martes, 10 de julio de 2012

Mathias Jabs de Scorpions reafirma : “Será la última gira”.

El guitarrista de SCORPIONS ; Mathias Jabs ; cedio una entrevista para BraveWords sobre esta última etapa de la banda, haciendo también cierto repaso del legado de la institución germana y comentando cómo será el final de la banda (al menos para él en este caso). Aquí algunos extractos de dicha entrevista :

Preguntado primero sobre si realmente el "Final Sting tour 2012" será lo último de SCORPIONS sobre el escenario, comenta:

"Sí, lo es, y por eso creo que el nombre de la gira es muy apropiado porque es real y es la última vez que veran a SCORPIONS por aquí viajando por el mundo. De todos modos, llevamos de gira de despedida desde comienzos de 2010 y ahora en 2012 es el momento de terminar. Es triste por un lado, pero somos serios y nos aferramos a lo que anunciamos, y por eso será la última vez que los fans nos vean en gira. Por esto hemos decidido tocar todos los éxitos ahora, las canciones que nos han hecho más populares como "No one like you" (que es un superhit en Estados Unidos), "Rock you like a hurricane" o "Still loving you". Éstas son algunas de las que tienes que tocar pero a la vez siempre quieres hacerlo por la reacción que provocan, pero luego hay otras como "Loving you sunday morning" o "Send me and angel" que entran dentro de los que muchos fans quieren escuchar realmente también. Pero bueno, la gira está yendo genial, y hay un sentimiento curioso porque sabes que es la última vez, y esto trae cierta tristeza, pero todos los fans lo están disfrutando y nosotros también."

Hablando sobre los fans que llevan con ellos desde el principio, comenta Mathias:

"De los que llevan desde el principio… muchos de ellos siguen con nosotros y es increíble el apoyo que nos han dado siempre y que nos siguen dando. De hecho, estamos alucinando con el apoyo de los fans en todo el mundo en esta gira en particular. Además, hemos conseguido tener muchos nuevos seguidores, ¡algunos más jóvenes que las propias canciones! Pero de todos modos es una pasada el comprobar que la lealtad de los fans que están con nosotros desde los primeros 80's sigue siendo muy grande, al menos aquí en los Estados Unidos".

Comentando sobre los altos en la carrera de SCORPIONS y de qué aspectos o momentos se siente más orgulloso…:

"De toda nuestra carrera. Quiero decir que, desde que yo entré en SCORPIONS al menos, no hemos parado de grabar discos y de hacer conciertos en directo sin descanso. Y creo que no muchas bandas son capaces de esto, así que sólo puedo estar agradecido de que haya sido posible. He tenido una gran vida en la carretera y sólo puedo estar agradecido por ello, como decía".

¿Y cómo crees que te sentirás cuando bajes del escenario por última vez en la gira?:

"No lo sé aún, y es algo que estoy tratando de no pensarlo. Pero me temo que de cualquier manera será un momento muy triste. Básicamente es que piensas que esto puede continuar para siempre pero la realidad es que no. Y es que queremos que la gente recuerde a la banda en una gran forma, incluso aunque adoremos esto y tocar por todo el mundo, como hemos hecho durante las últimas décadas. Pero sabemos que ya no somos jóvenes y queremos prohibirnos envejecer sin más en el escenario. Aunque ya te digo que será un momento muy triste y, de hecho sí lo puedo anticipar y prever ya. Somos una banda muy experimentada pero no tenemos la experiencia de parar una carrera, y supongo que éste será un momento muy duro y difícil."

Finalmente le preguntan si tiene pensado escribir algún libro contando su vida en el rock n’roll:

"La idea se me ha pasado por la cabeza, así que tal vez. El caso es que cuando llegue el momento me centraré en si merece la pena. Creo que un libro así tiene que reflejar las cosas que los fans realmente quieren saber sobre lo que ha ocurrido en la carrera de SCORPIONS, pero desde un punto de vista interno, y creo que trasladar esto al lector es lo más importante pero difícil. ¡No lo sé, tal vez pruebe!".


No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...