lunes, 16 de septiembre de 2013

Peter Tagtgren de Hypocrisy : "En nuestro ultimo album queríamos sonar mas extremos"


A continuación se presenta un extracto de una entrevista a Peter Tagtgren vocalista y guitarrista de HYPOCRISY que realizo y la brindo a Rafabasa , enseguida un extracto de dicha entrevista :

- Sobre el nuevo album "End Of Disclosure", he leído unas declaraciones tuyas que dicen textualmente: "Esta vez quería volver a las raíces, sentía como si las hubiera perdido en el último par de discos.  Buscaba ir directo al grano y "End Of Disclosure" es más HYPOCRISY que nunca, su hambre, su fuerza, la épica de su sonido…  ¡Sólo queda disfrutarlo!" ¿Es realmente así? Me gustaría que comentaras más a fondo tu opinión al respecto.

Peter.- Lo pienso así en cierto modo, pero al final las biografías, hojas promocionales y demás a veces nos joden más que nos ayudan… Lo que quería decir es que en los dos últimos discos quisimos poner incidencia en las capacidades y habilidades de los músicos de la banda. Hacer algo más complejo, con muchos más arreglos, melodías más enrevesadas y cosas así: ser más complejos en la ejecución y sonar más extremos en general. Ahora no es que me quisiera alejar de eso exactamente sino más bien acercarme a los viejos tiempos en el sentido de que un riff sea un riff, algo más básico en vez de algo lleno de cambios y melodías contrapuestas. En este caso es más AC/DC tocando AC/DC, a eso me refiero: HYPOCRISY tocando HYPOCRISY, pero de cualquier manera la música se sostiene por sí sola. Al final se trata de hacer buenas canciones, algo pegadizo y que no necesites escucharlo 50 veces para entenderlo. Entonces, lo que quería decir en ese mensaje era en el sentido de volver un poco a esto, que es como empezamos en los 90, centrándonos más en hacer canciones sólidas no en buscar riffs complicados o más técnicos. Hacer canciones en toda su extensión, que creo que es lo que hemos conseguido en este disco.

- Hablemos de algunos temas… Por ejemplo el que da título al disco… Me parece una sensacional pieza de de Black Metal en su vertiente más melódica.

Peter.- La canción está basada en melodías simples… aunque no recuerdo de dónde surgieron sino que aparecieron de repente en mi cerebro. Es una canción de HYPOCRISY que de alguna manera estaba en mi cabeza, un himno muy bueno y con una letra un poco friki. Habla de proyectos y de ideas algo locas sobre que el 70 o el 80% de la población permanece un poco escondida y que en algún momento saldrá de ahí para acabar con los gobiernos actuales.

- En "When Death Calls" sí encontramos esquemas más cercanos al Death  Metal Melódico. ¿Qué nos cuentas de ésta?

Peter.- La idea era hacer algo realmente pesado y que no había hecho desde hacía tiempo. Pesado y heavy pero a la vez melódico, me refiero, como si CANNIBAL CORPSE o BLOODBATH hacen un tema heavy, algo así. Y a la vez con aire old school y que se te quedara en el cerebro de cualquier modo.



- ¿Te apetece matizar algo más sobre algún tema del álbum? ¿Cuáles son tus favoritos y porqué?

Peter.- No lo sé, es difícil de decir porque me gusta todo el disco, pero estoy especialmente orgulloso de "Soldier of fortune" porque la he compuesto junto a mi hijo. También me gusta mucho "The eye", que creo que es muy pegadiza y con un rollo de thrash ochentero que me gusta. Pero vamos, estoy muy contento con todo el disco, la verdad.

- Por cierto, excelente trabajo el realizado por Wes Benscoter para la portada… ¿qué te apetece contarnos sobre esto?

Peter.- Le estuve contando sobre lo que iba a tratar el disco: sociedades secretas, historias underground… Quería una mezcla entre algo malvado y que asustara pero que tuviera que ver con lo que hablo en el disco, y al final Wes ha creado algo que me encanta y que resume perfectamente de lo que trata el disco.

- ¿Cuáles son tus próximos proyectos y/o producciones aparte de HYPOCRISY ?

Peter.- Pues en diciembre tengo la producción del próximo disco de SABATON, que trabajaré con ellos de nuevo y va a ser interesante ver si pueden superar el anterior… También he mezclado recientemente el nuevo álbum de KANPFAR, de Noruega. De todas formas, tampoco tengo mucho tiempo aparte de tocar y componer música y salir de gira con PAIN e HYPOCRISY. Últimamente me estoy volviendo un poco más selectivo a la hora de elegir producciones porque también necesito el tiempo en el estudio para trabajar en el propio material de mis bandas. Pero vamos, no quiero dejar de hacer producciones aquí y allá de vez en cuando, que además en parte es más fácil trabajar con ello que cuando es tu propio material. Es que "sólo" tienes que concentrarte en lo que estás escuchando, la estructura de las canciones que te traen, en la ejecución y en el sonido, por decirlo así, pero no en la composición, los arreglos y demás. Quiero decir que cuando es tu propio material te tienes que preocupar de muchas más cosas, y al menos a mí me resulta más sencillo cuando te llega una banda y tú tienes que centrarte en su sonido y en llevarles en su propia dirección pero no en componer las canciones, buscar tu propio sonido y cosas así.

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...