jueves, 2 de enero de 2014

Michael Schenker habla de todo


En una interesante entrevista de Bravewords hacia Michael Schenker, habla de su nuevo album "Bridge the Gap", su nueva formación y/o banda TEMPLE OF ROCK, la reunión con antiguos miembros de SCORPIONS, un posible DVD en directo y más cosas que llegarán en este 2014… Aquí tenemos un resúmen del artículo:

Empieza comentando Michael:

"Yo siempre me he centrado en canciones rápidas, heavies y melódicas, poniendo sobre todo énfasis en esto para no tener demasiados medios tiempos en los discos. Con Doggie (White) ya había trabajado antes, y es un gran cantante y tiene una bonita voz. Además, la banda actual, de la manera en la que está es fantástica: con la sección rítmica original de SCORPIONS y con Wayne (Findley, segunda guitarra y teclista) que está conmigo desde 1999. Nos divertimos mucho también sobre el escenario y a la audiencia le encanta esta formación y este momento de la banda. De hecho, en Europa tuvimos que hacer dos partes de la gira porque la respuesta fue increíble. Y entre medias de estas dos pequeñas giras tuvimos unos seis meses de "descanso", así que decidimos hacer un disco."

Hablando de "Bridge the Gap" y de la fantástica producción de Michael Voss (cantante de MAD MAX y que ya ha colaborado otras veces con Schenker):

"Desde el punto de vista musical sé exactamente lo que quiero. Uso mi talento y trato de sonar tal y como yo lo escucho, pero no soy un técnico de sonido, así que intento describir lo que quiero lo máximo posible. Michal (Voss) es el ingeniero y el productor, y es muy bueno adaptando mis ideas aunque al final le da su toque personal, pero es algo muy natural. Creo que es bastante buena combinación, aunque no lo puedas comparar con los viejos tiempos, que aquello fue como fue entonces y ahora es como es actualmente. Es una generación diferente, que incluso Michael es de una generación distinta a la mía pero sabe utilizar de maravilla su experiencia y sus capacidades para que funcione. De todos modos, no se puede comparar el pasado con el presente, que las circunstancias y el momento es diferente y esto siempre produce que la manera de trabajar y el resultado sea distinto, aunque funcione."

Michael asegura que no escucha mucha música ni la ha escuchado a lo largo de su dilatada carrera:

"No, realmente no lo hago. Quizás interiorizo más de lo que creo, cuando voy a un festival o algo, pero dejo que las cosas pasen por sí mismas. Así que conscientemente no trato de llevar más música a mi vida y tampoco desarrollo ritmos o influencias externas. Quiero decir que sigo fiel a expresarme de la manera más libre posible, que creo que es por lo que siempre se me ha conocido: mostrar algo personal y no algo de lo que ya está por ahí. A lo mejor mucha gente no se crea que haya estado tan alejado de la música todos estos años, pero es cierto. Y no veo razón para que esto cambie porque además creo que hace que mi expresión, mi voz y mi música sea más única."


Explicando la fantástica formación actual:

"Bueno, Wayne Findlay es mi músico más estable y además es fantástico tocando la guitarra y los teclados, y puedo confiar en él. También, en los últimos años ha crecido mucho aportando ideas, buscando nuevos sonidos y cosas así, y también tocando la guitarra de siete cuerdas… De todos modos, al final todo pasa por alguna razón, y primero fue la unión con Herman Rarebell (batería clásico de SCORPIONS) y Pete Way (bajista clásico de UFO), a los que se unió el propio Michael Voss cantando, y también la colaboración de William Shatner (el famoso actor conocido por la saga de Star Trek). Después vino la gira europea pero Michael no estaba disponible pero sí Doogie White. Luego hubo un problema con Pete Way, que no estaba bien, y le pregunté a Herman sobre Francis Buchholz (bajista clásico de SCORPIONS), y le encantó la idea a ambos. Así que poco a poco y paso a paso se ha ido creando la nueva formación. Y como todo iba tan bien en directo, con una química fantástica y demás, decidí hacer un DVD en directo antes de que algo pudiera pasar."

Hablando más en concreto de Wayne Findlay y la banda:

"Hemos crecido mucho como grupo, y ya en la última gira norteamericana empecé a pensar en crear un cierto personaje para Wayne. A él le encanta bucear y todo lo relacionado con el mundo submarino, y cuando sale del agua es como Neptuno con ese pelo tan largo y la barba, así que pensé que lo único que le faltaba era el tridente. Además, él se quería comprar una guitarra de siete cuerdas, así que decidí diseñarle una para él un poco a modo de su "personaje". Entonces, le he escrito como una intro para él en el disco, "Neptune rising", y diseñado una guitarra con forma de tridente. Ahora toca mucho con siete cuerdas, así que podemos jugar mucho más en directo y hacer nuevas cosas con las dos guitarras. Él ya ha encontrado su propia identidad en la banda y de alguna manera es lo que quiero con la formación, o con la banda en sí, que consiga su propia entidad como la tenían UFO, SCORPIONS y los primeros tiempos de MSG. Ahora es THE TEMPLE OF ROCK, y todo el mundo tiene su lugar, su espacio y su personalidad aquí, y además está conectado con el pasado."

Finalmente comenta, hablando de su trayectoria:

"Veo mi vida en tres fases: la primera sería la de desarrollarme como un gran guitarrista y centrarme en una expresión propia, lo que terminaría con el directo de UFO, "Strangers in the night". Abrí la puerta entonces a SCORPIONS con "Lovedrive" y comencé MSG para experimentar, desarrollarme más como músico y también a nivel personal. En esos años intermedios hubo mucho trabajo, pelea, conocer el negocio real, desarrollar un espíritu propio… Y allá por 2007/8 comencé a disfrutar de estar en el escenario. Nunca lo había hecho de verdad hasta entonces, ni me había fascinado tanto tocar la guitarra en directo. Cuando era adolescente era muy frágil… pero bueno, supongo que es un poco mi sello: que el comienzo es rock n´roll, en la mitad es el trabajo personal y finalmente viene celebrar la vida y disfrutar de mi generación roquera."   

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...