lunes, 30 de junio de 2008

Venom : Entrevista con Cronos

Stevie Chick, del periódico británico The Guardian, entrevistó recientemente al líder de VENOM Conrad "Cronos" Lant. Aquí tenéis algunos extractos :

Sobre si encuentra alguna relación entre los eventos absurdos que aparecen en la legendaria película "This Is Spinal Tap" y sus experiencias con VENOM, comenta que la película nunca se basó en VENOM, sino más bien en experiencias reales vividas por bandas como SAXON, IRON MAIDEN o SAMSOM (ndr: Y JUDAS PRIEST). "Ellos vivieron más esas absurdas experiencias que VENOM, y además nosotros teníamos amigos que nos ponían los pies en el suelo continuamente".

Sobre cómo surgió el concepto de VENOM, simple y efectivo, dice que la idea era algo como BLACK SABBATH pero más malvado, JUDAS PRIEST más sucio y KISS pero con bombas más efectivas. El problema era que KISS tenían más dinero para usar pirotecnia más profesional y avances técnicos, además de poder desarrollar mejores escenarios, y ellos tenían que "buscarse la vida" y jugar con lo que iban encontrando y con lo que se podían permitir, pero que esto precisamente fue lo que les dió un nombre. Dice también que para ellos nunca se trató de llevar spandex o maquillaje sino de inyectar la vena del punk en el metal y hacerlo más agresivo, recuperar la suciedad y la dureza para el rock n'roll, y oscurecerlo. Dice que cantaban sobre satanismo, brujería y paganismo, pero también sobre sexo, drogas y rock n'roll, y que si ésta es "la música del diablo", había que hacerlo realidad.

Continúa en esta línea comentando que él siempre ha estado interesado personalmente en el satanismo pero que en definitiva eran meros entretenedores y por ello usaban esos conceptos o temática para entretener a la gente, del mismo en que lo puede hacer una película de terror. De hecho, compara medio en broma-medio en serio la escucha de un disco de VENOM con ver películas tipo "Evil Dead" porque aclara que obviamente no va asesinando vírgenes en sus ratos libres, y le molesta incluso la gente que no sabe distinguir el personaje de la realidad.

Sobre el hecho de conseguir más éxito en Europa y en Estados Unidos antes que en su propio país, Gran Bretaña, dice Cronos que de no haber viajado nunca hubieran conseguido nada, ni bueno ni malo, y que desde el principio comenzaron a funcionar muy bien en países como Alemania y Holanda, y que gracias a John Zazula, de Megaforce Records, empezaron a despuntar en Norteamérica al llevarles como teloneros de unos jóvenes METALLICA en un par de conciertos. Dice orgulloso que se negaron a tocar en Londres hasta que fueran capaces de llenar el Hammersmith Odeon, lo que hicieron finalmente en 1984.

Sobre conseguir beneficios con los escandalosos shows que hacían, dice que querían pirotecnia en cada canción, escenarios móviles, anillos de luces que se convirtieran en cruces invertidas... Recuerda divertido cuando James Hetfield le preguntó en el 85 si hacían algún dinero con esos espectáculos y reconocían que no, pero que era realmente divertido y que les "pirraban" las explosiones en directo. Sobre los rejuvenecidos VENOM de 2008, dice Cronos que al final son los fans los que tienen la última palabra, y las ventas y asistencia de los conciertos son los que demuestran que la gente quiere que VENOM continúe. Además, confirma que todavía se preocupan de cuidar mucho el aspecto de escenario, buscando nuevos telones siempre más impresionantes y toda la pirotecnia que puedan llevar en directo.

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...