viernes, 18 de mayo de 2007

Peter Lindgren abandona OPETH ; Fredrik Åkesson será su sustituto

Peter Lindgren ha decidido poner fin a su carrera con OPETH tras 16 años. Su comunicado oficial al respecto, dice lo siguiente: "Con tristeza anuncio que OPETH y yo seguiremos por caminos separados tras casi 16 años. La decisión ha sido la más dura que he tenido que tomar jamás, pero la correcta en este momento de mi vida."La razón detrás de esta decisión, es simplemente que he perdido parte del entusiasmo y la inspiración necesarios para participar en una banda que ha pasado de ser de unos pocos chicos que tocaban la música que amaban a formar parte de la industria mundial. El amor por la música, ha sido siempre, y es, nuestro motivo, pero personalmente he perdido algo en el camino. La gran cantidad de giras ha pasado factura."

OPETH ha trabajado extremadamente duro para llegar donde estamos ahora y para persistir y mantener la calidad de la música, es necesario que continuemos trabajando duro y permanecer siempre centrados. Pero hacer esto significa que hoy en día, pasemos 18 o 19 meses de gira y no siento el mismo entusiasmo que tenía antes para la próxima gira mundial. He llegado a un punto donde me he dado cuenta que no podré dar el 100% a la banda, y desde ambos lados, esto no sería lo suficientemente bueno para lo que significa OPETH. Siempre adoraré tocar, escuchar y vivir la música, pero de ahora en adelante, lo haré de otra manera."Estos años han sido facilmente los mejores de mi vida y siempre mantendré en la memoria lo que hemos experimentado juntos."Quisiera dar las gracias a la banda, a nuestro management, a la gente del sello discográfico, a todas las bandas con las que he hecho amistad. Sobre todo, quiero dar las gracias a los fans desde lo más profundo de mi corazón por su apoyo durante estos años."Deseo a Mikael, Martin, Per y Axe todo lo mejor, y estoy seguro de que continuarán haciendo la música más grande del mundo!!!".

Fredrik Åkesson (ex-ARCH ENEMY, KRUX, TALISMAN), ha sido confirmado como nuevo guitarrista de OPETH. Por su parte, Mikael Åkerfeldt, líder de OPETH, ha declarado lo siguiente: "Bueno, pienso que todavía es demasiado pronto para explicar completamente lo que siento."Peter y yo hemos estado trabajando juntos en esta banda casi la mitad de nuestras vidas y hemos compartido algunas experiencias inolvidables por todo el mundo. Obviamente seguiremos siendo amigos, y esta "ruptura" ha sido en muy buenos términos por ambas partes. Todos nosotros le deseamos la mejor de las suertes con sus futuras aventuras."Fredrik fue el único nombre que se nos vino a la cabeza cuando pensamos en un sustituto para Peter. En mi opinión es uno de los tres mejores guitarristas de Suecia. Todos nos llevamos muy bien, ya que nos conocimos hace cerca de cuatro años y él ya tiene la experiencia para seguir el estilo de vida que llevamos como miembros de OPETH."No puedo esperar para ver lo que trae a la mesa musicalmente y también para salir juntos a la carretera. Su primer concierto será en el festival Ilosaarirock (del 13 al 15 de Julio en Joensuu) en Finlandia. Estoy seguro de que se cagará en los pantalones antes de eso, sino... lo haré yo!".

3 comentarios :

Anónimo dijo...

que onda loco :)

solo pase por tu blog y ya que es de metal solo queria ver si querias intercambiar enlaces loco

http://w-rock.blogspot.com/

dejame un comentario en mi blog si quieres :)

que viva el metal

Anónimo dijo...

Me parece tan triste pero más triste el hecho de que Opeth se vuelva un engrane de la industria musical como parte de un negocio.. no sé qué pensar, mejor no pensar, solo disfrutar la genial musica de Opeth. Ana.(From Mexico)

hellhammer24 dijo...

maldigo profundamente desde mi corazon a la porqueria de disquera mas grande del mundo a roadrunner no es una disquera para hacer bandas si no para hacer dinero y me pesa profundamente desde mi corazon la partida de peter y martin lopez de la que fue su cuna musical como lo es la banda grandiosa OPETH yo seguire siendo fan de opeth pero de la antigua banda ese es mi opinion en todo esto lamentablemente no soy fan de la nueva opeth si no la de opeth antiguo pero les deseo lo mejor a la nueva banda

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...