lunes, 23 de junio de 2008

Stratovarius : Saldra un disco mas el año proximo

El ex-guitarrista de STRATOVARIUS y actual líder de REVOLUTION RENAISSANCE Timo Tolkki continúa enviando mensajes. El músico sigue avanzando en el disco de REVOLUTION RENAISSANCE y anuncia que entrarán al estudio en septiembre. Algunos títulos (temporales) son: 'Icarus', 'Age Of Aquarius', 'The Loneliness Of A Thousand Years', 'Revolution Has Begun', 'Mary My Guardian' y 'Walk On', y el nombre del bajista se sabrá a primeros de agosto, aunque ya ha comentado que es sueco.

De hacerse la mencionada gira sudamericana sería en diciembre. Para seguir alimentando la incertidumbre, asegura que habrá un disco más de STRATOVARIUS en algún momento del próximo año. Será grabado por los antiguos miembros Tuomo Lassila a la batería y Antti Ikonen a los teclados, mientras que Tolkki se encargará de las guitarras y las voces. También reeditará sus discos en solitario 'Classical Variations and Themes' e 'Hymn To Life' remasterizados a través de su tienda online en Tolkki.com, página que está siendo renovada y que permanecerá cerrada unos días.

La formación de REVOLUTION RENAISSANCE se completa con el teclista Mike Khalilov, el batería brasileño Bruno Agra y el cantante también de Brasil Gus Monsanto (ex-ADAGIO). En la última entrega de la revista finlandesa Soundi, Petri Silas habla con los restantes miembros de STRATOVARIUS Timo Kotipelto (voces), Jens Johansson (teclados) y Lauri Porra (bajo) sobre su separación con el guitarrista y fundador del grupo Timo Tolkki y el futuro del grupo. La entrevista se realizó antes de que la banda marchará a una casa de verano en Lappajärvi para trabajar en nuevo material. Al parecer estaban acompañados por un nuevo miembro, un guitarrista cuyo nombre aún no ha sido revelado. Si todo va bien, entrarán en un estudio de Finlandia en las postrimerías del 2008 para grabar un nuevo álbum que editarán en el 2009.

Por ahora no han decidido si van a continuar con el nombre de STRATOVARIUS, ya que parece que los miembros tienen opiniones diferentes a este respecto. Según el teclista Jens Johanssen, tienen alrededor de 15 canciones maquetadas y esperan llegar hasta 20. La banda se completa con el batería Jörg Michael. En su momento, Timo Tolkki envió el siguiente comunicado a sus ex-compañeros renunciando a todos sus derechos sobre STRATOVARIUS.

"Nunca habrá otros STRATOVARIUS. Era una banda única y solo el nombre no bastaría para mantener la esencia de STRATOVARIUS. Significa mucho más que el dinero. Es la esencia del mensaje que he difundido a lo largo de estos 23 años. Mi nueva banda no puede sustituir a STRATOVARIUS. Ni tampoco ningún otro grupo. Mi dignidad me impide utilizar el nombre sin mis ex-compañeros. Esto es lo contrario a lo que ellos pretenden hacer. En el momento de escribir esto, están preparando todo tipo de lanzamientos de STRATOVARIUS que en su momento bloqueé, sin importarles que no tengan calidad suficiente. Considero este movimiento algo profundamente decepcionante e irrespetuoso, voy a hacer algo que posiblemente no se espere de mi.

Según mi filosofía de vida, este tipo de comportamientos son malos. Aunque el poseer los derechos legales y morales me basta para impedirles utilizar el nombre de STRATOVARIUS, voy a hacer todo lo contrario. Voy a darles todos los derechos a perpetuidad del nombre y tampoco recibiré ningún dinero de las ventas de los discos antiguos o de los nuevos productos en los que estoy involucrado. Jamás. Esta carta ha sido enviada al management de STRATOVARIUS con este mismo comunicado. Simplemente no quiero tener nada que ver con ese nombre con todo lo que engloba ahora, ni con Jörg Michael, Timo Kotipelto y Jens Johansson nunca jamás. Los discos antiguos y su mensaje hablan por si solos. Tienen total libertad para utilizar el nombre. Hago esto con la idea clara de que todo lo que das al universo este te lo devuelve algún día. Y sobre todo, me niego a colaborar, negociar o lo que sea con gente que tiene tanta maldad. Este es el dinero corporativo haciendo trabajar a la máquina a pleno rendimiento explotando el nombre, como si de verdad pudiera significar lo mismo sin mi.

Espero que este comunicado aclare las cosas por mi parte, ya no volveré a hablar del tema. De ahora en adelante solo hablaré de la música de mi nueva banda REVOLUTION RENAISSANCE que llevará la esencia de la flor de Lys. Por eso está en el logo. Y por supuesto tocará un montón de temas de STRATOVARIUS en los conciertos."

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...