miércoles, 1 de mayo de 2013

Ozzy habla sobre el nuevo album de Black Sabbath , Rick Rubin , de Iommi y mucho mas


Con motivo de la inminente gira por Australia de BLACK SABBATH , el portal local de Yahoo! en su sección de entretenimiento incluye este artículo sobre Ozzy Osbourne hablando de experiencias previas (no demasiado agradables) en suelo australiano, además de repasar cosas más relevantes de la actualidad y el pasado de uno de los personajes claves de nuestra historia. De hecho, la primera gira australiana de BLACK SABBATH ocurrió hace ahora 40 años, aunque Ozzy no guarda buen recuerdo de aquella primera vez en Perth en 1973. “Nos dijeron que podíamos salir del avión durante media hora si queríamos, mientras repostaban. Y yo pensé en broncearme un poco así que me senté en un muro durante unos 20 minutos y literalmente me freí, así que después tuve que pasar 30 horas en el avión totalmente quemado. Desde entonces no me tumbo al sol porque aquello me asustó de verdad. Uno de los tipos de la banda me dijo que me metiera en la ducha con agua caliente para quitarme el escozor, así que lo hice y casi me muero.” 

Después de 5 discos clásicos a principios de los 70 forjados por ese particular toque oscuro y su toque pesado marca de la casa, los 4 amigos de Birmingham empezarían a tener problemas a partir de 1973 y a separarse paulatinamente por dramas legales, las ambiciones progresivas del guitarrista Tony Iommi y el cada vez más loco y peligroso estilo de vida del propio Ozzy. Recordemos que la esperada reunión se produjo de nuevo el pasado año, aunque finalmente sólo ha sido entre ellos dos con el bajista Geezer Butler, y que en breve editarán el primer disco de estudio juntos en 35 años. Ozzy comenta que no sabe muy bien porqué el batería original, Bill Ward, ha optado por quedarse fuera del proyecto de reunión y de la grabación del nuevo trabajo, que se llamará “13″, siendo reemplazado en estudio por el batería de RAGE AGAINST THE MACHINE, Brad Wilk. 

Hablando sobre el propio disco, comenta Ozzy: 

“Es una obra maestra en mi opinión. La semana pasada escuché la obra terminada y, siendo totalmente sincero con ustedes, me quedé totalmente impresionado de cómo sonaba. Si te gustaban los BLACK SABBATH de los viejos tiempos, te va a encantar “13″. Es muy heavy, muy, muy heavy. Yo soy mi peor crítico, y en lugar de las cosas positivas siempre saco las menudeces. Pero no he estado tan excitado con un disco desde hace mucho, muchísimo tiempo, que de hecho no recuerdo la última vez me sentía así.” 

Hablando sobre la acertada labor de producción del reputado Rick Rubin (SLIPKNOT, SLAYER, METALLICA, JOHNNY CASH, NEIL DIAMOND, ZZ TOP): 

“Se ha mantenido fiel al primer disco, y yo pensaba ¿qué estás buscando y para qué en el primer disco? Y de repente me dí cuenta, porque lo que necesitas antes de empezar a tocar de verdad es sólo probar, improvisar…, y una de esas jams terminó siendo grabada en el disco.” 


En el álbum hay temas de 8 minutos como “Damaged soul” o el single “God is dead?” (que ya se puede escuchar y que está cosechando comentarios muy positivos), y están compuestos de riffs matadores y todos los elementos de la inmortal imaginería sónica de la banda: oscuridad, profundidad, toques pesados y momentos inquietantes. “De hecho, Rubin no me permitiría cantar nada relacionado con la felicidad, la diversión ni cosas así, lo que a veces ha sido un poco conflictivo y un punto de desacuerdo”, reconoce el legendario vocalista. 

Finalmente contradice a los que comentan que Iommi y él siempre han estado enfrentados y peleando desde que eran críos en su Birmingham natal: 

“Todo eso es mentira, y de hecho nunca me ha puesto un dedo encima, aunque ahora pienso que a veces hubiera sido lo que debería haber hecho. Hubo un tiempo en el que podíamos hablar a las espaldas del otro y esto nos traía problemas, y es que la única manera de hacer esto bien es siendo honesto.” 

Recordemos que recientemente Osbourne confesaba haber vuelto a caer en las drogas y el alcohol en los últimos meses (concretamente durante el último año y medio, como relatábamos en esta noticia previa). Lo comenta él mismo de manera muy sincera: “Ya no hago nada de eso, no bebo ni fumo. Es una pena que mis hijos cayeran también en problemas de drogas durante la grabación del programa (The Osbournes), pero no me arrepiento de nada sino que creo que era parte del plan maestro de Dios con nosotros. Afortunadamente mis hijos tienen una carreta fuera de todo esto, y mi mujer también; ella adora hacer televisión. A mí esto no me vuelve loco precisamente, pero lo haría si tuviera que hacerlo. 

De todos modos, mi bendición es que sigo vivo a día de hoy, que mi corazón se ha parado más de una vez pero sigue funcionado. Tuve un grave accidente de moto también hace algunos años en el que casi me rompo el cuello y me fracturé la clavícula, rompí varias costillas y me agujereé los pulmones. También me he caído por escaleras, elevadores y de todo en mi vida; y he sido arrestado por intento de asesinato, de lo que no estoy especialmente orgulloso… Pero nunca pensé que podría estar en un estudio de grabación y hacer un disco totalmente sobrio, así que ahora es mejor de lo que solía serlo.” Cabe recordar que Black Sabbath hara una gira por latinoamerica en Octubre de este año en el cual esta incluido el concierto que brindara en nuestro pais Peru que se realizaria en el estadio Monumental , y este se confirmaria el dia de mañana Lunes en su pagina oficial , a estar atentos !

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...