viernes, 1 de noviembre de 2013

Geoff Tate de Queensryche "No estoy interesado en escuchar en absoluto el nuevo disco de mis ex compañeros"


En una ultima entrevista para Smashing Interviews, hablaba Geoff Tate (vocalista clásico de QUEENSRYCHE) sobre algunas cuestiones relativas a la actualidad del vocalista, su versión de la banda y el futuro aún incierto que le espera. El caso está en el Juzgado, tras la expulsión a finales de 2012 del cantante de su banda de siempre, y la decisión final sobre los derechos del nombre se resolverá a principios de 2014, tras un aplazamiento de la primera decisión prevista inicialmente para el mes de octubre que acaba de pasar.  Mientras se resuelve el contingente legal por los derechos del nombre, las dos partes pueden usar la denominación de QUEENSRYCHE hasta que se dictamine finalmente quién ganará el caso y podrá seguir adelante bajo el nombre original del grupo.

Ambas bandas han sacado disco y están girando en 2013, aparentemente con mejores resultados y críticas para la versión ahora liderada por el vocalista Todd LaTorre. Recordemos que el trabajo de Tate’s QUEENSRYCHE es “Frecuency Unknown” y lo ha grabado con una formación de lujo con nombres como el bajista Rudy Sarzo, los guitarristas Robert Sarzo y Kelly Gray (el único que permanece de la última formación conjunta de QUEENSRYCHE hasta la ruptura), el batería Simon Wright y el teclista Randy Gaine (quien ya había colaborado otras veces con Tate). 

Comienza diciendo Tate:

“He llegado a un punto en el que creo que toda publicidad es algo positivo, especialmente desde este año. Ahora he estado girando con mi versión de QUEENSRYCHE y tengo que decir que hemos tenido más llenos que con los originales en 10 años. Esto tiene que significar algo, aunque no sé si es por la publicidad del asunto o porque la audiencia está realmente emocionada por ver esta formación de fantásticos músicos. Sea lo que sea, está funcionando realmente bien y estoy muy contento.”


Acerca de si ha vuelto a hablar con sus antiguos compañeros: 

“Lo he intentado varias veces… Tenemos una fecha fijada en el Juzgado que decidirá la actual situación. Al final todo esto no es más que una ruptura corporativa, así que es un procedimiento estándar y las reglas están reguladas por el Estado y el Gobierno Federal. Es lo que hay: una compensación para varios miembros de la corporación y será el final del juego. No se trata de quién dijo esto o quién hizo aquello sino que es bastante blanco y negro, así que todas las especulaciones de Internet son realmente un poco pérdida de tiempo. Quiero decir que si alguien está tratando de influir en la opinión pública… pero la opinión pública no tiene nada que hacer en un caso legal.”

Comentando sobre la variada reacción de los fans acerca del disco:

“Esto es como en cualquier disco de QUEENSRYCHE, y es que todos los trabajos que hemos sacado han tenido reacciones encontradas (risas). Incluso se ha estado haciendo un divertido concurso en la web sobre cuáles son los discos más odiados, que se le ocurrió a Tim, un tipo de mi compañía discográfica. Hicimos un concurso con vídeos de la gente riéndose de esto y fue genial. A la pareja ganadora la invitamos a Seattle para ver el concierto allí y conocernos en el backstage. Lo pasamos muy bien.”

También opina Tate sobre el disco de “los otros QUEENSRYCHE”:

“¡Oh!, no estoy interesado en escucharlo en absoluto. No lo he hecho y no lo haré, que realmente me he quitado el espejo retrovisor y ahora ruedo sin control por la carretera. De verdad que no estoy interesado en lo que están haciendo… He pasado 30 años con esos tipos así que sé muy bien lo que están haciendo (risas).”


No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...