miércoles, 4 de septiembre de 2013

Jeff Waters de Annihilator habla su ultimo album y muchas cosas mas


En una entrevista reciente de Raymond Westland para Ghostcultmag, hablaba Jeff Waters sobre algunas cosas relacionadas con la actualidad de ANNIHILATOR. Los legendarios canadienses acaban de editar su álbum número 14, "Feast", y había cosas interesantes que comentar al respecto.  

Empieza Jeff hablando del nuevo trabajo de la banda:

"Realmente estoy muy contento con él. Como artista, a veces todo encaja perfectamente y funciona. Creo que bandas clásicas como IRON MAIDEN, PRIEST, SLAYER o nosotros mismos tenemos discos increíbles en nuestra trayectoria y otros no tan buenos. Distintas épocas, lugares o formaciones diferentes… ya sabes. Quizás hayamos tenido suerte con "Feast" y estábamos especialmente inspirados esta vez, y tiene mucho que ver con esto mi compañero Dave Padden. Él dijo que deberíamos tomarnos un descanso de unos tres años en los que no compusiéramos música y no centráramos en otras cosas. Entonces, hemos girado mucho en este tiempo, yo he trabajado en mi estudio, he hecho clínics de guitarra para Gibson y Epiphone, hemos tocado en festivales y cruceros…Este parón le ha aportado mucha nueva vida a la música de ANNIHILATOR, y de ahí probablemente viene mucha de la inspiración del álbum. Al final, llevo componiendo música desde 1984."


Hablando de los diferentes roles que siempre tiene en cada nuevo disco de la banda (guitarrista, compositor, productor…):

"A veces es difícil no volverse loco, pero tengo mi propio estudio desde 1994 y me voy metiendo cada vez más en temas de equipo y labores de producción, ingenieros de sonido y demás. De hecho, de alguna manera se ha convertido en mi hobby y voy practicando, leyendo libros y demás sobre esto continuamente. Al principio era simplemente algo que tenía que hacer, porque en los primeros 90 había que pensar en hacer algo dentro del negocio para sobrevivir. Aunque para algunas bandas ya fue tarde, pero yo fui listo en el sentido de invertir en una casa y en un estudio propio, y desde entonces produzco todos los discos de ANNIHILATOR.

De cualquier manera, no es jodido sino que disfruto cada momento y cada parte del proceso, aunque a veces haya cosas negativas o complicadas. Lo primero es que es difícil no tener severas tendinitis derivadas de tocar la guitarra y pasar tantas horas detrás del ordenador. Yo tuve que luchar contra esto hace 6 años pero afortunadamente estoy recuperado. Luego, es difícil ser objetivo cuando escuchas el mismo material una y otra vez durante meses… que aquí es donde te puede ayudar un productor o ingeniero de mezclas externo. Ahora lo que hago es grabar discos y tomarme varios descansos de una semana libre o lo que sea, y esto mantiene tu cerebro y tus oídos en buena forma. Finalmente, es que ahorrarás un montón de dinero cuando lo haces todo por tí mismo. Así que al final todo es por una cuestión económica realmente."

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...