lunes, 6 de octubre de 2014

Ihsahn de Emperor revela que no tienen planes tras la reciente reunion


Daniel P. Carter de Scuzz TV entrevisto a Ihsahn (nombre real: Vegard Sverre Tveitan) de los reunidos EMPEROR, en la edición de este año del festival Bloodstock Open Air, que se celebró del 7 a 10 agosto en Catton Hall, Walton- on-Trent, West Midlands, Reino Unido. Sobre esta reunión, cuenta el músico noruego que “Hicimos algo en 2006 y 2007, pero fue para hacer una especie de colección de canciones de toda nuestra carrera. Solo hicimos una pequeña gira que nunca hicimos después del último disco de EMPEROR. Y esta vez lo discutimos de antemano. Personalmente, y especialmente para mí, no quería hacer lo mismo otra vez”.

Reconoce Ihsahn que él siempre estaba ocupado con sus proyectos, y que sabía que esta reunión de EMPEROR iba a tener su principio y su fin: “he tratado de ser consciente sobre la forma de hacérselo saber a los seguidores. Todavía estoy haciendo mi mayor esfuerzo en sacar mi propio material. No quería dejarlo en un segundo plano. Quería que todos supieran que el foco principal no era solo la nostalgia”. Eso sí, no niega de la importancia de “In The Nightside Eclipse”, ni mucho menos desvalora su grandeza: “Es el punto de partida para que hayamos sido capaces de hacer esto durante 20 años … a pesar de todo. Quiero decir, ¿cuántos han salido de Noruega antes que de llegamos por primera vez en la escena?”.

Sobre el futuro de EMPEROR, Ihsahn lo deja todo bastante claro: “No, no hay nada planeado Quiero decir, que era un poco el objetivo principal de esto. Había que hacerlo de forma muy limitada. No volvernos codiciosos al respecto ni nada de eso, porque, obviamente, y sobre todo, hay un buen montón de dinero en juego. Antes incluso de reservar los conciertos nos lo dijimos.” Para terminar de hablar de estos conciertos de EMPEROR, reconoce el vocalista y guitarrista que querían mantener la sencillez propia de la época de este gran trabajo, cómo trabajaban en aquella época, etc, etc. Solo unos cuantos adornos, pero muy por debajo del equipo y montaje que realice por ejemplo con su banda IHSAHN.

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...