martes, 1 de abril de 2008

Rob Halford de Judas Priest habla de muchos temas

The Classic Metal Show le hizo una entrevista al vocalista de JUDAS PRIEST/FIGHT/HALFORD Rob Halford . Durante la charla, Halford habló de la caja de FIGHT "Into The Pit", las próximas reediciones de HALFORD y el disco del Rock In Rio III entre otras cosas. A lo largo del cuestionario, encontramos preguntas sobre su decisión de volver al metal tras su cambio musical y el reconocimiento de su sexualidad, además de haber expresado su deseo de tocar temas de PRIEST de la época de Tim "Ripper" Owens o sus impresiones cuando ve vídeos antiguos. A continuación reproducimos un fragmento de la entrevista :

Te entrevisté cuando sacaste el disco de TWO y obviamente había mucho revuelo con tu cambio de dirección, tu nueva imagen y la declaración pública de tu homosexualidad. Tu te referiste a todo ello en aquel momento como una parte del cambio en tu estilo de vida, como liberarte de, como tú mismo dijiste, tu "pequeña prisión". Tras haber declarado eso, y haber vuelto con HALFORD a grabar discos de metal, ¿significó eso que te habías equivocado o es que había algo en tu vida que sentías que se había perdido?

Halford: "Tengo que decir que esa declaración de intenciones podría haberla hecho en cualquier momento, simplemente coincidió con mi época de TWO. Podía no haber pasado nunca, o con PRIEST o HALFORD incluso. Recordando cuando fui entrevistado en los estudios de la MTV...no fue premeditado. Nunca pensé en que iba a decir en la entrevista, nunca hago eso, no me preparo para ser entrevistado. Lo que salió de mi boca fue un cúmulo de pensamientos, creo que eso es más interesante, honesto y genuino, y eso es por lo que la gente me conoce. En lo que a mi respecta a nivel personal, reflexioné sobre mi comentario, no consideré su repercusión y viajó por todo el mundo extendiéndose como el fuego. Supongo que, teniendo en cuenta la respuesta que obtuve, que fue un momento muy liberador para mi. Dejé de ocultarme y de escuchar comentarios a mis espaldas, todos se desvaneció como una nube de humo.

Obviamente conllevaba muchas cosas, pero fue agradable sentir como desaparecía todo. Salieron grandes cosas de eso, pero el momento no fue elegido, podía haber sido cualquier otro. Lo cierto es que tuve que meterme en ese tipo de música y cambiar mi aspecto para hacer esa declaración, algo para lo que hay que tener mucho coraje. Admiro a todo el mundo que se atreva a dar un paso adelante y declarar quien son en realidad. Hubo muchos sentimientos encontrados, la música la imagen, la escena de aquel momento. Las discusiones sobre el metal se llevaron a la sexualidad; hoy las cantantes femeninas son mucho más aceptadas, mira bandas como ARCH ENEMY, NIGHTWISH o WITHIN TEMPTATION. DORO lleva ya mucho tiempo y siempre ha estado en primera fila. Creo que todo esto ha desmitificado bastante la percepción general del metal. AL final es para todo el mundo, y eso es muy bueno."


"Comentaste que veías Metal Mania en la VH1 Classic. ¿Qué piensas cuando te ves en la época de "Turbo"?

Halford: "...Y cuando llevaba bigote, suelo sonreír. Algo que aprendí hace muchos años es que hay que saber tener un momento SPINAL TAP moment. Si no eres capaz de eso es que tienes un problema. Me encantan las sátiras, de hecho as veo como un cumplido porque solo se satirizan las cosas que son populares. Me gusta ver esos vídeos porque representan las diferentes etapas que ha habido en PRIEST, que ha sido explorar todas las posibilidades dentro del Heavy Metal. Si buscas en YouTube 'Judas Priest Japón 1976' o '1975', nos verás de una forma muy distinta; hay un largo camino desde esos vídeos a lo largo del cual nos hemos ido desarrollando hasta llegar al DVD "Rising From The East".

"Siempre te has mostrado muy cordial con Tim "Ripper" Owens y su época en JUDAS PRIEST. Tengo curiosidad por saber si te gustaría dejar tu impronta en una canción como 'Blood Stained' por ejemplo.

Halford: "Sí, ¿por qué no? Es un tema de PRIEST. "Jugulator" y "Demolition" son parte del catálogo de la banda. Les dejé claro a todos los miembros del grupo que deberíamos tener en cuanta estos discos cuando preparáramos el set. Empezaremos la gira en Finlandia en la segunda semana de junio, creo. Estaremos en EE UU hacía mediados de julio. Ripper hizo un gran trabajo en PRIEST y estaría bien hacerlo. En breve vuelvo al Reino Unido para preparar la gira, cualquier cosa puede pasar.

¿Qué puedes contarnos sobre la posible gira de JUDAS PRIEST, HEAVEN AND HELL y MOTÖRHEAD?

Halford: Empecé a recibir mails para que mirara una pagina de internet que nos daba como noticia y tambien parece que Live Nation está promocionando la gira, y el procedimiento adecuado debería ser un comunicado de Live Nation. Es difícil mantener esas cosas en secreto, porque si pasa, y parece bastante probable, va a ser uno de los mayores acontecimientos del Heavy Metal en EE UU en todo el año. Creo que también están TESTAMENT en el cartel, y sería fantástico, porque va a ser una gira sensacional y solo va a ser para EE UU.


No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...