspectiva de la vida. Todo esto te da un cierto sentido de propósito en la vida y te hacer tener respeto por las responsabilidades, tanto como padre y como músico, porque mis hijos no me ven como un gran héroe o algo así sino como un padre pero a la vez eres un embajador de la banda. El tema se trata de pensar qué frágiles y relativas son las cosas y como en la vida de cada uno hay muchas cosas y problemas que crecen mucho más rápido que uno mismo".

Sobre el hecho de que muchos fans piden una vuelta de IN FLAMES al sonido de sus primeros discos, (aunque, por otro lado, en discos como "Come clarity" se pueden apreciar ciertas cosas similares, especialmente en ciertas armonías de guitarra), Peter nos dice que él odia el típico término de "volver a las raíces" porque esto implicaría que en algún momento las habrías abandonado, y que él siente que IN FLAMES nunca las ha dejado sino que sólo han evolucionado, y por eso nunca volverán a hacer un nuevo "The Jester race" porque no sería bueno ni real. Dice que: "cada trabajo es reflejo de un período y que discos como "Whoracle" o "Colony" fueron geniales en su momento pero que no se puede rehacer esos álbumes y pensar que la fórmula funcione". De todos modos, remarca finalmente que no se comprometen con nadie al respecto y que es muy importante el hacer lo que quieren hacer en cada momento sin presión ni de la compañía ni de los fans porque lo más importante para ellos es poder mirarse al espejo y sentirse satisfechos de lo que ven.

Sobre que los viejos fans de IN FLAMES muchas vecen ni dan la oportunidad de que los recientes discos de la banda les puedan gustar, reitera que ellos no se comprometen con nadie y que sólo hacen la música con la que se sienten cómodos. Dice que que espera que a todos los fans les guste cada nuevo disco que hacen pero que si no es así, ¿qué pueden hacer? Termina diciendo que entiende perfectamente el hecho de que alguien se identifique totalmente con una banda y que incluso pueda haber crecido con ellos y de repente ya no se vea reflejado en su imagen o lo que sea, porque a él mismo le ha pasado, aunque lógicamente también entiende el otro lado por razones obvias y le dice a esos viejos fans que al menos deberían seguir escuchando su música y olvidarse un poco de los sentimientos para ser más justos.

Sobre el hecho de que en los conciertos actuales de la banda muy poca gente reacciona con los temas más antiguos, dice que precisamente por eso no les gusta tocarlas, que es desafortunado pero que es así. Dice que es duro cuando metes canciones antiguas que hace mucho que no tocas y que las recuperas con ilusión y es jodido cuando mucha gente del público no las conoce y que ésta es una razón importante para ellos para no tocarlas muchas veces, aparte de tener que incluir el nuevo material, aunque remarca que en sus conciertos como cabezas de cartel tienes más tiempo para todo: "Es duro pero tengo que decir que actualmente vienen a vernos muy pocos fans de los primeros tiempos y es lógico que por ello nos centremos más en las canciones de los últimos discos en nuestros conciertos".

Sobre el hecho de la buena acogida que tiene la banda entre el público norteamericano y próximas nuevas giras en territorio "yanqui", dice que no le gustó demasiado la organización del OZZFEST en donde han participado en un par de ediciones porque era bastante desorganizado y un tanto caos para las bandas, mezclando horarios y sin condiciones adecuadas para que los grupos estuvieran relativamente a gusto cuando tienen demasiadas bandas en el cartel. Que para próximas veces prefieren tocar sólos o en otro tipo de eventos.


No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...