Simon Milburn de los australianos The Metal Forge entrevistó recientemente al cantante Rob Halford, de JUDAS PRIEST. Aquí algunos extractos de la charla :
Sobre la nueva gira mundial de la banda :
"Estamos ensayando a las afueras de Birmingham, tocando todos los días y terminando de dar forma al set list y volviendo a ponernos en forma porque hace ya casi dos años que no tocamos en directo. En todo este tiempo básicamente hemos estado metidos en el estudio preparando "Nostradamus". Una vez que todo está en orden, y el trabajo está hecho, nos sentimos preparados, en forma y sonando brillantes".
Sobre "Nostradamus" :
"Creo que muchos de nuestros fans ya sabían que queríamos hacer un disco conceptual desde hace mucho tiempo. Finalmente aquí está, cuando hemos tenido una base de ideas realmente fuerte y un concepto lo suficientemente interesante como para ello. Fue nuestro manager, Bill, el que vino inicialmente con la idea, y a todos nos pareció fantástico ya que todo el mundo conoce la historia y el tema de las profecías pero también había un montón de cosas más sobre su personalidad que podíamos desarrollar con música. Para mí, era un hombre realmente intrigante y personalmente me sigue pareciendo increíble que muchas de las cosas de las que hablaba hayan ocurrido realmente 500 años después. Por otro lado, también era controvertido y a su vez es conocido en todo el planeta, y todo esto hacía un conjunto de características muy importantes para nosotros a la hora de aceptar el reto".
Sobre las primeras reacciones suscitadas por el álbum :
"Bueno, hasta ahora sólo han salido a la luz un par de canciones, lo que es fantástico. Todo el mundo estaba esperando el disco y las reacciones hasta ahora están siendo positivas. Por un lado hay 13 canciones sólidas de JUDAS PRIEST en el disco, lo que está bastante cerca de lo que hemos hecho en los álbumes hasta ahora, pero luego hay un montón de detalles más para embellecer y adornar a esas canciones. De todos formas, esto se puede llevar al escenario, al igual que hemos hecho en el disco. Ya estamos ensayando algo del material de "Nostradamus" para ir incluyendo en el set y suena colosal en directo".
Sobre los retos que suponen hacer un doble disco que además dura más de 100 minutos :
"Supongo que era lo que necesitábamos para dar justicia a la historia. Era fácil perderse y no saber en qué enfocar el trabajo y en qué concentrarse para que todo tenga sentido, pero afortunadamente tenemos 35 años de experiencia y práctica para ser capaces de hacerlo de la manera correcta. Una vez que comenzamos con las ideas y comenzamos a escribir el material, todo fue surgiendo de manera bastante fluida y no llegamos a sentirnos perdidos o confusos de verdad en ningún momento. Todo se fue haciendo paso a paso y cronológicamente, y es que ha sido la propia música la que nos iba dictando los pasos a seguir. Creo que hemos conseguido crear el feeling, el tempo, la emoción y demás que una historia así debía transmitir, darle vida a la historia de Nostradamus de algún modo. De todos modos y dicho esto, ha sido un trabajo muy duro y ha sido difícil hacerlo bien y que cada parte tenga sentido. Además, había que hacer un cierto grado de separación entre los temas que llevan el distintivo PRIEST con otras diferentes pero que todo encajara como conjunto".
No hay comentarios :
Publicar un comentario